Raspón en el asiento de cuero. ¿Alguna solución?

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2025
Hola a todos. Ayer con el remache del pantalón vaquero raspé el asiento de cuero en la parte exterior (no la parte rugosa si no la parte lisa y fina). Es una línea de unos 5 centímetros de largo, por una de las partes un poco profunda. ¿Hay manera de disimularlo o arreglarlo? La verdad, esa piel de los extremos, queda muy bonita, pero es tan fina que es muy delicada. Gracias anticipadas.

Es una V70 de las nuevas, menuda faena:_no:

Hola Roval, a mi me pasa algo parecido, las chicas cuando se suben y bajan del coche me raspan el asiento. Ya tiene varias marcas que se corresponden con lo que tu describes. He probado una limpieza a fondo y luego darle producto para el cuero y al menos se nota un poco menos. De todas maneras creo que en no mucho tiempo me va a tocar una visita a la tapiceria.

He leido algo por este site (con permiso lo cuelgo) http://www.forodetalles.com/foro/tapicer-zabala/
de reparar con cuero líquido, un producto que han diseñado para estos casos o el mas grave, el de la rotura.
El cuero líquido es un polimero que se aplica encima del raspon-rotura y una vez seco (esta es la parte que veo mas complicada) hay que aplicarle tinte del mismo color que el asiento.
El resultado en fotos es muy bueno pero no se que durabilidad puede tener puesto que al fin y a la postre es un "parche" y los asientos estan sometidos a mucha fricción de nuestros traseros.

En el caso del mio no te cuento, ya se sabe que los ogros no somos menudos como los elfos y que nuestro culo es mas bien voluminoso. :_jojo:

Efectivamente.

Yo tengo en Mi Spitfire unos asientos de Mazda Mx-5 que fueron restaurados con este invento.

Aspecto espectacular cuando llegaron, pero despues de un año, vuelven a estar casi igual

JAD

V4L

Miembro Master
Esta restauración fuen hecha en febrero del 2008.

Desde entonces el vehiculo ha sido usado menos de 16 veces, y menos de 6000 Km. Los rallys en los que he participado temporada de 2008 y temporada de 2009.

Mañna pondré una foto del estado actual.

Yo en mi 740 también tengo algunos rasponazos en el cuero, en la fila trasera de asientos, pues el anterior dueño tenía perros y no solo se marcó en los asientos sino en los paneles de las puertas :S:S

¿Alguien me puede indicar dónde comprar este producto?
¿Su precio?

Salu2!!

Gracias a todos. La verdad es que hacer yo el arreglo del cuero líquido me da un poco de miedo, soy muy manazas. ¿Sabesi cuanto puede costar hacerlo en un taller? Iminformat, a ver si vemos las fotos de los asientos ahora, pero desde luego despues de la restauración parecen nuevos..

Si, la verdad que el aspecto es muy bueno, coméntanos que resultado te dio, después de sanearlo.
Lo comento, pues en mi asiento, tengo el reborde un poco feo, pregunte en Volvo para comprar el tapizado inferior, vamos, sobre el que vas sentado, y me comentaron, que tarda muchísimo, alguno que encargo algo, lleva esperando unos 8 meses.

Supongo que el resultado dependerá de las zonas donde sea el problema, pero desde luego que en el caso mio y con tan poco uso el deterior es evidente. Creo recordar que me cobraron sobre 100 euros en Zabala, con el tinte y transporte de vuelta.

A mi me interesa tambien. Me han Hablado de una empresa en Navalcarnero que tapiza bien. A ver si recabo mas información. Comentaros que los respaldos esta muy bien, como nuevos casi, y que son los asientos los que están empezando a ponerse feos. He tenido 3 coches mas con cuero y eso no me ha pasado en ninguno, eso que al menos al tacto el cuero de Volvo parece muy bueno. He visto mas modelos y parece que a partir de los 5 años se empieza a cuartear. Tambien es cierto que no lo he cuidado casi nada, le he dado producto para el cuero un par de veces y el que Volvo. También se me está empezando a poner feo el volante. Cosas de los colores tan claros supongo. :(