Protector delantero (Skid Plate) y Radiador

Chus81

Miembro Novato
26 Abr 2015
22
2
Madrid
#1
Buenos días,

Necesito que algún compañero que tenga un XC90 del 2007 (o de años anteriores o posteriores, no la nueva version), se fije si su protector metálico del paragolpes delantero (en inglés Skid Plate) toca literalmente con la base del radiador del coche o si hay separación entre ambos.

El Skid Plate es la pieza metálica que va del paragolpes al cubrecarter de plástico...en mi caso es metálico y de color gris...

Me urge ya que tengo el coche desmontado en el garaje de mi casa :_mm::_mm::_mm:


Gracias!
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.536
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Hombre, mejor sería si cuelgas una foto por que sinceramente no tengo ni fruta idea de a que te refieres. Por la foto y se intentará echarte una mano.
 

Demolition man

Miembro Habitual
22 Dic 2014
189
0
42
#3
Creo que se refiere a la plancha de chapa gris inclinada que va entre los dos pontones negros del paragolpes delantero que llevan los antibieblas, y de paso aprovecho y pregunto si para desmontar esa chapa es necesario quitar mas cosas o se puede quitar sola
 

Chus81

Miembro Novato
26 Abr 2015
22
2
Madrid
#4
Creo que se refiere a la plancha de chapa gris inclinada que va entre los dos pontones negros del paragolpes delantero que llevan los antibieblas, y de paso aprovecho y pregunto si para desmontar esa chapa es necesario quitar mas cosas o se puede quitar sola

Efectivamente es esa chapa...

Para quitarla solo tienes que quitar 3 tornillos por cada brazo (si te metes debajo del coche los verás rápido) y tras quitarlos debes de tirar de la chapa hacia adelante, primero de una esquina y luego de la otra y sale con paciencia.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Chus81

Miembro Novato
26 Abr 2015
22
2
Madrid
#6
Además, visto el morro de frente, entre esa chapa y el paragolpes verás dos tubos metálicos en paralelo al suelo y a la chapa que te recomiendo que desmontes antes de sacar para afuera la chapa o skid plate....ya que te facilitaran mucho las cosas.

Para quitar esos tubos paralelos tienes dos tornillos pequeños a ambos lados de los tubos que se sujetan mediante una especie de "L" metálicas a la estructura del coche.

Aprovecho para decir que en mi coche, el tubo inferior (de estos 2 tubos en paralelo al suelo) estaba en contacto con el Skid Plate....generando un grillo de click click en la guantera que se manifestaba sobretodo al pasar de 120 Km/h (en autopistas y autovias).
 

Chus81

Miembro Novato
26 Abr 2015
22
2
Madrid
#7
Vuelvo a formular la pregunta inicial:

¿El radiador del coche tiene que apoyar o estar en contacto con el Skid Plate ?

Gracias.