PROBLEMAS CON SEGURO PUERTA COPILOTO

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#1
Quería comentar algo que le pasa circunstancialmente a mi XC70. De vez en cuando, sin ninguna regla aparente, hay veces que al abrir el coche con el mando a distancia, el pivote del seguro de la puerta del copiloto sube y vuelve a caer, :eek: lo hace de forma esporádica una vez a la semana o cada quince días, luego lo hace dos veces seguidas, en fin algo totalmente anarquico. Alguno de los entendidos en mecánica, me podría decir a que se puede deber dicho comportamiento. Muchas gracias de antemano. [ok]
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#2
No se si en el caso de nuestros xc 70 será igual,pero lo que sí puedo comentarte es que nosotros tenemos en casa un coche del año 2000 con 400.000 km y también tuvo esa misma avería primero en una puerta y después en otras dos.

El caso es que los motores del cierre centralizado parece ser que llevan,al menos el de ese coche (en su día ya costó 36.000 €)unos engranajes o ruedas dentadas fabricadas en plástico ,con lo cual con el tiempo y uso se acaban por desgastar los dientes empezando por provocar esos fallos que te están sucediendo y acabando por símplemente no abrir o cerrar más esa puerta.

La solución en mi caso pasó por sustituir los motores que fueron fallando ya que no hay despiece...

Me temo que los tiros pueden apuntar por ahí...
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#3
Gracias Arial 1. entonces lo que haré será aprovechar la garantía que tengo, pero es difícil, porque si vas al taller y no lo hace te pueden poner problemas. Un saludo. [ok]