Ranking ventas Suv España enero 19

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#21
Tienes razón en que no tenemos que usar argumentos maximalistas. Yo creo que los Suvs han llegado para quedarse y si se venden tanto no creo que sea por moda.
Creo que la mayor virtud es su polivalencia. Una mezcolanza de varios tipos de coche, entre furgoneta, todo terreno y utilitario, pero con una estética propia.
Es moda. Tienen innegables ventajas. A mí me gustan. Tengo uno.
Pero es moda, desde el momento en que en muchos casos -obviamente no todos- las opciones que se contemplan son sólo SUV, y que mucha gente se compra un SUV porque le gusta, pero no porque le vaya a sacar partido.
Discutible -y mucho- el carácter utilitario que pretendes darle a mostrencos grandes, pesados, menos ágiles que sus berlinas correspondientes y con ruedas hipertrofiadas, como es aún más discutible hoy día eso de la "estética propia" (excepción hecha del XC40, que sí es distinto al resto. Pero bueno, también lo era el Multipla y el Alfa Coupé Zagato... así que eso no es necesariamente un argumento a favor :LOL:)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#24
Los SUV se acercan a la practicidad del monovolumen, con un aspecto más juvenil y atractivo, al que añaden ciertas capacidades troteras fuera de carretera y/o pavimentos deslizantes cuando equipan awd. Creo que esto explica suficientemente su aceptación, como coche familiar, incluyendo las versiones más compactas y urbanas, aunque no todo el mundo precise ese suplemento de capacidad y volumen.

Personalmente no comulgo con su aspecto masivo y el comportamiento en ruta a ello asociado y, como cohe familiar, encuentro más prácticas y versátiles las rancheras que ofrecen, para mí, un mejor compromiso y, en el caso de las versiones CC, aportan también ese suplemento trotero y caminero adicional y una estética más atractiva e informal, pero no parece que vayan a convertirse en una opción mayoritaria ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#26
El xc60 viejo dejó el listón muy alto, por calidad precio y equipamiento.
Sobre el 3008 puedo decir que se lo ha comprado un compañero del trabajo, y después de haberlo visto y revisto puedo decir que se merece el puesto del ranking, me sorprendió demasiado y con idéntico cambio automático que volvo, la caja de 8v de aisin y por 1000€ más que el manual.
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#27
Si se compara los suv con sus berlinas correspondientes, las diferencias de peso no es tan grande, ni tampoco lo es el consumo... si acaso el comportamiento, pero creo quien compra un Suv sabe que no es para correr. Ah y se me olvidaba las ruedas de los utilitarios me temo que también se llevan grandes.

P. D.: ¡Ay! el Multipla, creo que coche del año también fué, con una amplitud interior de la leche, y tres plazas delanteras creo recordar. Eso sí feo de cojones (con ruedines como gusta mucho por aquí.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#28
en cuanto mis circunstancias lo permitan/aconsejen, veo en el futuro una discreta ranchera, un lobo con piel de cordero, y paletadas de risas malévolas cuando me cruce con los ufanos conductores de SUV-R-Supersport, a los que pienso ajusticiar sin piedad... MUAHAHAHA, MUAHAHAHA
Huy, a qué me suena a mí ésto...
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#29
creo quien compra un Suv sabe que no es para correr
Huy lo que ha dicho :LOL:
Si se lo comentas al comprador de R-disai/S-lain/AMGG/eMe igual te intenta pegar una patada en la espalda :ROFLMAO:
Pues eso, Multipla, Zagatos, Kia Opirus, XC40... ejemplos de diseños "diferentes" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#31
Precisamente, lo que no creo que haga es su trabajo

Debería ser capaz de clasificar la información para comparar vehículos asimilables...en sus tiempos la zafira sería un SUV...y encima juntamos segmentos A, B y C...y así se podría sacar alguna conclusión sobre la información que presenta...

Pero como los ombligos, esta es una opinión.

Salu2
Sí hace su trabajo, con una noticia escueta y cortita, que no engaña ni en el título (es sólo un ranking), cosa rara en muchos periodistas, y también haría su trabajo si hiciera un estudio en profundidad como el que dices, y que estaría muy bien, con conclusiones y tal, pero es que son dos trabajos bien distintos...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#33
Tienes razón en que no tenemos que usar argumentos maximalistas. Yo creo que los Suvs han llegado para quedarse y si se venden tanto no creo que sea por moda.
Creo que la mayor virtud es su polivalencia. Una mezcolanza de varios tipos de coche, entre furgoneta, todo terreno y utilitario, pero con una estética propia.
El tema es que sólo una gran minoría lo usa como todo terreno, y como espacioso y con maletero, una ranchera tiene más. Lo puedes comprobar comparando el v60 con el xc60 o el tiguan y el golf variant por ejemplo. Si es verdad que varían en los suv grandes de 7 plazas, pero son los que menos se venden

Yo la única ventaja que le veo es la altura, ha que en caso de ser mayor o tener problema de espalda facilita bastante el entrar y salir, pero dudo que todos los que se compren suv estén en esa situación.

Bueno, después de este tocho, que si que pienso que es moda, y estoy de acuerdo con el señor K, ya conozco a un par de amig@ que se arrepiente por consumo, por aparcar, cuando le han cambiado las gomas,...
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#34
El tema es que sólo una gran minoría lo usa como todo terreno, y como espacioso y con maletero, una ranchera tiene más. Lo puedes comprobar comparando el v60 con el xc60 o el tiguan y el golf variant por ejemplo. Si es verdad que varían en los suv grandes de 7 plazas, pero son los que menos se venden

Yo la única ventaja que le veo es la altura, ha que en caso de ser mayor o tener problema de espalda facilita bastante el entrar y salir, pero dudo que todos los que se compren suv estén en esa situación.

Bueno, después de este tocho, que si que pienso que es moda, y estoy de acuerdo con el señor K, ya conozco a un par de amig@ que se arrepiente por consumo, por aparcar, cuando le han cambiado las gomas,...
Pues hombre, para mi moda es como ahora que se llevan los pantalones pesqueros ( ¡que horror!), pero un segmento que no hace mas que subir en ventas y que ya lleva mas de 10 años en el mercado... como que moda no lo veo
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#35
A los que decís que una ranchera tiene buen maletero... Si y no. Yo puedo comparar v50 y XC90 y obviamente no hay comparación y @Señor K puede comparar xc70 y XC90 y ya se dijo hace tiempo que obviamente ganaba el camión.
Tengo un XC90 porque a la jefa no le gusta ni la sharan, Alhambra, galaxy, clase V... Necesitábamos espacio para carro doble, dos sillas, la bici... Y el v50 se quedaba mini. Miramos el XC60 y era poco más de espacio así que nos fuimos al 90. Piso caminos habitualmente y ha pisado nieve, pero igual que la v50. También tengo que decir que el próximo coche será una ranchera (un v90 sería ideal ?).

Otra de las ventajas de un coche alto es a la hora de meter los niños... Los riñones lo agradecen.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#36
Según me comenta un familiar que trabaja en el sector del automóvil, las ventas del XC60 están cayendo, tanto por la aparición de nuevos modelos de marcas de la competencia como, de manera muy importante, por el tremendo éxito del XC40, que ha roto las mejores expectativas de la marca, y está canibalizando las ventas del XC60.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#37
A los que decís que una ranchera tiene buen maletero... Si y no. Yo puedo comparar v50 y XC90 y obviamente no hay comparación y @Señor K puede comparar xc70 y XC90 y ya se dijo hace tiempo que obviamente ganaba el camión.
Tengo un XC90 porque a la jefa no le gusta ni la sharan, Alhambra, galaxy, clase V... Necesitábamos espacio para carro doble, dos sillas, la bici... Y el v50 se quedaba mini. Miramos el XC60 y era poco más de espacio así que nos fuimos al 90. Piso caminos habitualmente y ha pisado nieve, pero igual que la v50. También tengo que decir que el próximo coche será una ranchera (un v90 sería ideal ?).

Otra de las ventajas de un coche alto es a la hora de meter los niños... Los riñones lo agradecen.
Hombre, claro, si comparas dos segmentos diferentes, pues hay mucha diferencias, pero si comparas el v50 con el xc40, segmentos similares, el v50 tiene más litros de maletero
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#39
Pues hombre, para mi moda es como ahora que se llevan los pantalones pesqueros ( ¡que horror!), pero un segmento que no hace mas que subir en ventas y que ya lleva mas de 10 años en el mercado... como que moda no lo veo
Vale, “moda” no, llámalo “tendencia”.
El sector del automóvil también está sometido a modas/tendencias, lo que pasa es que duran más y cuestan más de evolucionar. Ahora tenemos la moda suv, como hace 25 años los coupé industriales (hoy en desuso), el auge de las berlinas medias en los 80 (hoy en desuso), los mil ejemplos de utilitario supervitaminado (hoy en desuso), los turbos ochenteros y los “16v” noventeros (hoy en desuso), el boom de la inyección directa, los alerones, las cajas de 4+E, las de 5 marchas... yo qué sé, podríamos estar citando ejemplos tres días.
Los SUV van a segur existiendo, claro que sí. Pero dentro de unos años, si quieres, volvemos a discutir si son moda o no, cuando las ventas empiecen a bajar... y no dudes que lo harán
 
'Me Gusta': mdmdmd0

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#40
Hombre, claro, si comparas dos segmentos diferentes, pues hay mucha diferencias, pero si comparas el v50 con el xc40, segmentos similares, el v50 tiene más litros de maletero
Ni jarto a vinos.
El V50 anunciaba 417litros... que no sé si los tenía de verdad y el XC40 no sé los que anuncia, pero tiene un maletero apreciablemente más capaz que el del V50 y su dichoso paragüero