Problema olor quemado Volvo XC40 D4 AWD

24 Jun 2019
4
0
Lezo
#1
Hola a todos, haber el coche es octubre 2019 tiene 4.000km desde que es nuevo cuando lleva unos 5-10 minutos andando el coche empieza hacer un ruido que es todo el tiempo el ventilador encendido a tope y huele mucho a quemado antes lo hacia cada cierto tiempo ahora llevo una semana que todo los días y el start stop no funciona llame a volvo cuando tenia unos dos mil km y me dijeron que era normal que eso se le quita cuando tenga unos 7000 km me parece muy raro
U saludo
 

Crespoxeal

Miembro Iniciado
13 Ene 2015
107
34
#4
Ese motor necesita zapatilla!!!
“Si usas mucho el modo eco ve despidiéndote del coche” palabras textuales de un mecanico de volvo
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#5
Hola a todos, haber el coche es octubre 2019 tiene 4.000km desde que es nuevo cuando lleva unos 5-10 minutos andando el coche empieza hacer un ruido que es todo el tiempo el ventilador encendido a tope y huele mucho a quemado antes lo hacia cada cierto tiempo ahora llevo una semana que todo los días y el start stop no funciona llame a volvo cuando tenia unos dos mil km y me dijeron que era normal que eso se le quita cuando tenga unos 7000 km me parece muy raro
U saludo
No me parece normal que el ventilador se ponga a tope, sobre todo ahora en invierno con los fríos. A mi con las regeneraciones (que últimamente no le pillo ninguna) no se pone el ventilador así como dices.

¿Que tipo de conducción haces ? ¿Recorridos cortos o largos ? ¿Carretera/ciudad/autovía? Cuenta algo más.

De todas formas, una llamada a Volvo no te soluciona nada. Yo me presentaría allí con el coche con el ventilador a tope y oliendo a quemado como dices, y a ver qué cara se les pone. Cuando huele a quemado es porque algo se quema.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#6
Eso se llama Regeneración!!!
Es la mejor forma de saber que lo está haciendo cuando un día vas a aparcar, ventilador a tope y consumo a ralentí alto.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#7
Eso se llama Regeneración!!!
Es la mejor forma de saber que lo está haciendo cuando un día vas a aparcar, ventilador a tope y consumo a ralentí alto.
Además de que Start and Stop se desactiva (para manterner la temperatura alta del motor) y el olor a chamusquina. Ambos también síntomas de que es la propia combustión por regeneración de partículas.
Seguramente eres de los que tiene un diesel y hace trayectos cortos. Si últimamente no has hecho un viaje larguito que hiciera una regeneración completa como Dios manda, ahora tengas el sistema saturado y esté intentando hacer regeneraciones continuamente que son interrumpidas por los trayectos cortos.

Si este es el caso, que casi apuesto que sí, necesitas salir a con el coche hacerte un viajecito de unos 40km (si pudieras más mucho mejor) y alegre de revoluciones (si puedes en una marcha por debajo de lo normal) y el problema se debería solucionar.
 
24 Jun 2019
4
0
Lezo
#8
Buenos días a todos gracias por vuestra ayuda, el coche siempre lo llevo en Dynamic la verdad es que hago trayectos cortos, esta tarde voy a volvo ya os contare también el miércoles hago unos 500 km le daré zapatillla
Muchas gracias a todos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.635
813
43
#9
Buenos días a todos gracias por vuestra ayuda, el coche siempre lo llevo en Dynamic la verdad es que hago trayectos cortos, esta tarde voy a volvo ya os contare también el miércoles hago unos 500 km le daré zapatillla
Muchas gracias a todos
Recuerda que mas que ir rápido, lo que necesita es ir revolucionado. De nada vale ir a 160Km/h si vas en sexta. Mejor a 120 en 4º
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#10
Además de que Start and Stop se desactiva (para manterner la temperatura alta del motor) y el olor a chamusquina. Ambos también síntomas de que es la propia combustión por regeneración de partículas.
Seguramente eres de los que tiene un diesel y hace trayectos cortos. Si últimamente no has hecho un viaje larguito que hiciera una regeneración completa como Dios manda, ahora tengas el sistema saturado y esté intentando hacer regeneraciones continuamente que son interrumpidas por los trayectos cortos.

Si este es el caso, que casi apuesto que sí, necesitas salir a con el coche hacerte un viajecito de unos 40km (si pudieras más mucho mejor) y alegre de revoluciones (si puedes en una marcha por debajo de lo normal) y el problema se debería solucionar.
Ya se lo del start stop, pero como es el segundo botón que doy después del de arranque lo llevo siempre desactivado y no sé más de él en todo en trayecto.
Soy de los que contaminan ya que a largo plazo no me fío de estos inventos y sus efectos en otras mecánicas.
Tengo que entrar en el menú del start para ver qué está regenerando pero con el motor acelerado y el ventilador ya soy consciente.
 
24 Jun 2019
4
0
Lezo
#11
Buenas perdonad por el retraso he estado fuera y no he tenido tiempo
Estuve en la volvo y total el problema(que no es un problema según volvo pero te asustas) es lo dicho aquí es la regeneración me han dicho que este tranquilo que también sobre los 70000-8000km desaparecera que lo lleve en Dynamic y darle un poco de caña
Muchas gracias a todos