Recambios 900 vs. 700 post-1990

Takeshi Nakagawa

Miembro Habitual
22 Oct 2007
149
0
Hola Foreros!

Como quizas habeis leido, tengo la oportunidad de despiezar un 940 del 90 aqui muy cerca.
Tambien sabeis, que los 700s tienen el problema eterno de la tapiceria del techo, que despues de unos años parece mas y mas a una sabana colgada ::)

Ahora la pregunta... se puede montar el techo interior (que es fijo en vez de los 700s) de un 940 del 90 a un 740 del 1990? sobretodo, y mas importante, tiene tambien el techo solar, asi no tengo que cortar algo >::: >::: >:::

Pienso, que los faros, los intermitentes, los parachoques, puertas, cristales, asientos, botones, etc. van ser lo mismo como del 700 post 1990.

ay... para mi ya ha empezado la primavera en el tirol y me esta besando [muuakk]

saludos!!

PD: vosotros sois mas amables que los foreros germanohablantes en alter-schwede.de - un aplauso para vosotros!!! >::: >::: >::: >:::

Hola Takeshi.......
Pues no se exactamente si es compatiple,
pero creo que no(aunque mi respuesta no esta oficialmente comprobada)......
Lo del techo según mi experiencia para que te salga entero tienes que sacarlo por la Luna delantera o por la trasera, si no es así no te saldrá por bien......
aunque hace unas semanas me comentó un tapicero que los saca por la puerta.....
pero tienes que sacar los asientos delanteros para que puedas tener más facilidad de movimientos!!!!!
A ver si hay alguien que te pueda ayudar mejor que yo!!!! [ok] [ok] [ok]

Jeje, vamos a ver. Pero creo, que el coche donativo (Que palabra mas bonita!) como el mio son rancheras, que lo podemos sacar por atras.

Es que, en paises germanohablantes hay muy pocos Volvo Sedan, la mayoria (casi un 90%) son todos rancheras...

Me extrañaria si los techos son diferentes para montarlos, sobretodo cuando son del mismo año, espero que no sea asi.

A proposito, sabeis que se puede montar las alfombras de calefaccion de los Mercedes Clase E (W124) como Clase S (W126) en los asientos de nuestros Volvos! Son bastante mas fuertes y duran mas tiempo que los de Volvo!

Lo que sea por aprovechar lo máximo de los volvos [ok] [ok]
Sobre el techo, es así, en los 700 es una sabana colgando, pero noté en los 900 que ví, no tienen ese tipo de tela.

Por cierto, yo probaría si vale o no el techo que colocarás [ok]
Y nos cuentas de paso si sirve >brind>

Un saludo, aah, y pon unas fotitos de tu donante, ¿no? [cupi] ;D

JAD

V4L

Miembro Master
jejeje!

Cuanto acaba la nieve, sacaré un par de Fotos del donante!

Sobre el techo, es así, en los 700 es una sabana colgando, pero noté en los 900 que ví, no tienen ese tipo de tela.

Ya lo vi, pero el techo del 900 me gusta mas, parece mas durable.

Aun no podia ver el Nº del bastidor para ver, que motor lleva. El coche esta abandonado, pero por unos vinculos podia contactar con el propietario...

un coche para una caja de cerveza (10 litros) ;)

Vale, el donante esta inmovible, quizas me lo llevo de ahi con un remolque o lo despiezo ahi mismo.
Es un 945 GL del 1990, supongo que el motor esta roto y el propietario no tenia el dinero o la gana de repararlo.

Si alguien necesita recambios... a preguntar!
y no os preocupeis por el precio del transporte, trabajo en una empresa de transportes...

saludos!

Si tienes sitio para guardarlo y despiezarlo lo vas a tener más cómodo!!!!!!
si puedes saca el motor también.... nunca se sabe si necesitarás algo algún dia!!!! [ok] [ok]
yo los que desguazo les dejo el chasis pelao...
les quito asientos, salpicadero entero, puertas enteras, capó, aletas, llantas, motor y caja cambios completo.......
>brind> >brind> >brind>

Buenas, Señor $uper!

Siii, y lo mejor del todo, puedo usar el almacen de la empresa donde estoy trabajando para almacenar los recambios :))

Dejo la carroceria "striped" o deshuesado... jajaja! y en una semana tengo dos semanas de vacaciones para empezar con la "autopsia" ;>)> ;>)> ;>)>

hola 740 86, espera un poco hasta que tengo una lista con los recambios disponibles ;)
no tengas tanta prisa!

mira, estoy en austria (en el tirol a 950 metros sobre el mar) y aun no he tocado el donante 940 por que todavia hay nieve, hielo y temperaturas como en el polo norte. Asi no puede deshuezar un coche.

Si tienes prisa, mira en ebay o en desguaces en tu alrededor, por que si aun empiezo de sacar las partes, antes del 15.-20. de abril no lo vas a recibir.

saludos

si en ebay ya lo he mirado bueno de todas formas gracias .
Que aceite usas en tu coche? tengo el mismo motor bueno parecido b230et

Pues yo uso aqui en el invierno 5W-30 y en el verano 15W-40. En septiembre y en abril cambio el aceite.

pero el 5w30 es sintetico y el 15w40 mineral tengo entendido que no se pueden mezclar . En la volvo me han dicho castrol gtx 10w40

no los mezclo, eso no. lo cambio entero. es que los inviernos aqui son duros...
En la volvo ya no pregunto ni un pio, me acuerdo que me miraban aqui por que no tenia un Volvo nuevo... Y lo mejor del todo, me dijieron que no tienen mas experiencias con coches de mas de 10-15 años.
A un concesionario ya no voy mas aqui, para cosas complicadas tengo un taller conocido, que tienen experiencias con coches clasicos de los 60s, 70s, 80s.

te lo decia porque siempre queda algo de aceite en el motor auque lo vacies . Que tal ese motor va bien , el mio no se para tener 182cv lo veo algo lento.

Pues... no va mal. A pesar de que mi Volvo tiene una tara alta para un turismo no va mal con sus 190 cv.
Estoy satisfecho con la potencia, no le pego mucho, solo si hace falta en la Carretera Nacional. A veces le saco en la Autovia en alemania hasta 230.
Es un coche que tiene potencia, pero no para una carrera si no para moverse chulo >cuerno>
Si yo quieria un coche para una carrera, me buscaria un Porsche Boxster o parecidos. Sinceramente quiero un coche con gran espacio y fiable.
Y ahi hay solo dos fabricantes de las epocas 80s-90s cuales son fiables y con gran espacio: Mercedes y Volvo. Yo tenia un Mercedes pero no me ha convencido, el Volvo si ;)

hombre fiable yo ahora en la situacion en la que estoy no podria decir lo mismo , fiable pues como todos si gastas la pasta .

Mirad este 940 http://www.segundamano.es/vi/14508276.htm?ca=19_s
Dice el dueño que solo tiene mala la caja de cambios (gearbox), Takeshi, ¿atí te haría falta la caja de cambios de ese 945 que tienes para piezas?

Si alguien le gustase tener un volvo de esta magnitud y barato podría conseguir el volvo por menos de 200€ y luego comprarte la caja de cambios por X dinero (el que tu pidas mas los portes) ;D

PD: Yo no me ofrezco ya que estoy lejos de zaragoza y no tendría dinero para la gasolina y el seguro (por lo de ser novel) [pc] ;>)>

a mi me lo dejaba por 150 euros ademas tengo fotos del motor ,interior , pero claro no tenia como traerlo para galicia ahi van algunas fotos: