quiero comprar 850 s.w. ayuda por favor

irujo850

Miembro Novato
5 Dic 2006
24
0
2025
Hola a todos,
Quiero comprarme un 850 s.w. de gasolina, pero estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
No se que motor elegir si el 2.5 20 v de 170 c.v o un t5, esto por un lado.
Y por otro haber si me podeis indicar paginas donde poder buscar, ya que solo conozco coches.net o incluso quizas alguien me pueda decir de algun conocido o amigo que venda alguno.
Gracias .

Re: comprar 850 s.w.

Muy buenas y bienvenido al foro.
Siempre que puedas permitirte pagar la diferencia de precio del T-5 sobre el 170cv te recomiendo el T-5. Es un motor que recupera de forma excelenta, haciendo de los adelantamientos una manibra rápida y segura. Tiene unas prestaciones brillantes (te lo digo por experiencia). El de 170cv tiene potencia también más que de sobra, con la salvedad de que el precio de compra es más barato. De consumos andan igual y la fiabilidad del motor Volvo tanto en su variante 2.5 como la turbo-alimentada 2.3 (se redujo la cilindarda para reforzar el motor) es infinita.
Páginas para consultar:
http://coches.segundamano.es/seccion.cfm?categoria_id=37
http://www.autoscout24.es/
http://www.compraventa.com/
http://www.autocasion.com/

Te diría que pinches en el enlace que aparece en mi firma, pero no es un S.W. que es lo que estás buscando.
Un saludo.

Perfectamente resumido por Marck.

Macho, me has quitado las palabras... [zaas]

Gracias Marck y Sicuervo .
Una duda que tengo, los T5 que he visto tienen caja de cambios automatica, que me podeis decir de estas, son fiables? nunca he conducido un coche automatico se nota mucho la diferencia o no?, mejor o peor que manual?
Gracias por vuestra ayuda.

JAD

V4L

Miembro Master
No he tenido constancia de problemas en cajas automáticas, pero si te gusta más la manual ntenta buscar una de esas. Con la automática el coche gasta bastante más en ciudad y pierde algo de brio (son 4 marchas) pero si vas a por el T-5 es poco apreciable.

Cierto que el T5 da unas prestaciones muy brillantes y se disfruta mucho esa aceleración. Pero en cuanto a fiabilidad, siendo alta en ambos casos, siempre es mayor en el atmosférico de 170CV donde te olvidas para siempre de problemas del turbo, que no deja de ser una pieza delicada.

Mismas dudas que tenia yo ;)
Yo al final me voy a decantar por un T5, a ser posible un R, aunque siempre voy a paso de abuela prefiero tener muchos caballos bajo el pedal a ser posible, aparte que van mas equipados
Sobre automatico o manual....manual gasta menos, sobre todo en ciudad, potencia en un t5 hay de sobra para llevarlo con un cambio automatico y cuando te acostumbras a ese tipo de cambio no echas de menos el manual...eso si, no hay cosa mas penosa que un coche poco potente con cambio automatico :p, que no es el caso

Yo he tenido un T5 y ahora tengo un TDi, los dos SW. Del coche en conjunto no te voy a decir nada que no sepas, cómodo, estable, amplio... Respecto al motor, los dos andan muy bien, pero el confort acústico del TDi se ve perjudicado, no tiene nada que ver con la suavidad del T5. En cuanto a consumos, más o menos el T5 gasta el doble que el TDi (en litros). Solo añadir que seguramente sería posible sacar consumos más bajos en el T5, a mi me fue imposible, es un coche que pide guerra, el sonido del 5 cilindros, el turbo, la válvula de descarga... me resultaba imposible andar despacio con él, el control de estabilidad que llevo en el asiento derecho todo el día pitando ;) al final coger el coche era acabar discutiendo. El TDi como tiene un tacto de motor "aspero", por decirlo de alguna manera, es ideal para llevarlo con el cruise al fin del mundo.
De seguro también pago la mitad, a cambio un TDi puede costar más del doble.

Solo espero haberte liado un poco más. ??? ;)

El turbo con ponerle un aceite bueno, repetarlo en frio y dejarlo que descanse antes de parar el motor tras un tabajo continuo no hay ningún cuidado esecial más que hacerle. Como pruebes un T-5 la has cagado porque son un vicio y no vas a querer saber nada del 170cv. Pero te repito: este último (170cv) lo mueve MUY dignamente con un sonido celestial.

