Problemon con c70

anakin

Miembro Novato
20 Abr 2008
27
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2023
#1
Temgo un problema con mi c70 2.5 de 193cv del 2000. Se me encendio el testigo de motor y lo lleve a la casa y me dijeron que era la caja mariposa y dos bibinas, quecambie como me dijeron ellos.
Pero a la semana se me volvio a encendery esta vez me dicen que es la correa de la distribucion y les digo que si estan seguros y me dicen que si que es eso y les digo que lo hagan. La cambian y cuando al fin de semana que llega me decido ir a la playa se me enciende en mitad del camino, lo llevo de nuevo a la casa y me dicen que estaba mal calibrada y que ya esta bien pero nada mas salir del concesionario se enciende de nuevo y me dicen que lo van a consultar con fabrica a ver que puede ser,me comentan que puede ser un cable que este haciendo un corto pero que espere a ver que dice fabrica y de esto ya han pasado tres meses.
Os a pasado algo parecido a vosotros en el coche o aveis tenido alguna averia parecida,
Por que ya,no se que puede ser,por que ellos me da que se van a labar las manos,con los 1800 euros que me han cobrado en reparaciones.
Supongo que tendre que ir a consumo y que me informen.
Un saludo a todos
 
#2
Yo te puedo comentar de mis investigaciones. La mariposa es un mal endémico de los modelos de gasolina entre el 1999 y el 2002 para C/S/V 70 y S80. Con 160.000 km hay que cambiarla y son 700 euros + mano de obra. Es la misma referencia para todos los gasolinas de esa época.

Mira mi respuesta en http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61957

Por edad, las bobinas puede que esté mal. Lo que no me mola es que después de hacer la distribución, que también son unos 400 mínimo, es que tuviese "un problema de calibración" (están hartos de hacer estas cosas, saben ellos más que nadie de eso!). Que te garanticen que después de haberla hecho el no te ocasionan un problema!.

Como digan que no saben porqué salta el testigo y que preguntan a fábrica.... es que andan más perdidos que un pulpo en un garaje.
 

anakin

Miembro Novato
20 Abr 2008
27
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2023
#3
Tiene 100.000 km.y la mariposa es nueva por que la han puesto ellos como lo demas y si estan.lPerdidos pero que muy perdidos, creo que son cambia piezas por lo menos con los que yo he dado y lo siento por quien se sienta ofendido .
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#5
En tu caso, cambiaría de taller, porque no saben ni dónde está el problema y se dedicarán a cambiar piezas a ver si aciertan.

Un saludo
 

anakin

Miembro Novato
20 Abr 2008
27
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2023
#6
Y a mi tambien,ademas me dijero que tambien se me encendia por las bobinas y les dije que no por que ya me fallo una y no se me encendio el testigo.
 

anakin

Miembro Novato
20 Abr 2008
27
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2023
#7
por eso digo que son unos cambia piezas,he tenido mas coches de otras marcas y nunca me habia pasado esto,la falta de profesionalidad de un taller.
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
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CD.DE MEXICO
#8
HOLA COMPAÑEROS FOREROS.

Bueno en mi experiencia lo que hace que el testigo de la luz del motor se prenda son problemas de encendido o gasolina o sea bobinas bajas, bujias gastadas, cables de bujias con fuga de corriente, sensor Maf, sensor de la mariposa pero si fueran bobinas cables o bujias normalmente se tironea al acelerar a fondo y sobre todo en subida o en carretera o pista de igual manera puede ser una fuga en las mangeras de vacio que van del multiple de admicion al filtro de aire, si jalan aire por alguna rotura con eso basta para prenderse la luz de falla de motor,entonces si no falla en que se tironie puede ser las mangeras de vacio la banda de distribucion no provoca que se encienda ya que no hay ningun sensor en la distribucion que haga que se prenda ojala lo hubiera y te avisara para cambiar la banda antes de que se rompa bueno esperando que te sirva mi experiencia de cosas que me han sucedido un coordial saludo.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
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55
#9
Yo no se lo que tendrá tu coche al final. Pero lo que si se es que los del taller al que as llevado el coche son unos sinvergüenzas. Decir que la luz se enciende debido a la correa de distribución no es de inepto ni de cambia-piezas como te digo es de sinvergüenzas.
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
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Madrid ( Spain )
#10
Yo no se lo que tendrá tu coche al final. Pero lo que si se es que los del taller al que as llevado el coche son unos sinvergüenzas. Decir que la luz se enciende debido a la correa de distribución no es de inepto ni de cambia-piezas como te digo es de sinvergüenzas.

En todo caso la de carga de la batería, si la correa del alternador está mal tensada.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
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Barcelona
#11
Y no te han dicho que códigos leen de la centralita al encenderse la luz?

A mi V40 se le encendía el testigo sólo comprarlo de 2ª mano, dando errores de sonda lambda, cambiaron las dos y hacía lo mismo. Después de llevarlo al taller repetidas veces pues estaba todavía en garantía (1 año), detectaron que la centralita no funcionaba bien y mandaba errores sin existir, así que me la cambiaron y solucionado el problema. Si pudieras montar otra sería perfecto, pero creo que el immovilizador no te dejará arrancar el coche... pregunta por ahí a ver que dicen, aunque con lo que cuesta viendo como son los del taller seguro que estarán encantados en cambiarla por una nueva.

Y la correa de distribución la verdad que no lo entiendo...

Saludos,
 

anakin

Miembro Novato
20 Abr 2008
27
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2023
#12
si el coche va de maravilla ni da tirones ni se viene abajo ni nada de nada solo que tiene el testigo encendido si no fuera por eso no lo habria llebado al al concesionario por que no s ele nota nada.
 

anakin

Miembro Novato
20 Abr 2008
27
0
2023
#13
si les digo que es la centralita me dicen que si que esta mal y si les digo que se ha jodido la junta de la trocola tambien me la cambian o el parchis o lo que sea,mientras ellos cambien pieas sin saber para que sirven por que es lo que me han dado a entender es una pena que una marca como volvo tenga este servici de taller, por que he tenido otras marcas y nunca me ha pasado esto.
saludos
 

anakin

Miembro Novato
20 Abr 2008
27
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2023
#14
gracias por decirlo a mi me habria salido otra cosa peor aparte, ladrones por ejemplo por que si desarreglas algo no cobras como yo en mi trabajo y como en el 99%de los trabajos. Si tienes razon simverguenzas.
un saludo
 

trifor

Miembro Novato
17 Dic 2009
3
0
48
#15
Hola, mira, el mío es el 2.4 turbo (193 cv) del 2000, creo que igual que el tuyo; la correa no tiene que ver, además seguro, porque ya tenía el testigo encendido cuando la cambié (jamás en la casa) y sigue igual. A varios que he preguntado me han dicho lo mismo: catalizador o sonda lambda... Además, tú (al igual que yo) no te has dado cuenta, pero en torno a las 3500 rpm y subiendo el motor da un mínimo tironcillo casi imperceptible, pero que a un mecánico experimentado no se le pasa, y además (al menos en el mío), no tira como debiera con casi 200 cv. Esto me lo han dicho los que lo han probado.."el coche tira, pero le falta...", así que, compañero, mucho me temo que este será el problema, pero claro, sin saberlo seguro, pues como que no apetece cambiar piezas por nada. Ya te contaré si descubro el orígen de "la terrible luz naranja"...
 

edumad

Miembro Iniciado
9 May 2009
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2023
#16
el mio es del 12 del 99,tb 193 cv y a mi me paso algo por el estilo y cambie la caja de mariposas,y a la semana se me enciende el dichoso testigo, lo lleve a la casa y me dijeron q podia ser el software, se lo quedaron 3,4 dias y cuando llamo porq me hacia falta el coche para irme de vacas me dicen que sin problemas que ya lo tengo listo y cuando llego me suelta el tio que el software esta bien, que es un sensor del pedal, pero que no me lo cambian poq dice q es una tonteria, q mejor dejarlo hasta q se rompa, q solo cuesta 20 €, lo mismo que me cobraron por no hacerme nada, solo el diagnostico, en fin......mejor no deciir nada
un saludo q se te solucione pronto
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
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39
#17
El mio del 98 tambien tiene la luz encendida, le he cambiado el caudalimetro, delco con rotor, cableado, bujias, catalizador, sondas lambda, y sigue con la lucecita de las narices encencida, si se la apago con cualquier cable OBD a los 400 kms mas o menos vuelve a manifestarse, como no sea cosa de la mariposa.... pero el unico fallo que me da es de la sonda lambda de la primera bancada.
 

cipoto

Miembro Novato
27 Jun 2011
6
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#18
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y HE VISTO LO QUE COMENTABAIS SOBRE LA VÁLVULA DE MARIPOSA DEL C70, YO TENGO UN C70 2.3T 240CV DEL 98 Y ME OCURRIÓ LO MISMO. ME COSTABA LO QUE HABÉIS COMENTADO 700 + IVA EL CAMBIARLA Y LO QUE ME HICIERON FUE LIMPIARLA. LO HICE HACE MÁS DE UN AÑO Y TODO PERFECTO. ME COBRARON MENOS DE 200 EUROS. POR PROBAR NO PERDEIS NADA.
UN SALUDO
 
Última edición:

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
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#20
Bueno veo que nos gustaria a todos que esa luz no se encendiera en la puñetera vida..... yo al mío le limpié el caudalímetro le cambié las dos sondas lambdas, limpié el catalizador, cambié rotor y tapa del delco, bujias etc...revisé la bobina de alta, el caudalímetro etc...y después de un més más ó menos me dice el mecánico que lo que tiene es un tubo que va al maf perforado por el cual entra aire y por eso dá error....me daban ganas de venderlo por que fué una tocada de kinders sería, ya que no solo se encendía la luz, si no que además de no andar bien el coche (parecia que tenia 120 cv en vez de 193) gastaba bastante un huevo y parte del otro, en carretera se ponia en 13 L sin despeinarse.