Radar control velocidad adaptativo/IntelliSafe muerto en combate

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.956
2.359
Al día siguiente de un viaje de 1000km usando el control adaptativo me encuentro con el mensaje de radar delantero obstruido, limpio los pocos mosquitos que hay pero el error sigue apareciendo, verifico a través de la rejilla que interiormente está limpio (aún así limpio superficialmente lo que puedo) pero el problema persiste. Arranco el coche y cuando llevo 1 km circulando aviso continuo de radar obstruido.

Pues toca pasar a confesarse en Volvo, dos días el coche en en taller y no dan con la avería hasta que configuran y prueban el radar de otro volvo que estaba en chapa y pintura.
Diagnóstico: radar muerto, a cambiar toca, Según mecánico de confianza primer cambio que hace en años que lleva allí trabajando.

Presupuesto: 1500€, Incluyendo impuestos para sanidad, educación y mujeres de moral distraída amigas de políticos.
830 el cacharrito más mano de obra y calibraciones de sensores y cámara

Me puse en contacto con atención a cliente volvo por si había algo de cortesía al menos en la pieza, pero tras un largo mail me dijeron que las cosas se averían y que pague.
Al final, todo montado y de momento funcionando.
IMG_1456.jpeg
IMG_1457.jpeg

Pues perfecto entonces. 👌 💯
Es un precio que no lo veo justificado y podría vivir sin tenerlo, pero oye, entiendo que es un extra que facilita la conducción y para algo se tiene.

Dicen las malas lenguas que al igual que pasa con los caudalímetros los radares estos se estropean por la contaminación y los pequeños impactos .Tocate los pies, con la passsta que cuestan estos chismes. Una buena amiga se dió un toquecito con su Miercedes SUV, a la KK el radar, la estrella grandota y un radiador que va justo detrás de esto, 5mil lereles de reparación. Pa huir y no volver.

JAD

V4L

Miembro Master
Dicen las malas lenguas que al igual que pasa con los caudalímetros los radares estos se estropean por la contaminación y los pequeños impactos .Tocate los pies, con la passsta que cuestan estos chismes. Una buena amiga se dió un toquecito con su Miercedes SUV, a la KK el radar, la estrella grandota y un radiador que va justo detrás de esto, 5mil lereles de reparación. Pa huir y no volver.
5000? Para prender fuego al coche

• Like
Reactions: NAUTICO
Menuda faena.
Es el primer caso que veo que falla.

Yo últimamente no lo uso nada en control de crucero, pero si lo veo súper útil cuando me avisa sobre todo en autopista cuando el vehículo de adelante frena brusco y yo todavía no me di cuenta, y entiendo que con el estropeado el city safety también estaría ko.
Supongo que entrará en la garantía de piezas de por vida.

Y por último te felicito por tomar la decisión de cambiarlo, cosa que en este país que vivimos no haría todo el mundo, sino anularían el radar o el aviso en el cuadro, y seguirían circulando sin él.

• Like
Reactions: Burgoscom
Menuda faena.
Es el primer caso que veo que falla.

Yo últimamente no lo uso nada en control de crucero, pero si lo veo súper útil cuando me avisa sobre todo en autopista cuando el vehículo de adelante frena brusco y yo todavía no me di cuenta, y entiendo que con el estropeado el city safety también estaría ko.
Supongo que entrará en la garantía de piezas de por vida.

Y por último te felicito por tomar la decisión de cambiarlo, cosa que en este país que vivimos no haría todo el mundo, sino anularían el radar o el aviso en el cuadro, y seguirían circulando sin él.
Al final se cambia por seguridad y comodidad, y que uno ya empieza a tener cierta edad y es una ayuda.
Me dejaron anulado el control velocidad clásico, el city no se si funcionaría, el dispositivo que ilumina progresivamente en rojo el parabrisas también si te acercas al de delante también KO.....
En el fondo es todo un conjunto que forma el sistema completo.

• Like
Reactions: wierner