Si quereis podeis pinchar en mi firma para ver el mio ;D

Marck, no empieces, ¡que volvemos a la carga con el boicot! [melon] [melon]

;>)> ;>)>

Yo, como tengo el atmosférico 170cv, estoy enamorado de él, y pienso que tampoco tiene tanto que envidiar al T5. Al fin y al cabo, el turbo del T5 entra muy arriba (creo que a 4000 rpm), y siempre que pises como dios manda (me han comentado que se puede subir a 5500 rpm tranquilamente, sin que entre el turbo, si no lo haces metiendo mucho pedal).

Vamos, que sólo se va a notar diferencia real en contadas ocasiones, aunque claro, son precisamente en esas ocasiones en las que uno se siente orgulloso de tener un buen turbo soplando bajo el capó...

slcuervo dijo:
Marck, no empieces, ¡que volvemos a la carga con el boicot! [melon] [melon]

;>)> ;>)>

Yo, como tengo el atmosférico 170cv, estoy enamorado de él, y pienso que tampoco tiene tanto que envidiar al T5. Al fin y al cabo, el turbo del T5 entra muy arriba (creo que a 4000 rpm), y siempre que pises como dios manda (me han comentado que se puede subir a 5500 rpm tranquilamente, sin que entre el turbo, si no lo haces metiendo mucho pedal).

Vamos, que sólo se va a notar diferencia real en contadas ocasiones, aunque claro, son precisamente en esas ocasiones en las que uno se siente orgulloso de tener un buen turbo soplando bajo el capó...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El turbo empieza a dar alegría a partir de las 2500rpm más o menos, no tan arriba slcuervo, lo malo es apretar sin compasión el pedal en marchas cortas y/o con firmes en mal estado o a la saida de una curva, porque dibujas unas marcadas lineas negras en el asfalto con el consiguiente dolor en el bolsillo ;D.
Y si: yo he hecho un viaje con el molinillo casi parado y se puede ir.Lo mejor de ese motor son las recuperaciones (mejor que muchos super-deportivos).
Para que veais (foto que un dia colgó el $uper)

segunda manohola y gracias a todosa por vuestra ayuda.
He visto tres que me interesan ahi pongo la informacion para que me deis vuestra opinion:
En coches.net he visto estos 2
- t5 80.000 km 4500 euros manual
- t5 131.000 km 4500 euros automatico 4500 euros
y en segundamano.es he encontrado este:
-850 2.5 20v 170cv 180.000 km 2500 euros.

gracias

irujo850 dijo:
segunda manohola y gracias a todosa por vuestra ayuda.
He visto tres que me interesan ahi pongo la informacion para que me deis vuestra opinion:
En coches.net he visto estos 2
- t5 80.000 km 4500 euros manual
- t5 131.000 km 4500 euros automatico 4500 euros
y en segundamano.es he encontrado este:
-850 2.5 20v 170cv 180.000 km 2500 euros.

gracias

Fácil, o el T-5 manual o el 2.5, dependiendo de lo que te quieras gastar. Con 80mil kms. tiene que estar a reestrenar!!!!!

Te he respondido ya en el otro hilo que has abierto. Ok? [ok]

Gracias Marck y perdona por volverte loco.

añana mismo llamo al t5 manual y haber que me dice , ya os contare .
Un saludo

Un poco caro aunque con buena pinta, y siendo de concesionario te incluirá también la transferencia e igual te dan algún tipo de garantía.
No esta mal.
Qué pena que no quieras un 4 puertas :-\ :-[

¿de verdad te parece caro? Por lo que he visto por ahi el precio medio ronda los 3000-4000 euros, e incluso algunos por algo mas.
Lo bueno de este es que como lo vende un concesionario esta revisado y puesto a punto y todos los gastos incluidos.
estas pagando un poco los tramites y la seguridad que no te da un particular.
A mi me parece que esta muy bien y estoy loco [urra]por ir a verlo.

Lo que quería decir que es un poco caro, pero viendo que es de un conceionario, pues no está mal.

Por poco más vendía yo el mio (ya no se qué hacer ???)