Problemas extraños y calentamiento en volvo 460 2.0i

¿radiador sucio? No tengo ni idea pero si es culata prepara billetes.
 
el termostato un día cuando pego el calenton lo desmontamos, y estaba totalmente abierto (en caliente), se me olvido poner que está descartado.

[box]

El radiador sucio, ¿cómo podría comprobarlo?
 
Esta mañana le he hechado un limpiador de radiador de Wynns y roña la verdad ha salido poca, ya que el agua estos dias se ha cambiado prácticamente todos los días. Aún así se calienta además se calienta rápido, el coche a relenti tarda unos 10 minutos en alcanzar la temperatura de trabajo (en la zona media del marcador) pero una vez que se pone a calentarse en unos 30 segundos es capaz de subir de la zona media a llegar a la zona roja. El ventilador sin embargo no salta, para forzarlo lo que hago es encender el A/A y entonces es capaz de contener un poco la temperatura devolviendola a la mitad/alta del marcador pero todo ello a relenti.

Esta tarde para descartar trucaré la valvula termoestática de entrada al motor y le quitaré lo que es la valvula en sí con la dremel conservando el aro-junta.

Fotos:

Aquí lo vemos calentandose, en unos 30 segundos es capaz de situarse en la zona roja y se enciende el testigo "apagakiyoelcoche"
temperaturaam9.jpg


Aquí con el aire acondicionado encendido, logro bajar un poco la temperatura
temperaturaacdq8.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master
El pobre está ya en la UCI, quiere irse pero yo no lo dejo y no le pienso dejar xD

Los sintomas: Se calienta, y mucho!!! >fiebre>.
Se calienta en ciudad al relenti y pisado, se calienta en cosa de 10 minutos y la aguja sube a la zona roja y se enciende el testigo de calentamiento excesivo.

Cosas que se han revisado, cambiado:

* El sensor de temperatura del motor (Sensor ECT), que controla la aguja se ha cambiado, para discriminar un posible fallo a la hora de reportar la temperatura.
* Se ha desmontado la bomba de agua, tiene bien los alabes y las juntas, se aprecia cierta corrosión en el interior del circuito.
* Se ha cambiado el agua del sistema varias veces, saliendo al principio la típica agua marron de restos de oxido.

Detalles curiosos, aun calentandose el coche no expulsa vapor de agua ni humo por ningún lugar, no se enciende el ventilador del radiador a veces (por ejemplo hay veces que el coche tiene la aguja en la mitad y salta, pero hay veces que se calienta muy rápido llega el testigo al rojo, pero no salta el electroventilador, con lo cual creemos que la temperatura se alcanza muy rapido en el bloque motor).

Nuestras sospechas:
* Junta de culata (mal asunto, si fuera la junta probablemente el coche termine en chatarra)
* Atasco del circuito en algún lugar, aunque el agua parece circular...

jarllll. ya ni [pis] se enfria xDDD ... estas cosas no le pasan al camión ;>)>
 
Por lo que comentas el termostato se lo has cambiado por uno nuevo verdad??

Por otro lado te aconsejo que quites el radiador
y lo limpies(o lo mandes limpiar) a conciencia para asegurarte que no tenga ningún atasco,
uno de mis volvos tenia un atasco en el radiador
y se notaba porque al tocarlo de medio radiador hacia bajo estaba frio.....

También podrías revisar el ventilador para comprobar si funciona siempre que le das corriente y además me parece que tiene un relé que igual no te está funcionando bien, enterate cual es y por si acaso lo cambias!!!!!

Y no lo tires a la chatarra que no se merece ese final!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
 
Los problemas de termostato no van a ser ya porque el otro día con la dremel le hice un apaño y ya no existe esa pieza, total en Sevilla el frio no es un problema.

El radiador mañana va para un taller a que lo abran y lo limpien a ver que tal, pero yo cuando lo toqué estaba caliente uniformemente, aún así directamente se va a cambiar el termostato del radiador para el electroventilador, que vale 20 loros.

Está claro que no se lo merece, pero levantar, cambiar y rectificar una culata puede salirme por más del precio del coche, espero no llegar a ese extremo.

