V50 Problemas con el V50: lo tiro???

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#1
Muy buenas, tras sufrir durante los meses mas fríos de este invierno ciertas dificultades al arrancar mi V50 2,4i del 2004 recién comprado de un particular, decidimos cambiar el motor de arranque que daba señales de fin de vida, y la batería que estaba muerta.
al volver a montar todo, el coche dio un fallo de mariposa.?
Decidimos cambiar la mariposa por la original de Volvo.
al volver a conectar la mariposa, se tenía que ir al concesionario oficial para volver a configurar el programa ...
No lo consiguen porque dicen que no le llega gasolina a la bomba.?
Dicen que que quizás la CEM...quizás la PEM... dan palos de ciegos y el coche lleva 2 semanas en Volmar Mataró.?

Este coche me costó 3000€ hace 3 meses... me van a pedir fácilmente 1500€ por esa reparación.
que haríais? Quemarlo? Tirarlo desde el tibidabo a ver si la rueda trasera llega antes que la delantera?

Estoy desesperado y mi mujer necesita coche yaaaa?
 

Adjuntos

6 Feb 2021
308
154
Vigo
#2
En teoría, cuando compras el coche a un particular, tienes 6 meses de garantía por "vicios ocultos" que el coche pueda tener.
¿Has hablado con el anterior propietario para ver qué opina? Al menos saber si él tenía los mismos problemas...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#3
La PEM en estos coches suele durar la vida del coche, excepto algunos MY y climas que dieron problemas de corrosión por falta de estanqueidad. En unos se solucionó mejorando el sellado y en otros cambiando su ubicación. Si no estás en ese caso no debería ser de ahí, que además se reflejaría en la diagnósis. ¿No da ningún error?

¿Cuántos km tiene? Qué miedo me da cuando los Conces empiezan a cambiar piezas nuevas por si aciertan.
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#4
Yo lo sacaba sin cambiar nada pagaba la diagonosis y lo llevaba a otro conce, de Volmar no tengo referencias salvo que todavía estoy esperando que me llamen desde hace 2 años para una intervención en garantía, en Diselauto de la calle Berlín tienes muy buenos profesionales.
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#5
El coche lo sacaremos mañana. Por ellos y’a hubieron cambiado la PEM y la CEM.
Estoy buscando una CEM de segunda mano que funcione para probar a ver si hay suerte.
el taller que está cuidando mis coches es el de Pere Jarque en Mataró. <tecnocar Serveis. Un mecánico estrella que tiene una larga experiencia de Volvo y después de muchos años en concesionario oficial se lanzó solo.
Confío mucho en su opinión y el hizo que en la Volvo lo mirasen, aunque ahora piensa que lo debemos de sacar de ahí antes que me carguen el burro de piezas nuevas a ver si funciona...
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
¿Qué te dice la diagnosis? @gabach
Todavía no encuentro relación entre el problema de la mariposa y que esté muerta la CEM. Así mismo, tu mariposa no es un módulo, no precisa de carga de SW.
Yo comprobaría que al PEM llegase la alimentación correspondiente, así como que de este módulo salga las correspondientes tensiones. Además supongo que será un modulo PWM, con un osciloscopio seria la manera correcta de revisar la señal.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#7
La diagnosis dice que la bomba de gasolina no recibe alimentación, pero el rele y el fusible están bien.
Cuando puentean el rele, el coche arranca. Pero el rele no da fallo.
Hemos encargado la PEM, normalmente el lunes estará...ya os contaré pero tengo pocas esperanzas...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#8
Digo yo, que si han puenteado el relé y arranca, entonces el fallo será del relé. Además, los relés son piezas más baratas. Claro que me puedo equivocar.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
Pero llevando PEM, ¿ también usa relé de bomba? Ahi estan dando palos de ciego, si el relé esta en la CEM y no activa, o es un problema del relé o es un problema en la parte de control de la CEM. Generalmente con una prueba de actuadores con VIDA puedes probar el rele y ver si se comanda.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#10
Prueba a golpear el relé con un destornillador o algo, que muchas veces, al comprobarlo de manera externa, actúa, pero al colocarlo en su sitio vuelve a fallar.

Es que si se puentea el relé y arranca... Blanco y en botella...

El tema está muy mal para todos, y con las malas experiencias que he tenido con S.O.... Siento desconfiar de ellos, pero sacan más por cambiar un PEM o un CEM que por cambiar un relé...
 
'Me Gusta': Volvo-me y gabach

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#11
Yo opino como vosotros. Y haría las mismas comprobaciones.
Pere, mi mecánico, no les ha dejado dar palos de ciegos sino y’a hubieron cambiado la PEM y la CEM.
De momento probarán una PEM, si funciona pues y’a lo tenemos.
Si no, recupero el coche y seguiré investigando.
mañana el siguiente episodio
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#13
Hola! Siento no haber dado más noticias.
llevo conel v50 una semana. han cambiado:
bateria (estaba en las últimas, lo cual no ayuda para tener un buen arranque del coche) el propietario anterior dice que tiene 2 años nada más.
Motor de arranque (daba fallo sistemáticamente, escuchándolo girar pero no arrancaba el coche)
Mariposa: fallo denunciado por el VIDA desde el principio.
CEM. Fallo por defecto entre la PEM y la CEM y’a que no llegaba alimentación ala bomba de gasolina.

2500€ de factura , y si no fuera por la ayuda de mi amigo Pere Jarque, del Taller tecnoservei de mataro, hubiera sido bastante más porque en la volvo de Mataró estuvieron días Mirando el coche a ver que podía ser la avería.
de hecho cambiaron la PEM sacando el depósito, que es una feina de varias horas, y el coche seguía sin arrancar.
no me cobraron esas horas , y volvieron a montar la PEM original . Si no fuera por Pere que estuvo cada dos dias dándoles por saco, serían unos 500€ más.

