Holas a tod@s, hace ya algún tiempo (más de un año), ya dije mis opiniones personales sobre el XC60, modelo Drive. Hoy, 25.000 km después, sigo pensando que es un gran coche peroooooo...a continuación expongo tres detalles para que cada uno los interprete como quiera:
1. En la compra, al tratarse de un vehículo con muy bajas emisiones de CO2, pagas menos de impuestos. La Agencia Tributaria, que no se fía, retiene la salida y visto bueno del mismo hasta realizar las comprobaciones que estima convenientes (entre otras, ficha técnica). Y como no tramita dicho impuesto, no se puede matricular el vehículo. Desconozco si este detalle se ha solucionado (agilizado debería decir) pero lo que me sorprendía de aquello era que una marca como Volvo no lo hubiera tenido en cuenta ni previsto a través de sus servicios jurídicos al objeto de emitir y notificar a la Agencia Tributaria como corresponde en tal sentido y con motivo de minorar los tiempos de espera a sus clientes una vez pagado el vehículo. Si Volvo es considerada una de las grandes, estos detalles no corresponden.
2. Hace algunos meses tuve un accidente importante. Alta velocidad (pie pesado lo llaman, y eso que yo mismo advertía en este mismo foro que, en esos casos, se convertía en una "barca" dificilmente controlable ante algún imprevisto), vehículo contrario que se cruza, y pocas escapatorias: choque o mediana. Como todo pasa bastante deprisa, decidí tirar para la mediana (ya ni me acuerdo si eran guarda raíles o cemento), frenar lo que podía o creía, e intentar hacerme con el coche (no se que se sentirá al intentar domar a un potro salvaje, pero controlar a este bicho en esas circunstancias ha sido una de las experiencias más difíciles de mi vida). El final es que conseguí esquivar coche contrario y mediana (casi toda...lástima), quedando solo un impacto lateral que el XC60 ni notó. Si Volvo es considerada una de las grandes supongo que es por cosas como esta.
3. Ruidos, pocos, algunos, muchos, depende de lo delicado que tengas el oído. El último, el embrague, que tendrán que cambiarlo entero. Y me sorprende que un coche de estas características (mucha pasta), le ocurran estas gilipolleces pero, haberlas, ahílas. Si Volvo quiere seguir siendo considerada una de las grandes estos detalles deberán pulirlos, además de mejorarlos.
Moraleja de toda esta historia: merece la pena? SÍ, sólo por lo expuesto en el punto segundo habría valido la pena (y no hablo del resto de detalles y medidas de seguridad que por cierto, funcionan, os lo aseguro, más de una vez han saltado y te dejan flipao).
Saludos