El problema es muy gordo, ya que el bloque se calienta muchísimo en muy poco tiempo, va normal hasta que llega a la mitad de la aguja, pero una vez pasado ese punto sube muy rapido (en menos de 1 minuto es capaz de subir al rojo).
 
Espero que se solucione con lo que le vas ha hacer,
de todos modos no se te ocurra llevarlo al desguace,
antes de eso le buscaría un hueco yo entre los mios.... lo último es el desguace!!!!!!
>brind> >brind> >brind>
 
Bueno pues seguimos para bingo, repasando algunas piezas más, hoy ha tocado desmontar y limpiar el radiador.

Bueno pues me puse y limpie tanto el exterior (roña negra xD) como el interior (roña cobriza/marron) la verdad es que salio bastante roña y parece que ahora el caudal por el radiador es un poco mejor, mañana comprobaré el activador del electroventilador, y lo volveré a montar y a probar, a ver como anda de calentamiento.

¿Si el flujo de agua a través del radiador es bueno, es recomendable llevarlo a una limpieza?

Ya se van acabando las piezas a comprobar... ya sólo queda el enfriador del aceite que va montado debajo del filtro de aceite y algunos manguitos del sistema. ¿Existe alguna forma medianamente factible de comprobar la culata sin tener que levantarla?

Puff, se me van acabando las opciones y no encuentro la pieza afectada... Zdis2>
 
yeyus dijo:
Los problemas de termostato no van a ser ya porque el otro día con la dremel le hice un apaño y ya no existe esa pieza, total en Sevilla el frio no es un problema.

Por lo que comentas creo que tienes el termostato siempre abierto??
Si es así te aconsejo que se lo pongas nuevo,
porque el circuito siempre en marcha no es bueno,
además hace que se caliente el motor de más..... no se si lo entiendes, pero te aconsejo que se lo pongas!!!!

yeyus dijo:
Bueno pues me puse y limpie tanto el exterior (roña negra xD) como el interior (roña cobriza/marron) la verdad es que salio bastante roña y parece que ahora el caudal por el radiador es un poco mejor, mañana comprobaré el activador del electroventilador, y lo volveré a montar y a probar, a ver como anda de calentamiento.

¿Si el flujo de agua a través del radiador es bueno, es recomendable llevarlo a una limpieza?
Si lo has lavado bien no creo que tengas más problemas!!!!!

¿Existe alguna forma medianamente factible de comprobar la culata sin tener que levantarla?
Te consume agua??
Porque si no te consume agua es que esta bien.
 
mos a ver, tio, si sigues poniendo el coche a mas de 100º, va a durar 5 minutos....de momento, ponle corriente directa al electroventilador con un interruptor para encenderlo a voluntad; con el aire acondicionado, fuerzas el motor y se calienta mas deprisa, mantén el nivel de agua al maximo y vigilalo a menudo, si ahora tienes mal la junta de culata, en dos dias vas a joder la culata...saca la varilla del aceite y mirala : si tiene manchas blanquecinas o gotas gris claro, es que se pasa el agua al aceite, junta de culata fijo y posible fisura en la culata....quita el tapon del vaso de espansion con el motor funcionando, pero no caliente, que te quemas, y mira el agua, si tiene manchas negras o grises flotando o moviendose, junta de culata fijo y posible fisura en la culata, casi fijo...de momento con el apaño del electro, puedes tirar pero poco, y apagando en cuanto llegues a la zona roja...por cierto: se acaba el agua o no baja el nivel? es importante, si se desaparece el agua, es que se lo chupa el motor, jodido, si no desaparece, es atasco.... ya contarás mas...saludos!!!
 
pues calentarse calentarse han sido 2 veces, normalmente no dejo que el la aguja llegue a rojo y apago el motor, anda que no he pasado agradables momentos en parques de sevilla y bancos de calles esperandose que se enfriara para llegar a mi casa (2 o 3) pero nunca llegando al rojo cuando veia que se venia arriba pues buscaba un sitito y a pasar el rato con un paquete de pipas, tampoco es plan de ensañarse con el pobre y pasearlo tan caliente como el dueño por la ciudad.

no tiene agua en el aceite, ni aceite en el agua.