El coche va fino, aunque de vez en cuando noto que se ahoga recién arrancado, pero al final vuelve a la normalidad.

Hablando con el vendedor,dice que el también tuvo problemas de arranque y ahogó del coche hace un par de años y que en su taller dijeron que era un problema de gasolina,no del coche.
Siguió sin hacerle caso al fallo que era intermitente y esporádico.

Me ofreció 300€. Yo le ofrecí que comportáramos los gastos. O sea 1250€ cada uno y me mando a tomar por culo.

Estoy deseando dar un paso adelante para denunciarlo porque de este fallo no me habló nunca hasta que el coche dejo de funcionar.

Que os parece?
Merece la pena? Yo creo que si.. por 2500€ más me compraba un coche más reciente con menos km.
Como se hace eso de denunciar al vendedor? Tengo que ir con abogado si o si?a donde tengo que denunciarle?
gracias lectores y amigos!
saludos
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#14
En mi humilde opinión, coge los 300 del vendedor y luego le mandas a tomar por culo tú a él si quieres...

Meterse con abogados para esto (siendo difícil de probar el tema de los vicios ocultos)... Al final, los que ganan son los abogados y los talleres, los demás salís perdiendo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#15
Lo mas probable es que la decision en juzgado va a ser salomónica, y de ser así las costas se comparten; entre tu abogado, la parte de costas, algún informe pericial.... Te quedas como estabas; o peor, un año con el temita en la perola y como dice ferni00, han ganado todos menos tu. Los 300 a la buchaca.
 
'Me Gusta': juanfc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#16
Lo mas probable es que la decision en juzgado va a ser salomónica, y de ser así las costas se comparten; entre tu abogado, la parte de costas, algún informe pericial.... Te quedas como estabas; o peor, un año con el temita en la perola y como dice ferni00, han ganado todos menos tu. Los 300 a la buchaca.
Siempre puede explicarle eso mismo al vendedor (asegurando que lo va a denunciar sino llega a un acuerdo) a ver si el vendedor cede y suelta algo más de pasta que esos 300€... @gabach ... ¿Con cuánto te conformarías ? Es es la cuestión a la hora de negociar.
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#17
Tienes 6 meses para reclamar por vicios ocultos desde la compra.

Con la factura, y un buen mecánico que explique que era un fallo anterior imposible de detectar, que no es sobrevenido ni de mal uso, y que te la han colado porque ya debían de saber de su existencia (si te lo ha reconocido esto por escrito pues mejor), y ello aún si contar con un perito puesto que no te sale rentable, podrías presentar una demanda y intentar que se meta el coche en los xxxxx o pedir que te de el dinero.
El problema es que hablamos de cifras bajas y los gastos mínimos ya son altos, aunque yo he llevado temas como este de menos importe, minimizando gastos.
Ponle que la cuantía es 3000 €, lo que te costó, con eso ya tienes posibilidad de recibir o que te impongan costas ( a partir de 2000 €), pero tienes acceso a recurso de apelación (más de 3000€). Gastos de abogado , procurador más perito unos 1200/1500 € .
El principal problema es que el que te vendió el coche puede ser insolvente, o pedir justicia gratuita y marearte hasta el infinito, y tu gozo en un pozo. Por mucho que lo condenen, ni coges dinero, ni devuelve coche , ni nada.

Si te da 300 €, cógelos, y eso que te llevas, disfruta del coche hasta que reviente.
 
'Me Gusta': juanfc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#18
Tienes 6 meses para reclamar por vicios ocultos desde la compra.

Con la factura, y un buen mecánico que explique que era un fallo anterior imposible de detectar, que no es sobrevenido ni de mal uso, y que te la han colado porque ya debían de saber de su existencia (si te lo ha reconocido esto por escrito pues mejor), y ello aún si contar con un perito puesto que no te sale rentable, podrías presentar una demanda y intentar que se meta el coche en los xxxxx o pedir que te de el dinero.
El problema es que hablamos de cifras bajas y los gastos mínimos ya son altos, aunque yo he llevado temas como este de menos importe, minimizando gastos.
Ponle que la cuantía es 3000 €, lo que te costó, con eso ya tienes posibilidad de recibir o que te impongan costas ( a partir de 2000 €), pero tienes acceso a recurso de apelación (más de 3000€). Gastos de abogado , procurador más perito unos 1200/1500 € .
El principal problema es que el que te vendió el coche puede ser insolvente, o pedir justicia gratuita y marearte hasta el infinito, y tu gozo en un pozo. Por mucho que lo condenen, ni coges dinero, ni devuelve coche , ni nada.

Si te da 300 €, cógelos, y eso que te llevas, disfruta del coche hasta que reviente.
Además, para reclamar a un particular, si o si, tienes que denunciarlo. Reclamarle de palabra o por escrito sin pasar por el juzgado, no te sirve de nada, salvo que actúe de buena fe, y acepte el vendedor.
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#19
Además, para reclamar a un particular, si o si, tienes que denunciarlo. Reclamarle de palabra o por escrito sin pasar por el juzgado, no te sirve de nada, salvo que actúe de buena fe, y acepte el vendedor.
Claro, todo lo que indico es vía judicial. Soy abogado y he llevado muchos asuntos de este tipo, tanto entre particulares como profesionales y desde ambos bandos. Un saludo.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#20
Hay que ver simplemente si merece la pena ir contra el anterior dueño o es mejor dejarlo estar y aceptar los 300€. También habria que valorarlo en base a lo que te pidiese por el coche, claro