Puxa Asturies!

13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
#2
Preciosa zona :love:
Por ahí tienes una ruta desde Espinama a Sotres, que es espectacular.
No es necesario llevar 4x4, a no ser en invierno y entonces está prohibida, con que el coche sea un poco alto es suficiente.

17082010045.JPG
 
'Me Gusta': Volcom
JAD

V4L

Miembro Master
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
#5
Antes de que la prohibiesen , hace como 25 / 30 años , la hice yo con un Land Rover
Este tramo no está prohibido, excepto si nieva. es el acceso al refugio de Aliva.
Aún me lo han confirmado la semana pasada unos amigos que han ido a hacerla.
Es cierto que muchas otras, de las que hice con mi antiguo nissan patrol, si que están ya cerradas al tráfico particular. Aunque se pueden recorrer en excursiones 4x4 organizadas por las empresas de aventura.
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
#8
Pero para hacer esa ruta creo que hay que pedir permiso y pagar, claro esta, no ???
No, no hace falta ni una cosa ni la otra.Salvo situaciones excepcionales esa ruta esta abierta y es libre.
En cualquier oficina de información y turismo de la zona te lo pueden confirmar.
Como he dicho antes, unos amigos han llamado la semana pasada al seprona para asegurarse.
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
#9
Hola!
Saludos desde Castro Urdiales. La ruta que mencionas podría hacerse ahora en Septiembre en un XC 60 tracción delantera
Un saludo
Yo me he cruzado hasta con un ford fiesta, la copiloto se iba bajando del coche para quitar las piedras mas grandes para que no pegaran los bajos :grinning:
No tendrías que tener ningún problema, lo mas "extremo" que hay son unos cortes transversales para que pase el agua.
Como puedes ver, no hace falta un todoterreno.
17082010042.JPG
 
'Me Gusta': Volcom y abcde28

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#10
Este tramo no está prohibido, excepto si nieva. es el acceso al refugio de Aliva.
Aún me lo han confirmado la semana pasada unos amigos que han ido a hacerla.
Es cierto que muchas otras, de las que hice con mi antiguo nissan patrol, si que están ya cerradas al tráfico particular. Aunque se pueden recorrer en excursiones 4x4 organizadas por las empresas de aventura.
Correcto , yo la hice nevado y con una empresa. Había sido la caña , eran otros tiempos y no había más restricciones ni prohibiciones en el monte que la lógica de cada uno.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#15
Maravillosos Picos de Europa !!!.
Yo hice una travesía de 3 días por el macizo central hace unos años, Fuente De, Refugio Urriellu, Sotres y regreso por los puertos de Aliva... muy recomendable.
 
'Me Gusta': León74
25 Dic 2019
182
64
España
#16
Como curiosidad, se cuenta que antiguamente esa zona de pastos (paderías de Áliva) se aprovechaba entre los habitantes de Sotres y Espinama, pero cuando se hubo de proceder a establecer los límites entre ambos pueblos, ya que pertenecen a provincias diferentes (Asturias y Cantabria, esta última antes provincia de Santander), cada pueblo envió unos hombres al otro, y acordaron que saliendo de los pueblos al cantar el gallo, allí donde se encontrasen quedaría establecido el límite de las praderías pertenecientes a uno y otro pueblo; entonces los hombres de Espinama sin que se dieran cuenta los enviados de Sotres, ingeniaron emborrachar al gallo, y consiguieron que cantase antes de tiempo, posibilitando salir antes el grupo de Espinama que aquel que se encontraba en Sotres, con lo cual Espinama pasó a tener la mejor y más amplia parte de terreno, abarcando la casi totalidad de las praderías de Áliva.

¡¡¡Viva Cantabria y Puxa Asturies!!! ;)
 
2 Jul 2020
148
105
España
#18
Un detalle para los que no conozcan la zona por que siempre se habla de Asturias cuando son los Picos de Europa y resulta que abarca Asturias, Cantabria y León con diferentes rutas en coche o a pié.
Gracias por el mapa! Me lo guardo para próximas visitas.