Problemas internet en XC40

22 Feb 2025
12
1
bilbao
Hola,

Tengo un XC40 del 2024 y desde que deje el coche parado en vacaciones 15 días no me va internet en el coche.

-El boton SOS funciona
-Spotify no funciona
-Google Maps no funciona
-En la app de Volvo me indica que los servicios conectados están activos
-en la app de Volvo SI me indica el último estacionamiento del coche,
-en la app de Volvo NO me indica los últimos trayectos realizados, los kms, etc...

he probado a:
-reiniciar la pantalla pulsando el boton central-> nada
-reiniciar el modulo 4G dejando apretado el boton del aire del parabrisas -> no pasa nada, ni llega a parpader el boton de SOS como indican las instrucciones. Este procedimiento ya lo realice hace unos meses y me funciono.
-Conectar el internet de mi movil e intentar aceptar todos los contratos de privacidad y demas -> cuando lo conecto, spotify si que funciona... pero al quitarlo vuelvo a estar igual

¿alguna idea?

tras visita a taller no he conseguido que lo arreglen y tendré que volver... han quitado la batería del coche, tocado fusibles, actualizado... en la maquina de diagnostico no sale ningún error pero ven claramente que hay un problema... asi que las funcionalidades avanzadas del coche en pausa durante al menos un mes.

al menos ahora me aparece el simbole de LTE... asi que entiendo que algo de internet tiene... eso si, Google maps funciona pero me dice que sin conexión (antes ni me localizaba el coche), y los trayectos que hago se trasladan a la APP de Volvo...

Volvo es lo q tiene. A mí me sale un fallo de motor en mi xc40 y en el taller no saben d q es.

• Like
Reactions: aiza
tras pasar por casa un leon, tres golf, dos A3, una touran sin ningún problema me toca sufrirlo al de 6 meses de comprar el volvo nuevo... no sé si es suerte por no haber tenido problemas en los otros o mala suerte del volvo... aunque veo en el foro que los problemas de modem e internet suelen darse en los últimos modelos de la marca.

JAD

V4L

Miembro Master
tras pasar por casa un leon, tres golf, dos A3, una touran sin ningún problema me toca sufrirlo al de 6 meses de comprar el volvo nuevo... no sé si es suerte por no haber tenido problemas en los otros o mala suerte del volvo... aunque veo en el foro que los problemas de modem e internet suelen darse en los últimos modelos de la marca.
Par mí, Volvo lo peor. Y tube un golf IV, del 2000, el primero con 6 velocidades q "solo" me dio problemas con el caudalímetro y el alternador y creia q era un coche malo. Y se q aún está circulando x Sabadell. Mí Volvo me ha dado problemas con la batería auxiliar, el gasoil de la regeneración q se va al carter, AL CARTER!!!, putos ingenieros. Y ahora el caudalímetro, la EGR, un sensor d humos, inyector del adblue, tubo del intercooler y algo q aún el taller no sabe pero el fallootor está ahí. Menos mal q la ITV no la paso hasta dentro d 1 año sin no podría ir con el coche....

bueno, tras dos días en taller, la solución era tan sencilla como lo que he visto en algun post de por aquí de dar de alta en la pantalla de Telekom el coche..... en fin... dos días para eso...

bueno, tras dos días en taller, la solución era tan sencilla como lo que he visto en algun post de por aquí de dar de alta en la pantalla de Telekom el coche..... en fin... dos días para eso...
Muchas gracis por poner la solución.

Yo acabo de actualizar a la última versión de software y no me pilla GPS.

Hasta ahora sin problemas.

Tengo un XC60 de hace 4 meses.

Solo he hecho lo de reiniciar manteniendo 20 segundos el botón de la rayita y nada.

¿Algo que has hecho que podría solucionarlo?

Muchas gracias

Muchas gracis por poner la solución.

Yo acabo de actualizar a la última versión de software y no me pilla GPS.

Hasta ahora sin problemas.

Tengo un XC60 de hace 4 meses.

Solo he hecho lo de reiniciar manteniendo 20 segundos el botón de la rayita y nada.

¿Algo que has hecho que podría solucionarlo?

Muchas gracias
si ya has reiniciado la radio, prueba a reiniciar el modulo 4G, en el mío es aprontando el botón de desempañar la luna delantera 20 segundos....

Pero que has tenido que dar de alta en el coche telekom? No te lo hicieron al comprar el coche?

Pero que has tenido que dar de alta en el coche telekom? No te lo hicieron al comprar el coche?
A mi me funcionaba internet, y de un momento a otro me dejo de funcionar, quizas despues de la ultima actualizacion.
Luego descubri lo de dar de alta en telekom... y despues de darlo de alta, volvio a funcionar internet.

• Like
Reactions: Enpaal
pues nada, otra vez se ha fastidiado internet... y no hay manera, otra visita al taller... a la tercera vendo el coche... me encanta y va muy bien, pero la calidad queda lejos de un audi o bmw en muchos aspectos.

pues nada, otra vez se ha fastidiado internet... y no hay manera, otra visita al taller... a la tercera vendo el coche... me encanta y va muy bien, pero la calidad queda lejos de un audi o bmw en muchos aspectos.
es una mierda, en mi caso todo el mes de noviembre sin internet en el coche, probé de todo, y por no tener que ir a al taller lo deje pasar y ni me molesté.

Al final, en mi caso lo solucioné desconectando la batería del coche 5 minutos.

es una mierda, en mi caso todo el mes de noviembre sin internet en el coche, probé de todo, y por no tener que ir a al taller lo deje pasar y ni me molesté.

Al final, en mi caso lo solucioné desconectando la batería del coche 5 minutos.
Y es dificil desconectar la bateria? Yo no se nada de coches…

Entiendo que no funciona internet por con una sim, igual está relacionado con la tarjeta y no el coche. Yo la verdad es que siempre comparto wifi con mi tlf y no he tenido problema.
Respecto a la batería, ya que estamos ¿es complicado cambiarla? ¿Hay que pasar por la casa para que te configuren algo?

Saludos,

ya he visto algun video en internet... no es para mi...
eso te iba a comentar, no es complicado, pero hay que tener las herramientas y un poco de maña. Menudo rollazo cada vez que se va.

Me han comentado unos amigos que a ellos en su v60 les pasa igual, pero han visto que es cuando se conectan siempre con el apple car play. En mi caso siempre tiramos del de serie del coche y como mucho alguna vez he compartido datos del móvil y creo que fue allí cuando se desconectó del todo, incluido el gps.

Ahora cuando te lo arreglen mira a ver si coincide con lo del car play o compartir datos del teléfono.