Ralentí VOLVO 240 GLT Inyección, DONDE TE REGULOOO????

COCHESUECO

Miembro Iniciado
7 Jun 2009
48
0
2025
Hola a todos!!!!

Últimamente he notado el ralentí de mi coche un poco más alto de lo normal [leche] tanto en caliente como en frio (+200rpm) y me gustaría darle un golpe de efecto [box] y dejarlo en su sitio [zaas], vamos como siempre [ok] [ok] [ok]

Alguien sabe donde anda la regulación ralentí/CO en el motor B23E????

[ñam]

Juraria que tiene un tornillito mirando el motor de frente en la parte derecha por donde el colector..pero ahora no lo recuerdo bien...

Saludos a todos, comprobaria yo antes de regular si acaso tiene una pequeña e indeseada toma de aire en la admisión, por algún capilar o junta de goma. Parecen muchas vueltas para que se suba solito.

Hola de nuevo,

Volciruel, ¿sabes donde está exactamente ese tornillo? ¿alguién tiene una foto, imagen o diagrama que lo explique para el B23E? sinfoto;:

Bymoya, echaré un vistazo a los conductos de la admisión a ver si se ve alguna fuga, ¿si tuviese una fuga significa que la mezcla tiene más aire? Estoy muy verde en mecánica [joder] y la verdad estoy perdido en estas lides ::) buscaré la admisión y todo lo referente a ello [leche]

Gracias por la respuesta a ambos [ok] [ok] [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas.

En el S40 1.8 llevas un tornillo de regulación junto a la caja de mariposas, no es muy difícil de localizar, debes seguir el filtro del aire hasta que veas una caja metálica antes del colector de admisión, ahí debe tener por norma general la regulación.

Pero como bien te dice el compañero, si tú nunca lo has tocado, revisa los tubos de llegada a la admisión dado que no sólo te entra más aire, sino que te entra con suciedad que irá al motor. Además en el manual del S40 te dice que el ralentí no debe tocarse aunque esté el tornillo de regulación, otro motivo más para mirar los tubos.

Precisamente, en mi 744 con mismo motor, vengo notando algo parecido ultimamente. Desde que tengo el coche ha estado el ralenti sobre las 1.000 rpm, lo que ya es un poco alto.

Con el coche bien caliente sube hasta 1100 o 1200, algo que me parece mas tipico de un motor a carburacion, pero no se.

Me da la sensacion de que tengo un poro en alguna parte del escape, puede tener relacion?

Algun experto?

Hola de nuevo,

Volciruel, ¿sabes donde está exactamente ese tornillo? ¿alguién tiene una foto, imagen o diagrama que lo explique para el B23E? sinfoto;:

Bymoya, echaré un vistazo a los conductos de la admisión a ver si se ve alguna fuga, ¿si tuviese una fuga significa que la mezcla tiene más aire? Estoy muy verde en mecánica [joder] y la verdad estoy perdido en estas lides ::) buscaré la admisión y todo lo referente a ello [leche]

Gracias por la respuesta a ambos [ok] [ok] [ok]

Tengo el mismo problema, estoy levantando un 240 Gl con inyeccion año 78, ya casi estoy en las ultimas pinceladas, solo necesito reemplazar el Relay de la Bomba de Combustible y regular el ralenti, espero que alguien pueda subir algunas fotografias para poder identificar con precicion.-
Gracias por sus respuestas.-

que tipo de inyeccion es yo tengo una kjetronic y en el colector del aire ay un tornillo negro que es de plastico y no hace falfa ningun destornillador se regula girandolo con la mano en cuanto a las revoluciones el mio en frio sube hasta las 1100 y luego el solito va bajando hasta las 900 que creo que es lo normal en estos coches menos te puede ratear