PULIDO, ABRILLANTADO VEHICULO.

volvistas

Miembro Novato
4 Oct 2010
7
0
Saludos a todos amigos, soy prácticamente nuevo en el foro y quisiera que me aconsejarais sobre un tema de mejoramiento de carrocería. Resulta que tengo un S-60 del 2006, ahora tiene 34.000 Kmts. vamos casi nuevo y debido a los picotazos del personal que anda suelto por ahí al abrir sus puertas y golpear con el coche de al lado, tengo los típicos picotazos en la carrocería; bien voy al concesionario y me dan un kits con el código de pintura en el cual también tiene un botecito con un barniz para retocar después de dar la pintura; me enrollo un huevo ya lo se pero si no..., en fin que retoco el coche y no se que hostias he hecho que parece que lo ha pintao mi abuela con la brocha de las fachadas, se notan los brochazos un montón, bueno voy a un taller mecánico de un amigo y me dice que le puedo dar puli 3M para mejorar el aspecto, voy le doy el puli, lo doy M A L por supuesto, porque zapatero a tus zapatos, y me HA QUEDAO MATE TODO UN LATERAL, no hos riais, imaginaos el disgusto 4 años 34.000 y jodido. joer la mujer, casi me cuesta el divorcio.

En fin ¿vosotros pensais que si lo llevo a un taller especializado en el tema?, me podrían dejar el coche .....¿como esos que te puedes peinar mirando a su carrocería?, pues como esos, ¿cuanto me costaría aprox.? y ya de paso conoceis algun sitio de garantías en CANTABRIA ó Santander.

Muchas Gracias, por haber leido el mensaje-
:_roc::_roc::_roc:
 
Hola volvistas, yo tengo un rallón enorme en el lateral y le dieron el mismo tratamiento que tú, ha quedado mal. Creo que debes consultar por aqui, un taller bueno en tu zona, porque ese cochazo esta nuevo y tu lo disfrutaras. Espero que los expertos de aqui te aconsejen, pero del pincel no esperes milagros.

Saludos y ánimo.
 
Muchiiiiiisimas gracias, ya probaré ya, y como quede el coche hos dire donde, cuanto y colgaré las fotos. Esta claro el vehículo te cuesta una pasta, hoy en día estás escarmentao de chapuzas y gstar dinero a la bobo y si no es por vosotros, ya nosotros, estamos perdidos. Jad muchas gracias por la página, servirá de información, pero es en Santander, esa página creo que es de un taller de Madrid.

Hasta pronto, ya dire.:_love5::_love5::_love5:
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Hola.

El 3M es genial, pero creo que sólo le has dado la primera mano o de desbaste. A mí me pasó lo mismo, pero si le das con una toalla vieja o un trapo suave, te saldrá el brillo. También le puedes dar pulimento de acabado, no es necesario 3M, puede ser otro más barato.
 
Hola volvistas, por lo que veo lo que te a pasado es que te han dado pulimento de corte y ya esta, por eso has perdido todo el brillo. Si te hubieran dado pulimento de acabado JAMAS perderias brillo, seguirias teniendo swirls(las rallitas circulares que ves al sol) pero brillo siempre. Eso pasa por dejar hacer cosas en cualquier taller... Lo que le hace falta es un buen pulido, que en un buen sitio(profesionales de verdad) te cobraran supongo unos 200€ o por ahi dependiendo del estado del coche. Yo llevo mucho tiempo en el mundo de detallado de coches(por aficion) y te aconsejo que lo hagas tu, opr la sencilla razon que por el dinero que te vas a gastar te puedes comprar tu la pulidora y todo lo necesario y en vez de darle 1 vez le das las veces qeu quieras. Eso si necesitas un espacio para ello y no se si es el caso. Si quieres hacerlo de esta ultima manera y necesitas ayuda dimelo. Si no te voy a buscar el nombre de algun taller de detail que este cerca de tu zona que seguro que no te defraudara! Un saludo
 
Hola volvistas, por lo que veo lo que te a pasado es que te han dado pulimento de corte y ya esta, por eso has perdido todo el brillo. Si te hubieran dado pulimento de acabado JAMAS perderias brillo, seguirias teniendo swirls(las rallitas circulares que ves al sol) pero brillo siempre. Eso pasa por dejar hacer cosas en cualquier taller... Lo que le hace falta es un buen pulido, que en un buen sitio(profesionales de verdad) te cobraran supongo unos 200€ o por ahi dependiendo del estado del coche. Yo llevo mucho tiempo en el mundo de detallado de coches(por aficion) y te aconsejo que lo hagas tu, opr la sencilla razon que por el dinero que te vas a gastar te puedes comprar tu la pulidora y todo lo necesario y en vez de darle 1 vez le das las veces qeu quieras. Eso si necesitas un espacio para ello y no se si es el caso. Si quieres hacerlo de esta ultima manera y necesitas ayuda dimelo. Si no te voy a buscar el nombre de algun taller de detail que este cerca de tu zona que seguro que no te defraudara! Un saludo

También hay que tener en cuenta que hace falta experiencia y conocimientos para llevarlo a cabo con resultados aceptables.

Para iniciarse, lo mejor, un panel de desguace, donde no pasa nada por liarla.
 
Hola.

El 3M es genial, pero creo que sólo le has dado la primera mano o de desbaste. A mí me pasó lo mismo, pero si le das con una toalla vieja o un trapo suave, te saldrá el brillo. También le puedes dar pulimento de acabado, no es necesario 3M, puede ser otro más barato.

Con una toalla vieja o un trapo suave no es, ni de lejos, lo más indicado.
 
Con una toalla vieja o un trapo suave no es, ni de lejos, lo más indicado.

+1 mucho mejor una balleta de microfibra del día que cuesta 3 veces menos que en un centro especializado.
Una pulidora decente parte de los 150 euros más los productos y un poco de maña y tienes jovi para rato.
 
Pues yo he pulido y después rematado con una toalla vieja, y ha quedado perfecto.

Lo que uso es una pulidora de esas de 20€, y va muy bien.

Si la toalla es buena mejor....... por ejemplo de rizo americano etc.......XD.
 
Lanzo en este hilo mi pregunto por no abrir un hilo nuevo ya q va sobre lo mismo. Tenia pensado pulir y abrillantar a mi peke pero... q hay de las letras del porton trasero??? hay alguno forma de quitarlas para despues volverlas a poner???