Pruebas y comparativas S/V40

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#21
Re: Pruebas y comparativas S/V40

jaen dijo:
PRUEBA DEL VOLVO V40 T4

MOTOR PRESTACIONES
El motor y el chasis deportivo son las principales atracciones de este modelo y definen el carácter del V40. Hablamos de un cuatro cilindros en lí­nea de 1855 cc y 16 válvulas que gracias al uso de un turbo con soplado a 1,9 bares etc.
...
Hola Jaen,

Un soplado un poco alto, 1,9 bares vale con la valvula de control por el wastgate desconectado eso si pero prejudicial. El Turbo TD04L-14T (T4) tiene un soplado de 0,8 bar max 1,2 bars usando un diametro del tubo escape 8cm, pico 1,35bars unos segundos digamos.
Salu2
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#22
Re: Pruebas y comparativas S/V40

Pued que hayan tenid oen cuenta la atmosferica tambien, no?
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#23
Re: Pruebas y comparativas S/V40

riwax dijo:
jaen dijo:
PRUEBA DEL VOLVO V40 T4

MOTOR PRESTACIONES
El motor y el chasis deportivo son las principales atracciones de este modelo y definen el carácter del V40. Hablamos de un cuatro cilindros en lí­nea de 1855 cc y 16 válvulas que gracias al uso de un turbo con soplado a 1,9 bares etc.
...
Hola Jaen,

Un soplado un poco alto, 1,9 bares vale con la valvula de control por el wastgate desconectado eso si pero prejudicial. El Turbo TD04L-14T (T4) tiene un soplado de 0,8 bar max 1,2 bars usando un diametro del tubo escape 8cm, pico 1,35bars unos segundos digamos.
Salu2

joder, yo alucino con tus conocimientos, rivax, trabajas en volvo diseñando motores o que? ;D [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

es impresionante, lo juro [ok]
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#24
Re: Pruebas y comparativas S/V40

q va lecar88, solamente conosco bien mi máquina, actualmente los S/V40 ph1 ;D ohh.. version gasolina of course.
un saludo amigo

 
JAD

V4L

Miembro Master

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#25
Re: Pruebas y comparativas S/V40

riwax dijo:
jaen dijo:
PRUEBA DEL VOLVO V40 T4

MOTOR PRESTACIONES
El motor y el chasis deportivo son las principales atracciones de este modelo y definen el carácter del V40. Hablamos de un cuatro cilindros en lí­nea de 1855 cc y 16 válvulas que gracias al uso de un turbo con soplado a 1,9 bares etc.
...
Hola Jaen,

Un soplado un poco alto, 1,9 bares vale con la valvula de control por el wastgate desconectado eso si pero prejudicial. El Turbo TD04L-14T (T4) tiene un soplado de 0,8 bar max 1,2 bars usando un diametro del tubo escape 8cm, pico 1,35bars unos segundos digamos.
Salu2
Evidentemente, esto se me ha pasado por alto a la hora de "copi-paste". ;D
Llevas toda la razón (cómo siempre ;)) ya que yo tenía entendido que el turbo soplaba a 0,9 bares.

Esta prueba la he sacado de otro post mio que puse hace mil años. Osea que la hemos visto 2 millones de veces y no hemos caído en este fallo hasta hoy.
Menos mal que por aquí hay verdaderos maestros [rezar] como tú para poder ilustrarnos. [rezar] [rezar] [rezar]

De nuevo mil gracias, Riwax.


Pd: como dice lecar, los de Volvo saben mucho menos que tú de sus coches. Me quito el sombrero. [ok] [rezar] [rezar] [rezar]
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#26
Re: Pruebas y comparativas S/V40

Jaen para me siento adulado ;D no he dicho por eso hombre mas bien para digamos compartir conocimientos. 0,9 bares en un T4 pq no.
En la practica siempre hay pequeñas variaciones, como sabes. En todo caso, gracias por tu mensaje.
un saludo
 

v40diesel

Miembro Habitual
3 Sep 2007
319
0
2023
#27
Re: Pruebas y comparativas S/V40

Lastima que no ande por ahi la prueba del 1.9d de 95 cv. Me gustaria saber la potencia y el par que les diera en el banco de la revista. A mi se me antoja que deben ser algunos mas de 95, por lo menos es la sensacion que me transmite mi coche.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#28
Re: Pruebas y comparativas S/V40

v40diesel dijo:
Lastima que no ande por ahi la prueba del 1.9d de 95 cv. Me gustaria saber la potencia y el par que les diera en el banco de la revista. A mi se me antoja que deben ser algunos mas de 95, por lo menos es la sensacion que me transmite mi coche.

+1 a buscar esa prueba pero ya [zaas] [zaas] [zaas] [zaas]
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#29
Re: Pruebas y comparativas S/V40

lecar88 dijo:
v40diesel dijo:
Lastima que no ande por ahi la prueba del 1.9d de 95 cv. Me gustaria saber la potencia y el par que les diera en el banco de la revista. A mi se me antoja que deben ser algunos mas de 95, por lo menos es la sensacion que me transmite mi coche.

+1 a buscar esa prueba pero ya [zaas] [zaas] [zaas] [zaas]
La tuvimos por aquí antes de... :'(
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#32
Re: Pruebas y comparativas S/V40

jaen dijo:
Me he jartado de buscar pruebas de todos los modelos nuestros en la red y nati de plasti.
Tengo que hablar con el moderador grande ese para ver qué se puede hacer. [cupi]
Tengo pruebas para que estes leyendo 2 semanas!!!!!! [cupi] [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Ahora te pongo una del VOLVO V40 1.9 +

V40diesel igual ese es tu modelo.... la versión + [ok] [ok] [ok]
Has visto esta:
http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=16470.msg670386#msg670386
>brind> >brind>
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#33
Re: Pruebas y comparativas S/V40

[ok] [ok] [ok]

No me has dado tiempo ni ha mandarte un privi [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Estás como Dios, en todos sitios. ;) Aunque no me extraña. Siendo un moderador tan grande lo ves todo desde ahí arriba [jajaja] [jajaja]
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#35
Re: Pruebas y comparativas S/V40

jaen dijo:
Me he jartado de buscar pruebas de todos los modelos nuestros en la red y nati de plasti.
Tengo que hablar con el moderador grande ese para ver qué se puede hacer. [cupi]
Si vienes a la quedada de Toledo te llevo fotocopiadas las pruebas del V40 2.0 T y S40 2.0T con varios coches,si quieres....
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#37
Re: Pruebas y comparativas S/V40

VOLVO_TUNING_ dijo:
jaen dijo:
Me he jartado de buscar pruebas de todos los modelos nuestros en la red y nati de plasti.
Tengo que hablar con el moderador grande ese para ver qué se puede hacer. [cupi]
Si vienes a la quedada de Toledo te llevo fotocopiadas las pruebas del V40 2.0 T y S40 2.0T con varios coches,si quieres....

Vamos, eso ni se pregunta [ok] [ok]

Pero en papel couché y con encuadernación de cuero ;>)> ;D
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#38
Re: Pruebas y comparativas S/V40

Depende de como este el precio del mercado lo mismo te las hago en color....Y te las meto en una carpetita de plastico. >brind>
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#39
Re: Pruebas y comparativas S/V40

VOLVO_TUNING_ dijo:
Depende de como este el precio del mercado lo mismo te las hago en color....Y te las meto en una carpetita de plastico. >brind>
Aunque te las tenga que abonar. Tu hazlas [ok] >brind> >brind>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#40
VOLVO 1.9 DIESEL +
 

Adjuntos

Última edición: