Problema Volvo V40 t2 Rdesign recien salido de la casa.

Motoko

Miembro Novato
4 Nov 2016
5
0
[FONT=&quot]Pues resulta que probando el coche y tal todo va perfectamente , pero como yo soy así he decidido probarlo un poco en altas revoluciones y resulta que si en primera supero las 4600 revoluciones y cambio rápidamente a segunda se oye un golpe tremendo en la zona delantera derecha que hace vibrar por un momento de manera exagerada todo el habitáculo.[/FONT]
[FONT=&quot]Con mis conocimientos de mecánica , se que eso no es normal y que un golpe de esas características puede derivar en algo mucho mucho peor.[/FONT]
[FONT=&quot]El tema es que listo yo he probado muchos volvos v40 de 2016 2017 y en todos pasa , asi que si teneis la posibilidad probadlo porque en la casa se lavan las manos diciendo que ese sonido es normal , cuando lo probéis veréis que de normal es.....[/FONT]
[FONT=&quot]Manda huevos que el coche tenga 300 Km y ya este con historias...[/FONT]
[FONT=&quot]Si alguno le pasa esto o comprueba que tb le pasa agradeceria que pusierais vuestras opiniones y valoraciones por aqui.[/FONT]
[FONT=&quot]Un saludo y gracias.[/FONT]

Si yo tengo un coche con 300 km y le pego esa subida de vueltas, por la derecha oigo ruido y golpe, el grito y colleja que me pega mi señora.

Ya sin coñas, que no sea nada y disfruta el cochazo. Lo bueno es que tienes un par de años de garantia .

Última edición:
La casa dice que ese golpe es normal......., ese golpe no es nada normal lo hacen todos los volvos v40 de 2016-17 que he probado , mecánicos que se han subido al vehículo me comentan que ese sonido no es para nada normal y que si bien es cierto que la gente no suele subir un coche tan nuevo en revoluciones la realidad es que que un vehiculo te haga eso es una prueba mas que fehaciente de que algo no esta bien en ese vehiculo.
Mecanicos no oficiales me lo han dicho , e incluso los mecanicos de volvo lo dicen , pero como sus ingenieros dicen que es normal , ellos se lavan las manos.

Puede que muchos no hagáis la prueba , pero os aseguro que si tiene el problema y el golpe tan fuerte que os comento, cuando se acabe la garantía os va a venir todo el paquete juntito.

JAD

V4L

Miembro Master
Prueba otro T2 en el concesionario con el mismo mecánico, jefe del taller, abogado o cura.

a mí ni se me pasa por la cabeza subir un coche a 4600 vueltas en primera (y en cuarta pocas veces) ni creo que valga para mucho, al menos el mío tiene un limitador de par en primera y segunda, pero es que si pasas por la volvo y les dices que lo haces con 300 km lo que tenían que hacer es anularte la garantía.

y lo del ruido podría ser que te estés cargando un palier...

Perfectamente respetable , no lo voy haciendo todos los días lo probé simplemente para ver la respuesta del coche en altas revoluciones y lo hace , el coche lo trato como un bebe, pero en algún momento que probé subirlo de vueltas me pareció muy extraño ese ruido, no he excedido las capacidades por las que me he comprado el coche ni he hecho ninguna barbaridad .
Es simplemente una prueba que cualquier otro vehículo pasaría sin problema y que este no lo hace.
En cuanto pueda subiré un video con el sonido para que veáis que no es ninguna tontería , por cierto si un palier suena nada mas sacarlo de la casa , por el simple hecho de subir de rpm al 75 % de su limite ,supongo que algo va mal .
Ademas eso de anular la garantía abría que verlo.
Después de que te subieras en el coche y sintieras ese ruido que es tan fuerte que hace temblar el habitáculo seguramente no dirías lo mismo .
Un saludo.

Anular garantía? Estaría bueno que llegue a 6500 y no se pueda llevar a 4600.
No será recomendable hacerlo en primera pero en la iTV le dan buenos acelerones en punto muerto para ver si salen ratones por el tubo escape

Una pregunta, ¿ese golpe solo lo hace de primera a segunda, desaparece en marchas más altas?

