PUERTO CAN-BUS PARA TODOS LOS COCHES.

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#1
modificare este mensaje para ir añadiendo informacion a menudo.


TEMA DENSO PERO SIRVE PARA CONECTAR UN ORDENADOR AL COCHE
EMPEZEMOS POR LO FACIL Y EXPLICANDOLO FACIL.va por ti lecar88

todos sabemos que nuestros coches tienen cada vez mas y mas electronica radio,elevalunas electricos,cierre centralizado,retrovisores electricos,telefono,y un largo etc.

Cada parte de estas que he mencionado lleva incorporado un MODULO (un complejo sistema electronico) y muchos modulos necesitan entenderse entre si para hacer de nuestro coche una red completa y compleja de informacion que viajan de un modulo a otro (modulo:radio,elevalunas,telefono,velocimetro) ignorando o atendiendo lo que le interesa...

UN EJEMPLO CLARO: mi coche llevaba telefono incorporado cada vez que recibia un llamada la radio pasaba a mute y en la pantalla del velocimetro salia quien llamaba.en ese proceso que hemos visto interactuan un sinfin de modulos desde el de las ventanillas hasta la velocidad del coche y cada uno lo acepta esa informacion o la deniega (segun el modulo de velocidad cada vez que llamaban aceptaba esa informacion y subia o bajaba el volumen del telefono en funcion de la velocidad)


NEO MUY BIEN LA INFO Y TODO ESTO PARA QUE?

Si accedemos al puerto can bus de nuestros coches podremos cambiar,leer o entender muchisimas cosas fallos etc etc.
con ello ante una posible averia conectamos un aparatito al coche y averiguamos que es lo que exactamente le falla.

NEO NO ERES NADA TECNICO Y NO ENTIENDO NADA.

CAN es un protocolo de comunicaciones desarrollado por la firma alemana Robert Bosch GMBH [5], basado en una topología de bus para la transmisión de mensajes en ambientes distribuidos además ofrece una solución a la gestión de la comunicación entre múltiples unidades centrales de proceso.
El protocolo de comunicaciones CAN proporciona beneficios como por ejemplo que es un protocolo de comunicaciones normalizado, con lo que se simplifica y economiza la tarea de comunicar subsistemas de diferentes fabricantes sobre una red común o bus. También que el procesador anfitrión (host) delega la carga de comunicaciones a un periférico inteligente, por lo tanto el procesador anfitrión dispone de mayor tiempo para ejecutar sus propias tareas. Y por otro lado, al ser una red multiplexada, reduce considerablemente el cableado y elimina las conexiones punto a punto.

 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#2
yo cuando sea mayor, quiero ser una red multiplexada, anda que no tiene que molar..... [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]


ejemm, ejemmm.....alta tecnologia,en mi cerebrito esas cosas no entran...esta historia me va a servir para algo???? [mmhh]
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#4
y el puerto can bus este, en que parte del coche esta? lo digo para no tocar no vaya a ser que la jodamos... [jajaja] [jajaja] [jajaja]

bromas aparte, buena la info neo, al menos ahora sé lo que eso del puerto can bus, gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#5
[img width=666 height=500]http://i41.tinypic.com/30igz9x.jpg[/img]


ese es el conector obd 2 (el que no se debe tocar [jajaja] [jajaja] [jajaja]) a traves de ese conector podriamos tener la informacion del coche en tiempo real velocidad, temperatura,revoluciones,temperatura motor etc etc.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#7
ese si se donde esta en mi coche, al lado de los pies del conductor, hay un agujero y ahi enchufaron en la volvo para borrar el service....y no pudieron ;D
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#8
en segunda mano he visto varias veces el cable y el disco para mi coche, pero no tengo pasta....eso serviriía , por ejemplo, para borrar el testigo del airbag que me saltó, no?
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#10
[ok] [ok] [ok] [ok] exacto

Y para saber todos los datos del coche y todos los fallos.
km reales,temepraturas extremas registradas, un sin fin de curiosidades que sirven para hacer en el coche un autentico carcomputer.


solo te falta el portatil por que no creo que metas el coche en el salon [jajaja] [jajaja]
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#11
oye, julai, que yo posteo desde un portatil que mola mazo ;D


ahora bien, que tardo poco en bajar el de sobremesa al patio, al lado del volvo ;D
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#12
seras capaz y todo.

ya seguire con el tema si os interesa el tema o sabeis algo se agradecera la intervencion [ok] [ok]
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#13
yo si se algo, como no escribas tu de esto, los demas estamos listos....

ahora que se habla de este tema, molaria un cable de esos, no? en fin, no tengo 60 lereles para comprarlo, y ademas tocas algo y no vuelve a funcionar el coche.... >fiebre>
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#14
donde se venden los cables? supongo que habra que tener un programa o software especifico no? aunque es lo que dice lecar, si mueves alguna cosa desde el ordenador y hace algo al coche... menuda broma [joder] [joder] [joder]
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#15
mira en segunda mano, pones accesorios para coches, y con la palabra volvo....viene el cable y un disco, y te dicen que tengas cuidado, que puedes joder el buga
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#17
desde luego que puedes joder el buga como bien dices pero el programa utilizado es lo importante ademas estamos hablando de sacar informacion no modificar.

 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#18
Entonces puede que me arriesgue cuando compre el mio (tengo en mente para verano una v40-v50 u s40 de segunda, ya os pedire opinion) porque le hago algo al de mi padre y me >mulet> >mulet> >mulet> jejeje
 

jminguez

Miembro Habitual
22 Nov 2008
370
0
46
#19
yo he probado esos cables (no hay nada como tener un amigo mecanico). Lo probe en un golf IV porque tenia un problema con las bobinas y lo usamos para detectar la que estaba fallando