V50 Problemas con el V50: lo tiro???

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#21
Gracias a todos por participar.
El coche me costó 2650€.
El vendedor admitió, después, que el fallo y’a había aparecido y no fue reparado nunca-
con la mitad me confirmaría. Es decir unos 1300€ aprox.
Con 300€ no voy a ninguna parte, es más,el vendedor me mando a tomar por culo y dijo que si quería que le demandará.
No creo que sea insolvente. Se acaba de comprar un tesla 3 nuevo... ósea que recursos ??? tiene.
Que cuesta demandarlo por vía judicial? He escuchado 1000€ aprox, pero por internet he leído muchas veces entre un 10% y un 15% del valor demandado... es eso cierto?
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#22
Gracias a todos por participar.
El coche me costó 2650€.
El vendedor admitió, después, que el fallo y’a había aparecido y no fue reparado nunca-
con la mitad me confirmaría. Es decir unos 1300€ aprox.
Con 300€ no voy a ninguna parte, es más,el vendedor me mando a tomar por culo y dijo que si quería que le demandará.
No creo que sea insolvente. Se acaba de comprar un tesla 3 nuevo... ósea que recursos ??? tiene.
Que cuesta demandarlo por vía judicial? He escuchado 1000€ aprox, pero por internet he leído muchas veces entre un 10% y un 15% del valor demandado... es eso cierto?
Pues visto lo visto que te han aconsejado abogados, valora también otros "costes": si te metes en juicio, entre que sale, abogados, se resuelve, etc,... vas a estar en tensión por este tema, ¿cuanto tiempo, 1 año ? ¿qué coste económico y psicológico puede tener????
Consejo: aunque 300 € no te resuelva nada, cógelo, que tu mujer disfrute del coche, que es lo que importa, y no le des más vueltas....Creo que muchos hemos tenido malas experiencias de costes elevados en taller alguna vez, yo recuerdo pagar cerca de 2200 € por un embrague bimasa, me dolió en el bolsillo, pero el coche duró otros 130 mil km más con nosotros, y lo disfrutamos muy a gusto:).
Otras ocasiones han solucionado averías o evitado otras más gordas, y eso compensa...
 
'Me Gusta': gabach y Pablo MP

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#23
Pues visto lo visto que te han aconsejado abogados, valora también otros "costes": si te metes en juicio, entre que sale, abogados, se resuelve, etc,... vas a estar en tensión por este tema, ¿cuanto tiempo, 1 año ? ¿qué coste económico y psicológico puede tener????
Consejo: aunque 300 € no te resuelva nada, cógelo, que tu mujer disfrute del coche, que es lo que importa, y no le des más vueltas....Creo que muchos hemos tenido malas experiencias de costes elevados en taller alguna vez, yo recuerdo pagar cerca de 2200 € por un embrague bimasa, me dolió en el bolsillo, pero el coche duró otros 130 mil km más con nosotros, y lo disfrutamos muy a gusto:).
Otras ocasiones han solucionado averías o evitado otras más gordas, y eso compensa...
El vendedor ha cortado toda comunicación- no me quiere dar nada ahora.
si quiero recuperar algo, aunque sea lento y costoso, será por la vía judicial.
La otra opción es no hacer nada y sentirme asqueado cada vez que me subo al coche. Le he perdido confianza y mi mujer no lo coge por miedo de quedarse tirada.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#24
Si el vehículo esta bien reparado, no tiene que dar miedo. Otra cosa muy diferente es que estés asqueado, pero con quien tendrías que estarlo es con el dueño, no con tu coche, al fin y al cabo lo que el dueño anterior hiciera con el, no es culpa del vehículo, sino del propietario.
¿Era un particular?
 
'Me Gusta': v70hf
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
.
La otra opción es no hacer nada y sentirme asqueado cada vez que me subo al coche. Le he perdido confianza y mi mujer no lo coge por miedo de quedarse tirada.
Mal asunto, así no se puede tener un coche. O eres capaz de resetear o te lo quitas de encima ya, pero así no...
 
'Me Gusta': Señor K

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#26
Habla con algún abogado, quizás puedas denunciar, y no haga falta llegar al juicio y lo soluciones en el acto de conciliación antes del juicio. Que cada uno acepte el 50% de los gastos es algo muy razonable, cuando lo legal seria que el 100% lo pagara el vendedor
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#27
Pues bien reparado no sé que deciros. Sigue fallando el ralentí, a ratos se cala, se ahoga... Estoy desesperado ?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#28
¿Entradas de aire, manguitos de vacío, fugas en el servofreno, mariposa sucia? ¿Cómo lo ves?
No desesperes, un buen técnico tendria que ser capaz de ponerlo a punto, luego ya decides que hacer con el que te lo vendió, pero no desesperes
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#29
Buenas , yo estuve mas o menos en tu situacion y por 1.000€ (Mariposa) estaba dejando de disfrutar un buen coche , pense en denunciar y demas , un buen amigo me recomendó que lo disfrutara y dejara estar , así lo hice y ahora me alegro . Salu2
 
'Me Gusta': Pablo MP

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#30
Buenas , yo estuve mas o menos en tu situacion y por 1.000€ (Mariposa) estaba dejando de disfrutar un buen coche , pense en denunciar y demas , un buen amigo me recomendó que lo disfrutara y dejara estar , así lo hice y ahora me alegro . Salu2
¿1000€ la mariposa? Virgenzanta, yo cambié la mia en Volvo con programación incluida y mano de obra por casi 700€ ¿La mariposa hablaba o algo? ¿Era la de Magnetti-Marelli? ¿Qué motor era y que año?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#31
¿1000€ la mariposa? Virgenzanta, yo cambié la mia en Volvo con programación incluida y mano de obra por casi 700€ ¿La mariposa hablaba o algo? ¿Era la de Magnetti-Marelli? ¿Qué motor era y que año?
2.4 D5 2008 xc70 - eje , actuador , juntas , tubos gasoil , m.o e iva. De los 1.000€ me sobró para unas cañas. Lo llevé para el ATF y vieron eso , llevaba con él 7 dias , imagina el comienzo. Salu2
 
'Me Gusta': alfe

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#32
¿1000€ la mariposa? Virgenzanta, yo cambié la mia en Volvo con programación incluida y mano de obra por casi 700€ ¿La mariposa hablaba o algo? ¿Era la de Magnetti-Marelli? ¿Qué motor era y que año?
Pablo me cambiaron el liquido refrigerante tambien. Acabo de acordarme.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#34
Si, me acabo de dar cuenta Juan, el habla de las que llevan en el colector de admisión los d5, creo que se llaman mariposas de turbulencias y cambiarlas debe de ser una movida. Decir que acabaron añadiendo también, una mariposa de admisión (como la de los gasolina) para hacer una parada suave del motor estrangulado el aire que entra por la admisión, actualmente todos los diesel la montan y hay que darle el mantenimiento adecuado, pero eso se suele olvidar ☹️
 
'Me Gusta': alfe

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#35
Si, me acabo de dar cuenta Juan, el habla de las que llevan en el colector de admisión los d5, creo que se llaman mariposas de turbulencias y cambiarlas debe de ser una movida. Decir que acabaron añadiendo también, una mariposa de admisión (como la de los gasolina) para hacer una parada suave del motor estrangulado el aire que entra por la admisión, actualmente todos los diesel la montan y hay que darle el mantenimiento adecuado, pero eso se suele olvidar ☹️
Bdias , si “torbellino” creo que le llaman, a ese eje de mariposas de admision, la de parada suave habré cambiado como 4 en el grupo vag , dan guerra tela, sobre todo en una altea de cuyo nombre no quiero acordarme porque gastaba agua al igual que gasoil jajajaja . Salu2 compañeros, gracias Pablo y Juan.
 
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#36
Las mariposas de turbulencias, van junto encima de la culata, debajo de la tapa negra. Es un eje largo y plano con 5 mariposas y unos retenes entre ellas y al final.

Debido a la recirculación de gases de escape, tarde o temprano se llenan de carbonilla, y se atascan, no giran, produciendo varios errores al final. No queda más remedio que levantar la tapa y cambiar todo el sistema.

Se añadieron para cumplir las normas Euro4 en NOx. durante la recirculación del gas de escape (EGR), creando una turbulencia en el cilindro, que mejora la combustión y reduce las partículas.

No todos los D5 las llevan, los de 163HP Euro3 no las llevan, solo a partir de los de 185HP con filtro de partículas, que cumplen Euro4.

Según parece, el motor funciona con las válvulas cerradas al ralentí, y las va abriendo progresivamente hasta las 3.000rpm. mediante un motor controlado por una señal (PWM) desde el ECM. Este motor se ve desde fuera y mueve el conjunto de mariposas mediante una leva, que también se rompe o sale de su alojamiento.
En la foto el eje con las mariposas (rojo)
 

Adjuntos

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#37
Las mariposas de turbulencias, van junto encima de la culata, debajo de la tapa negra. Es un eje largo y plano con 5 mariposas y unos retenes entre ellas y al final.

Debido a la recirculación de gases de escape, tarde o temprano se llenan de carbonilla, y se atascan, no giran, produciendo varios errores al final. No queda más remedio que levantar la tapa y cambiar todo el sistema.

Se añadieron para cumplir las normas Euro4 en NOx. durante la recirculación del gas de escape (EGR), creando una turbulencia en el cilindro, que mejora la combustión y reduce las partículas.

No todos los D5 las llevan, los de 163HP Euro3 no las llevan, solo a partir de los de 185HP con filtro de partículas, que cumplen Euro4.

Según parece, el motor funciona con las válvulas cerradas al ralentí, y las va abriendo progresivamente hasta las 3.000rpm. mediante un motor controlado por una señal (PWM) desde el ECM. Este motor se ve desde fuera y mueve el conjunto de mariposas mediante una leva, que también se rompe o sale de su alojamiento.
En la foto el eje con las mariposas (rojo)
Gracias !!
 
'Me Gusta': alfe