Yo tengo un T2 automático (1.5) de marzo de este año, no se me ocurriría todavía subirlo tanto de revoluciones en primera recién estrenado, así que si dices "reción salido de la casa" me parece que, sin perjuicio de un posible fallo del vehículo, también hay un fallo por tu parte en cuanto al rodaje.

Se me ocurre que pudiera deberse a un exceso de retención, no sé con qué suavidad sueltas el acelerador antes de cambiar, pero está claro que se le está enviando una importante cantidad de potencia a las ruedas y, así de golpe, se interrumpe la aceleración, con lo cual por muy delicado que seas con acelerador y embrague me da que el vehículo sufre una cierta sacudida.

Imagino que tienes la variante manual (igual potencia, pero motor 2.0). Si tengo un momento igual lo pruebo de segunda a tercera, o acelerando en primera hasta que me parezca que empieza a dejar de ser razonable mantenerlo, si noto esa sacudida lo comento. No parece lógico el ruido, pero tampoco forzar la mecánica.

El resto de V40 que has probado, ¿de qué variantes mecánicas eran?, ¿manuales o automáticos?, ¿Diesel o gasolina?, ¿suspensión deportiva o estándar? El mío es un Momentum con suspensión estándar y, tal como comentaba, es un T2 1.5 automático de 122 CV, modelo 2016 pre-restyling.

Última edición:
Bueno, ayer finalmente lo probé, aceleré en primera y segunda (cambio secuencial) hasta alrededor de 4700 o 4800 rpm, en tercera no porque no se podía correr más de 80 en aquella vía. No noté absolutamente nada de lo que se comenta, aunque bien es verdad que cambiar de marcha con un coche manual no es lo mismo que con un automático, por mucho que se utilice el modo secuencial. Tal como decía, es un T2 de principios del 2016, con algo más de 2000 kilómetros.

Obviamente, mi experiencia no invalida ninguna otra, es perfectamente posible que a vosotros os haya ocurrido o incluso a mí mismo me puede ocurrir en otra ocasión.

Me resultó curioso que, con el tablero en modo Elegance, al subir de revoluciones la parte alta del cuentavueltas se pusiera en rojo, color que no existe cuando conduces normalmente, ya que es muy minimalista en su aspecto.

Una pregunta, ¿ese golpe solo lo hace de primera a segunda, desaparece en marchas más altas?

Solo de primera a segunda y solo superando las 4500 rpm , el resto de las marchas como la seda .

Yo tengo un T2 automático (1.5) de marzo de este año, no se me ocurriría todavía subirlo tanto de revoluciones en primera recién estrenado, así que si dices "reción salido de la casa" me parece que, sin perjuicio de un posible fallo del vehículo, también hay un fallo por tu parte en cuanto al rodaje.

Se me ocurre que pudiera deberse a un exceso de retención, no sé con qué suavidad sueltas el acelerador antes de cambiar, pero está claro que se le está enviando una importante cantidad de potencia a las ruedas y, así de golpe, se interrumpe la aceleración, con lo cual por muy delicado que seas con acelerador y embrague me da que el vehículo sufre una cierta sacudida.

Imagino que tienes la variante manual (igual potencia, pero motor 2.0). Si tengo un momento igual lo pruebo de segunda a tercera, o acelerando en primera hasta que me parezca que empieza a dejar de ser razonable mantenerlo, si noto esa sacudida lo comento. No parece lógico el ruido, pero tampoco forzar la mecánica.

El resto de V40 que has probado, ¿de qué variantes mecánicas eran?, ¿manuales o automáticos?, ¿Diesel o gasolina?, ¿suspensión deportiva o estándar? El mío es un Momentum con suspensión estándar y, tal como comentaba, es un T2 1.5 automático de 122 CV, modelo 2016 pre-restyling.

Mira el mio es un T2 momentum r design con el restyling hecho, y cambio manual , he de decir que no tengo la suspensión deportiva , ya que la que venia de serie me pareció un poquito mas dura de lo normal y suficiente para mi.

El resto de V40 que he probado han sido los pre -restyling tanto diesel como gasolina , todos manuales y sin la suspensión deportiva .

He de aclarar que tanto los mecánicos de volvo, como el vendedor aseguraron feacientemente que los volvo vienen con rodaje hecho de fabrica y aparte bajo mi punto de vista llevar un coche a 4500 rpm de 6500 de máxima que puede alcanzar no me parece forzar la maquina .

