Que pasa con los XC60? Dan tantos problemas como dicen??

glez

Miembro Novato
4 May 2012
34
6
Madrid
#21
En mi caso, tambien he tenido otras marcas y actualmente tengo BMW y un recien estrenado XC60. Hemos realizado pocos kilometros, pero la compra aceptada !! Para gustos los colores.

Soy de Madrid y he comprado el coche en Bilbao. Por la situacion actual, hay muchos Km0!! Si quieres mas detalles manda un mensaje privado y te amplio la informacion.

S2
 

hujamenti

Miembro Novato
8 May 2012
13
0
Madrid
#22
En mi caso, tambien he tenido otras marcas y actualmente tengo BMW y un recien estrenado XC60. Hemos realizado pocos kilometros, pero la compra aceptada !! Para gustos los colores.

Soy de Madrid y he comprado el coche en Bilbao. Por la situacion actual, hay muchos Km0!! Si quieres mas detalles manda un mensaje privado y te amplio la informacion.

S2


¿ Como te mando un privado?

Perdona pero es que acabo de iniciarme en esto, y no lo encuentro por ningun lado.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#23
¿ Como te mando un privado?
Pincha en su nombre y ahí tienes la opción.

Con respecto a los fallos tienes que darte cuenta que la mayoría de gente que visita los foros es porque tiene algún problema pero eso no es indicativo de lo comunes que son. Es como si vas al hospital y viendo el panorama concluyes que todos estamos enfermos.
 

RA57

Miembro Iniciado
7 Jul 2011
77
0
#24
Yo tengo amigos con BMW y MERCEDES (AUDI no tengo ninguno) y os podría contar de todo, bueno y malo, y eso que son de la gama alta de estas marcas.

Yo tengo un Mercedes clase A con 13 años y encantado, sin problemas y rodando. Ahora el XC60 que solo tiene poco más de 4 meses y por el momento super maravillado
 
JAD

V4L

Miembro Master

txoriemotions

Miembro Habitual
11 Feb 2012
490
0
41
bilbao
#25
Yo tengo un s40 de 2006 con el cual tuve problemas cuando lo compré. Daba los famosos tirones a bajas vueltas que según he leido en el foro es la egr. Bien, yo lo lleve como 5-7 veces antes de que consiguieran solucionar el problema. Reprogramaron el software nosecuantas veces y cambiaron la egr 2 veces, al final no me hacían caso y seguía con los tirones. Un compañero me comentó que tenía pinta de que el coche quemaba mal y que olía algo raro el humo del escape. Lo puse en manos de unos abogados y tras la primera carta "amenazante" al concesionario resulta que me llaman hechando leches del conce. Al ir exijo directamente que me cambien los inyectores completos, los 4, además de lo que eyos opinen que haya que hacerle. Wala! Cosa mas extraña, el coche ahora tiene más de 100.000 km y no he vuelto a tener ni un solo problema (exactamente como me aseguró el jefe de taller: "No te preocupes que a partir de ahora no vas a volver a saber de los tirones y no vas a tener ningun tipo de problema"


Mi respuesta fué clara: ahora no y antes porque si?...En fin, tras dejar constancia por escrito de todos los problemas y los arreglos hasta la fecha y con ayuda de los abogados, se solucionó el tema.

Ahora, yo antes que el s40 tuve un corsa (alguien hablaba de un astra) y en 180.000 km (a los 50.000 exactamente) solo tuvo una avería: TRAS PASAR LA GANRANTÍA se estropeó el enfriador de aceite y tras llamar a atención al cliente de opel para pedirles que asuman parte de culpa porque me parecía un desgaste prematuro...toma!!se hacen cargo del 50% del importe sin rechistar!!

Yo con mi coche estoy contento pero el corsa me parecia una piedra (180.000 km dandole brea, mi primer coche diesel y cambiaba en lo rojo...porque andaba poco). Eso si, estabilididad poca, acabdos cutres, ruidos no oias ninguno porque el ruido del motor era inaguantable, la palanca de cambios parecía de un tractor etc...

En el volvo te montas y ves los acabados, los asientos parecen sofás de casa de lo comodos que son, es muy seguro, parece que va sobre railes etc, pero me da sensación de menos duro.


Y ya no hablo solo de volvo, a mi los modelos nuevos de las gamas premium me parecen de juguete, el nuevo mercedes clase c que quereis que os diga, pero a perdido con respecto a su predecesor. Bmw sigue parecido, par mi deja que desear en acabados y seguro que muchas cosas.
Los nuevos volvo, con esos faros delanteros, se parecen demasiado a los ford...y no sigo porque me caliento.

Pienso que nos toman el pelo a todos. Un saludo
 

txoriemotions

Miembro Habitual
11 Feb 2012
490
0
41
bilbao
#26
Pd:el volvo dió más problemas aparte de la egr, de esos llamados chorradas. Al iniciar la marcha sonaba un chirrido que ellos decian que era por causa de las nuevas llantas en 19" y palos abiertos, que eran muy abiertas y que se metia mierda.

Mi respuesta; ¿Mierda? Mierda el coche, que le mejoro la aireción de los frenos y da problemas manda...narices! Como el coche estaba en garantia tuvieron que hacerse cargo, engrasaron los ¿trapecios? dos veces, y hasta hoy no he vuelto a tener problemas.l
 

nikki

Miembro Novato
15 Nov 2010
21
0
#27
Holas a tod@s, hace ya algún tiempo (más de un año), ya dije mis opiniones personales sobre el XC60, modelo Drive. Hoy, 25.000 km después, sigo pensando que es un gran coche peroooooo...a continuación expongo tres detalles para que cada uno los interprete como quiera:

1. En la compra, al tratarse de un vehículo con muy bajas emisiones de CO2, pagas menos de impuestos. La Agencia Tributaria, que no se fía, retiene la salida y visto bueno del mismo hasta realizar las comprobaciones que estima convenientes (entre otras, ficha técnica). Y como no tramita dicho impuesto, no se puede matricular el vehículo. Desconozco si este detalle se ha solucionado (agilizado debería decir) pero lo que me sorprendía de aquello era que una marca como Volvo no lo hubiera tenido en cuenta ni previsto a través de sus servicios jurídicos al objeto de emitir y notificar a la Agencia Tributaria como corresponde en tal sentido y con motivo de minorar los tiempos de espera a sus clientes una vez pagado el vehículo. Si Volvo es considerada una de las grandes, estos detalles no corresponden.

2. Hace algunos meses tuve un accidente importante. Alta velocidad (pie pesado lo llaman, y eso que yo mismo advertía en este mismo foro que, en esos casos, se convertía en una "barca" dificilmente controlable ante algún imprevisto), vehículo contrario que se cruza, y pocas escapatorias: choque o mediana. Como todo pasa bastante deprisa, decidí tirar para la mediana (ya ni me acuerdo si eran guarda raíles o cemento), frenar lo que podía o creía, e intentar hacerme con el coche (no se que se sentirá al intentar domar a un potro salvaje, pero controlar a este bicho en esas circunstancias ha sido una de las experiencias más difíciles de mi vida). El final es que conseguí esquivar coche contrario y mediana (casi toda...lástima), quedando solo un impacto lateral que el XC60 ni notó. Si Volvo es considerada una de las grandes supongo que es por cosas como esta.

3. Ruidos, pocos, algunos, muchos, depende de lo delicado que tengas el oído. El último, el embrague, que tendrán que cambiarlo entero. Y me sorprende que un coche de estas características (mucha pasta), le ocurran estas gilipolleces pero, haberlas, ahílas. Si Volvo quiere seguir siendo considerada una de las grandes estos detalles deberán pulirlos, además de mejorarlos.

Moraleja de toda esta historia: merece la pena? SÍ, sólo por lo expuesto en el punto segundo habría valido la pena (y no hablo del resto de detalles y medidas de seguridad que por cierto, funcionan, os lo aseguro, más de una vez han saltado y te dejan flipao).

