Problema con USB (socorro)

#1
Hola buenas a todos, a finales de octubre me entregaron el Volvo XC40 B3 core mild hybrid, y tengo un problema que en Volvo no saben solucionar, el asesor que me entregó el coche me instaló el programa AUDIOWAGON para poder escuchar música del USB, pues no hay manera, ni poniendo el usb antiguo que usaba en el otro coche FAT 32, ni un usb que compre nuevo EXFAT, no funciona ninguno en ninguno de los dos enchufes de usb que tiene el coche, ¿alguien sabe como lo puedo solucionar? daros las gracias por adelantado
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#5
hola, a mi me pasa que si dejo e l usb en el puerto no lo reconoce, sin embargo si lo pincho cuando el sistema esta en marcha si lo reconoce, prueba a ver, suerte.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#7
Buenas, no sé si has visto lo que dicen en esta página, está en inglés pero lo puedes traducir fácilmente.
Enlace
una foto de parte del artículo
Pues en los modelos con Sensus, exFAT sí funciona. Pero vamos, de lujo. De hecho, el exFAT se sacó para sustituir al FAT32 manteniendo compatibilidad de todos los dispositivos multimedia (discos externos, televisores, pantallas o cualquier reproductor) pero aumentando muchísimo el tamaño de archivo. Hasta el momento, el reproductor solo leía FAT32, pero con la limitación de tamaño de archivo pequeño. Si tenías una película de 8 gb, tenías que meterla en un almacenamiento basado en NTFS, pero claro, el reproductor eso no se lo tragaba. Yo todos los pendrives que pincho son en exFAT, tanto para multimedia como para instalar mapas y los lee perfectamente. Quizás es por el tamaño del pendrive? Sensus solo lee (que yo sepa) hasta 64 gb.
 
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#9
Hola, yo tengo xc60 my2022 late android automotive y con audiowagon puedo reproducir mi pen drive de 64gb cargado de música, formato fat32 y el único problema que me da es que lo tengo que pinchar tras encender, si no me da error.
 
28 Sep 2021
400
127
Sanse
#10
Hola, yo tengo xc60 my2022 late android automotive y con audiowagon puedo reproducir mi pen drive de 64gb cargado de música, formato fat32 y el único problema que me da es que lo tengo que pinchar tras encender, si no me da error.
Migaaz, donde lo pinchas en el USB superior o en el inferior?
 
28 Sep 2021
400
127
Sanse
#12
Hola, en el superior, el que esta recercado en blanco, el otro es solo para carga.

Eso tenia entendido, el inferior es solo para carga.

Lo he vuelto a probar a mi NO me funciona. En el SO me dijeron ya hace unos meses que esperaban que se "des capase" esa opcion en alguna actualizacion, pero yo ya veo que acabara el renting del coche sin disponer de una opcion tan "extravagante"
como oir musuca de un pendrive.

Tengo la musica en 2 pendrive distintos y en ninguno de ellos.

Mirare ahora por si acaso el formato, aunque imagino que no funcionará.

Cuando dices que "pinchas tras encender", te refieres a que pinchas una vez que has arrancado el coche??
 
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#13
Si pincho tras arrancar, si lo dejo pinchado me da error, lo saco lo meto y vuelve a reconocerlo, tienes que tener instalada la aplicacion audiowagon y desde alli gestionas la musica.
 
28 Sep 2021
400
127
Sanse
#14
He instalado audio wagon, no menos de 5 veces. Hoy la ultima.

Como te decia he probado con dos PD y nada no funciona. Coche parado pero arrancado, toma de USB superior y por si acaso inferior, y nada.Ahora voy a formatear uno de los PD en fat 32 por si acaso
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#15
vale, pues te digo que es mas facil de lo que sucede el diagnosticar lo que te sucede. Si cuando tu conectas el movil por cable te lo reconoce el coche muy muy probablemente sean los pendrive lo que te esten dando el error. Si cuando conectas al usb un movil para android auto y no te lo reconoce, lo mas seguro es que el decodificador multimedia lo tengas averiado ya sea por sofware o hadware y la unica manera de comprobarlo es codificandolo de origen de nuevo y si no se soluciona tendras que poner la unidad mas la pantalla nueva ya que van codificadas por conjunto.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#16
He instalado audio wagon, no menos de 5 veces. Hoy la ultima.

Como te decia he probado con dos PD y nada no funciona. Coche parado pero arrancado, toma de USB superior y por si acaso inferior, y nada.Ahora voy a formatear uno de los PD en fat 32 por si acaso
Por si ascaso, que tamaño de memoria estas usando?
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#18
Por si ascaso, que tamaño de memoria estas usando?
yo he probado con distintos tamaños como 32 y 64 gb y no me a dado problemas. El problema suele venir, cuando conectas un usb el cual has utilizado para instalar alguna iso, pues se queda algun tipo de particion oculta que proboca que no lo lea correctamente y de error. Yo tube que comprar pens nuevos y etiquetarlos con la laser para no usarlo nada mas que para el coche. Esto pablo, tu sabes como contratar una semana el programa de vida de volvo oficial. Porque me estan poniendo problemas la consultoria
 
28 Sep 2021
400
127
Sanse
#19
vale, pues te digo que es mas facil de lo que sucede el diagnosticar lo que te sucede. Si cuando tu conectas el movil por cable te lo reconoce el coche muy muy probablemente sean los pendrive lo que te esten dando el error. Si cuando conectas al usb un movil para android auto y no te lo reconoce, lo mas seguro es que el decodificador multimedia lo tengas averiado ya sea por sofware o hadware y la unica manera de comprobarlo es codificandolo de origen de nuevo y si no se soluciona tendras que poner la unidad mas la pantalla nueva ya que van codificadas por conjunto.
Pero el coche no llevs Android Auto, si no Android Automotive. Creo que ahí está el problema.
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#20
Pero el coche no llevs Android Auto, si no Android Automotive. Creo que ahí está el problema.
yo llevo android auto, y creeme que tuve la leche de problemas y tengo hasta modulos nuevos de modelos del 2022 en casa. Desde usb, pantallas, modulos multimedia, modulos de audio y muhisimas cosas mas, por si quieres probar con modulos distintos