Por otro lado si os sirve de ayuda he subido un mecanico amigo que corre en rally en el coche y le he hecho la prueba .

La primera reaccion a sido la de preguntarme cuantos Km tiene el coche..., al decirle 300 km me dijo sin tapujos que ni de broma era normal ese sonido y me recalco que el sonido seguramente sea de que al acelerar a 4500 rpm en primera y al no tener suspensión deportiva el amortiguador derecho(que es el que suena o lo que parece) llega casi al tope, al pasar a segunda y soltar rápidamente embrague ,el amortiguador(al no ser deportivo) no tiene tiempo de recogerse por lo tanto al recibir de nuevo toda esa potencia, el propio amortiguador llega al tope y eso es lo que suena , dejándome claro que si ese sonido lo siento dentro del habitáculo de esa manera , exteriormente ha de ser un golpe tremendo.
Es una opinión de alguien en quien confió plenamente ,no significa que tenga razón , pero que ese golpe no es normal y que llevar un coche a 4500 rpm no es forzar mecánica , eso si me lo creo.
Estoy a la espera de que me digan algo en la Volvo y de tener un poco de tiempo para gravar un pequeño vídeo y de poder subirlo para que lo podáis apreciar.
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

Última edición:
Como digo en mi segundo mensaje, el mio no lo hace, aunque también digo que eso no significa que otros no lo hagan, además, por mucho que lo haya hecho en modo manual, el convertidor de par filtra posibles sacudidas.

No aceptes excusas, si hace falta, sube al mecánico del servicio oficial y que lo escuche.

El rodaje de un coche actual dista mucho de los de hace años, aunque cierta progresión en pedirle potencia la veo necesaria; no creo que el ruido tenga que ver con el rodaje, aunque no soy mecánico.

Ya nos contarás. Suerte.

La primera reaccion a sido la de preguntarme cuantos Km tiene el coche..., al decirle 300 km me dijo sin tapujos que ni de broma era normal ese sonido y me recalco que el sonido seguramente sea de que al acelerar a 4500 rpm en primera y al no tener suspensión deportiva el amortiguador derecho(que es el que suena o lo que parece) llega casi al tope, al pasar a segunda y soltar rápidamente embrague ,el amortiguador(al no ser deportivo) no tiene tiempo de recogerse por lo tanto al recibir de nuevo toda esa potencia, el propio amortiguador llega al tope y eso es lo que suena , dejándome claro que si ese sonido lo siento dentro del habitáculo de esa manera , exteriormente ha de ser un golpe tremendo.

Es una posibilidad, pero entonces tendrías que notar el cabeceo del coche.

Al hilo de esta idea, el motor 2.0 de 5 cilindros lleva una especie de amortiguación para él solo, casualmente en el lado derecho. si el tuyo también lo lleva, creo que sería más fácil que el golpe venga de éste que de el de la rueda. Se podría hacer una prueba tonta: en punto muerto y con alguien mirando el motor, darle un acelerón a ver si el bloque oscila mucho.

¿Soportes del motor que no aguantan el meneo?

4700 rpm no son ninguna barbaridad para un gasolina... Desde mi punto de vista no debería hacer nada raro.

Las rpm en si no son nada excesivo, pero imagino que la prueba que está haciendo es subir a tope hasta 4700 y hacer un cambio rápido. Si ese motor tiene un soporte con amortiguador, esa aceleración tan rápida podría estar llevando ese amortiguador hasta su extremo y, al "soltarlo" durante el cambio de marcha, podría hacer una descompresión hasta el otro extremo y pegar el golpe.

Coincido en que no debería hacerlo, pero podría ser que le haya tocado un amortiguador en mal estado, o que directamente sea un defecto de cálculo de esa pieza.

Las rpm en si no son nada excesivo, pero imagino que la prueba que está haciendo es subir a tope hasta 4700 y hacer un cambio rápido. Si ese motor tiene un soporte con amortiguador, esa aceleración tan rápida podría estar llevando ese amortiguador hasta su extremo y, al "soltarlo" durante el cambio de marcha, podría hacer una descompresión hasta el otro extremo y pegar el golpe.

Coincido en que no debería hacerlo, pero podría ser que le haya tocado un amortiguador en mal estado, o que directamente sea un defecto de cálculo de esa pieza.

Opino lo mismo que fasser.