Problema con el ralenti....... ((HELP))

Dr_zoidberg

Miembro Habitual
26 Dic 2007
113
0
2023
#1
Puse este post hace unos dias: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=10715.0
A ver si alguien me puede echar una mano.

P.D.: se me ha encendido un par de veces el chivato de un motor en amarillo en el lado derecho del panel, al lado del de service; se enciende en marcha de repente, y cuando pàro el coche un rato el chivato desaparece...... lo llevaria a la volvo pero estan ahsta las cejas y no me dan cita ni para meterle la maquina hasta la tercera semana de enero..... (en fin). Si pongo el A.A. el coche llega a pararse del todo en marcha si lo dejas en punto muerto, si lo pones con el coche parado al ralenti no hace nada raro. Mañana si eso grabo un video. Lo del cauda intentare hacerlo mañana pero es q con este tiempo se quitan las ganas de todo ( agua y mas agua!!)

 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#2
Hola,
Lo mejor seria de esperar hasta el conce ha leido los codigos para saber a donde exactamente esta el problema. Seria relevante de escuchar como tu motor te habla. Es posible con los codigos enregistrados ya, la inyeccion no opera optimal. Por eso lo unico que puedo proponerte seria, mientras tanto, de desconectar la masa de tu bateria, no solamente por unos minutos pero para toda una noche. Asi se podria anular unos codigos que estan enregistrados para fallos temporales. Y claro, conduce tranquilamente hasta la sita en Volvo.
No se como piensas de proceder. Una vez diagnosticado el fallo personalmente, en tu lado, yo no dejaria el coche en el conce para por ej. sustituir una valvula de ralenti. Se puede limpiarlo facilmente y bingo. Y antes de sustituir una caja de mariposa o un caudalimetro que no son baratos, yo intentaria de limpiarlos. Claro seria un aplazamiento solamente pero a probar.. Al otro lado un sensor lambda02 no puedes limpiar y bujias jodidas mejor a sustituir.
bueno, a ti a "jugar"
un saludo
.