El tema del deposito de expansión, jojojo, llevo como una semana haciendo comprobaciones con el tapon quitado, el agua parece circular por él es decir por el retorno sale un chorro de agua + - generoso segun acelere, si acelero el nivel de agua parece bajar un poco y cuando suelto el acelerador vuelve agua caliente al vaso expansor pero sigue en el nivel. Ni humos blancos, ni defectos sonoros o de relenti en el motor, parece como si la temperatura no fuera con él (parece ir redondo).

Cosa curiosa, el motor se calienta pero yo nunca he visto bullir el agua en el deposito de expansión, refuerza la hipotesis del atasco.

El agua parece ser que la mantiene en su nivel, y gasto de aceite pues el normal en estos coches, es decir elevado, pero es un problema que tienen todos los motores B20F y está mas que documentado.

por cierto tal como quité la valvula termostática el coche me echó un prrrfff (llamemoslo así) de espuma en tonalidades marron oscura, que creo que pueden ser del desatascador que le eché al circuito y que parece ser q no vino en los 3 aclarados que hice.
 
si en el vaso de expansion se vé el agua moverse al ritmo del ralentí y cambia ese ritmo a medida que aceleras, es solo junta de culata, pero por lo que dices, dá la sensacion de atasco, el problema es que sea en el bloque, no hay manera de meterle mano, sigue intentando comprobar el movimiento del agua en los manguitos y el radiador....saludos!!!
 
Si con el AC, Que lo que hace es poner en marcha la velocidad ms baja del electroventilador, se mantiene en niveles admisibles de temperatura. Y si por otra parte as observado que el electro no salta con normalidad. Creo que seria bueno centrar el problema en este y sus elementos de influencia reles, termocontacto y conexiones. Por otro lado si el agua no hierve en el bote de expansión, y el electro no salta. Quizás sea que el reloj no te esta marcando bien la temperatura, y tu, volviéndote loco

Suerte
 
¿como puede comprobar nuestro amigo YEYUS si la aguja de la temperatura funciona bien?
 
850GLT dijo:
¿como puede comprobar nuestro amigo YEYUS si la aguja de la temperatura funciona bien?
Hay unas tablas, diferentes en cada modelo, que te indican la relación entre ohmios y temperatura. Con lo cual te coged un polímetro entre masa y el contacto de la termoresisntencia del reloj de temperatura y lo compruebas. Yo en el caso de los 850 y los s40 si tengo la tabla pero en el coche de yeyus no. Si no tienes esas tablas. No se si en alguna de esas grandes superficies del motor que admiten devoluciones, podría comprar un reloj de temperatura. Ya sabes que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero >:D
 
Pues la verdad tengo el Haynes de mi coche en el cual vienen los valores de temperatura-ohmio relacionados, de todas formas he cambiado el sensor de la temperatura que está por detras del bloque cerca del manguito de la calefacción por uno de FAE compatible con mi coche. Eso fue la semana pasada y no surtio efecto, eso si parece que este sensor es más reactivo que el antiguo con lo cual detecta la temperatura más rápido.

Yo creo que puede ser la suma de dos problemas, un atasco en algun lugar del circuito sumado a que el electroventilador no salte. (incluso llegando más allá si el atasco fuera lo suficientemente grande evitaria que el agua caliente llegara al radiador y activara el ventilador, aunque este parece estar caliente).

Ya os contaré como me ha ido desatascando los tubos

cepillo.jpg


;>)> ;>)>

Muchiiiiisimas gracias a todos, [ok] [ok] [ok] [ok] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
 
Ya sabes que la termoresisntencia no es. Pero no as descartado el reloj. Si tienes las tablas comprueba los valores y vas descartando cosas. De nada te vale barajar muchas hipótesis si no vas descartando ninguna
 
Desconecta el radiador de los manguitos y mete agua a presion en el bloque. Asi veras si tienes algun atasco. Quita el termostato antes.
 
por cierto, si hay aire en el circuito, no salta el electro, compruebalo....y purgalo por si acaso.... [ok]

de todas formas la manera de ver si marca el reloj es que cuando indica zona roja, tiene que oirse una ligera ebullicion en el vaso de espansion...