Saludos
 

alm

Miembro Novato
22 Jun 2010
11
0
#29
Pues yo tengo un D3 automático sumum, con todo lo que se le puede poner,el coche tiene dos años y 37000km no he tenido ningún problema, estoy encantado, he tenido Audi y sigo teniendo BMW y la verdad es que no tengo queja de ninguno pero si te digo que por lo que he pagado por el XC y con lo que lleva, no hubiera podido comprarme un Q5 o un X3 a y otro dato a tener en cuenta, es el coche mas cómodo que he tenido jamas y ya llevo unos cuantos.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#30
Hujamenti, si aún te decantas por el Volvo, siendo de Madrid, podría recomendar que te preguntases por el Volvo en Ávila. El trato y descuentos muy bueno y el servicio postventa excepcional: barato, profesional y meticuloso y, sobretodo, muy cercano. Revisa el apartado de concesionarios y podrás orientarte sobre el servicio postventa. Por cierto, es verdad que cuando no tienes problemas o dudas no te prodigas por el foro, aunque si lo leas. Por eso es normal que la gente que está contenta con el coche no lo esté diciendo siempre e igualmente que los descontentos lo expresen. Yo también tengo algo de pudor en enfatizar mucho lo contentos que estamos con el coche por si alguien toma mi consejo en cuenta y luego el producto no sale como esperaba. Suerte de nuevo con la decisión
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#31
Resumo mi experiencia:
- Compra en diciembre de 2008, entrega en mitad de febrero de 2009.
- Actualmente 65.000 Km, revisiones una vez al año con magnificos profesionales (me lo devuelven con un liguero lavado exterior).
- Tres visitas fuera de revisiones:
A los 20.000 Km sustituir paragolpes delantero por un golpe de un camion plataforma
A los 30.000 Km por la carta del nivel del aceite.
A los 45.000 Km sustituir paragolpes delantero por meterlo en un socavon de un camino y bollarlo de lo lindo.
En cada revision o visita al taller han aprovechado para hacer las revisiones o actualizaciones que habian enviado y/o que iban a enviar proximamente.
Ruidos cero, la radio suena de maravilla (equipo premiun, en su dia 600 leuros o algo así), por lo demas supercontento. Creo que cada día acelera más.
El consumo según ordenador 8,3 l/100 Km, según las cuentas del Excell 8,5 l/100 Km, eso si la velocidad media en autovia me la voy a callar que no se sabe quien te lee, pero vamos que a 120 km/h el coche no se encuentra agusto y parece que se para.
Si cuando tengamos que cambiar de coche Volvo tiene otro modelo que nos guste tanto como este repetiremos marca, sino no, pero no por nada sino porque nosotros compramos el coche para disfrutar conduciendo y viajando.
 
Última edición:

antcr

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
55
0
Orense
#32
Hace dos años que lo tengo, tambien era de la opinion que gastaRME 43000€ EN UN COCHE NUNCA LO HARÍA, pero estoy encantado con la compra y de andar en un coche de 20000 a este se nota una gran diferencia.Tengo también un golf y es completamente diferente. Este vas en la carretera y la conducción te relaja.Cierto, si buscas seguridad y relajación , no lodudes, si te gusta más la velocidad y la conducción al límite comprate otro coche.
Alguna chorradita siempre hay en todos los coches, a mi por ejemplo me da problemas con un silbido aerodinamico en el lado del conductor.
En resumen , !estoy encantado con el ¡.
 

Crucero71

Miembro Novato
17 Jun 2012
2
0
52
Granada
#33
Estimado amigo, hacer una comparación en cuanto elección de vehículo de los indicados es difícil de entender, cuando hablamos de Volvo, es formar parte de un club muy especial y del que raramente encontraras gente que piense lo contrario. Tengo un Volvo XC60 y lo cierto que es insuperable, al menos para mi gusto. Soy Volvista hasta la medula y no hay otra marca que me haga ver sus excelencias y no creas que me he negado a verlas. Volvo te enamora o simplemente no te dice nada, si no te entra no te entra, pero como te entre, seguramente será la marca que conduzcas el resto de tu vida. Creo que es importante que tengas estos puntos claros antes de formar parte de este club tan selecto. En la vida he aprendido, que lo que es bueno para uno, no quiere decir que sea bueno para todos. Saludos
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#35
Hujamenti, enhorabuena x la decisión! Seguro q no te arrepientes y vas a disfrutarlo! A algunos nos toca "la china" pero me imagino que como en todas las marcas ....
 

halifaxiano

Miembro Habitual
17 Nov 2010
105
0
44
#36
Marzo de 2011, 40.000km y como el primer día, confortable, precioso por dentro (el exterior cansa un poco, pero como en todos los coches...), estable, bastante rápido para el peso que tiene (es un drive de 163, pero va como un tiro), consumo razonablemente bueno......
Como digo despues de 1 año me sigue gustando mucho el coche aunque no me ha enamorado, para mi a Volvo le faltan algunos detalles para terminar de enamorar, son chorradas como información al conductor (que no tenga la duración del recorrido me pone a mil!!), sensaciones de las puertas y maletero al abrir y cerrar...... chorraditas, achacables a la marca y no al modelo en concreto.
El único problema que tuve fue la famosa pantalla, cambiada en garantía y además me pusieron un equipo mejor y pantalla más grande.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#37
Totalmente de acuerdo con halifaxiano. Hay detalles de la marca que creo le penalizan. Aparte de lo comentado a mi hay un tema que me jo... un montón y es el volante (de serie) tan sumamente incómodo. Durisimo, nada ergonómico .... en viajes largos se me duermen y me acaban doliendo las manos... os pasa lo mismo?
 

halifaxiano

Miembro Habitual
17 Nov 2010
105
0
44
#38
Totalmente de acuerdo con halifaxiano. Hay detalles de la marca que creo le penalizan. Aparte de lo comentado a mi hay un tema que me jo... un montón y es el volante (de serie) tan sumamente incómodo. Durisimo, nada ergonómico .... en viajes largos se me duermen y me acaban doliendo las manos... os pasa lo mismo?
Cierto! el volante es bonito, pero poco ergonomico, demasiado redondo el aro y demasiadas estrias y esquinas en el centro, se te clava! debería tener la típica hendidura redondita en el enganche entre el aro y la zona de los botones/claxon.... Son cositas, son chorradas, pero te cuestionas mucho si el próximo coche será otro Volvo. Entiendo que el comprador asiduo de Volvo busca y le gustan otras cosas en sus coches! temas del marketing ;-)
 

jfran2005

Miembro Novato
9 May 2012
12
0
#39
Pues no se, el jueves pasado me entregaron mi xc60 D4 modelo del 2013 automático con pack safety, y que decir el viernes me voy de viaje con el y me salen dos mensajes de aviso, uno que dice 'Aviso colisión Revisión necesaria' y el otro 'Driver Alert Sys Revisión necesaria'. Además me dice que 'Lane depart warn no disponible'. A si que hablo panel comercial, y me dice después de consultar con el taller que tengo que llevar el coche al taller que puede que una centralita este en error y que tengan que resetearla. Ya veremos, pero el comienzo con este coche mano me mola nada. Y mas comparándolo con los resultados que he tenido hasta la fecha con el otro coche Un Mercedes C 220 CDI que tiene ya 9 años y no me ha dado ningún problema.
 

jfran2005

Miembro Novato
9 May 2012
12
0
#40
Pues siguiendo con lo que comente ayer, esta mañara voy al taller, y empiezan a marearme la perdir, que si vamos a actualizar el firmware del coche( vamos que con rapidez se actualiza el firmware, pinenso yo), y luego es que puede ser un fallo de la una centralita, me sueltan el rollo de que tiene muchas, y es un posible fallo del cableado, y ahí pienso que ya la hemos cagado, con los kilometros de cables que debe llevar el coche, pero vamos en resumen, el coche se queda en el taller, yo mas cabreado que un mono, y sabiendo que el control de calidad de VOLVO es una "puta mierda", y perdon por la expresion, pero no se entiende como una coche recien fabricado y entregado tenga problemas.