Refrigerante rosita :P

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.740
1.786
63
La Cienaga ... MI CIENAGA
Me voy a de viaje a mis amadas terras galegas y revisando el camión me he percatado de que desde que me cambiaron el turbo el refrigerante en lugar del verde radiactivo de Volvo es uno rosita con pinta de chuche. Está a nivel pero ahora en verano es inevitable que baje un poco... ¿esto es correcto ? o deberia pensar en cambiar este con pinta de refresco de fresa por el de Volvo ? . Yo tenía el de Volvo que una vez fui a comprar y me vendieron una garrafa de 4 litrosy ademas era al 50% para disolver con agua (en teoria destilada) y me duró un webo. Ahora dudo si buscar el mismo rosita este o pasar del asunto, pillar el garrafón de Volvo y sustuirlo. Vuesas mercedes que opinan ¿el rosita funcionará? ¿mejor el verde? ¿la diferencia es el color y el compuesto de glicol es el mismo ? no tengo ni p idea de esto, necersito hacer un master. Gracias y abrazo para tod@s.

Buenas!
Más que el color, el de volvo tiene una especificación concreta y dicha especificación tanto marca Volvo como en mi caso lo compre Motul, son del color verde, todos los que cumplen la especificación tienen ese color o azulado diria. Debe cumplir la especificacion europea G48 o G11 que son HOAT (Hybrid Organic Acid Technology)
P
uestos a escoger mejor el que sea especifico. El problema que ahora para cambiar tienes que vaciar todo, siempre va bien de vez en cuando pero...

• Like
Reactions: juanfc and NAUTICO
Pues según recuerdo, el color de los anticongelantes varía en función de la Tª que puede llegar a alcanzar, y el verde creo que llega hasta -30ºC, y el rosita, resiste peor (no sé si eran -10ºC). Como te han dicho, te tocaría vaciar todo el anticongelante y rellenar de nuevo.
Cuando teníamos en casa el otro xc70 que se recalentaba, porque el radiador tenía pequeña fuga, llevaba para rellenar con el verde. Ya lo pedía incluso por fechas de marzo Extremeño. Mejor cuidar a tu "old xc90" con buen anticongelante, que el dueño igual se cuida con un licor de 12 años;)

• Like
Reactions: juanfc and NAUTICO
Buenas!
Más que el color, el de volvo tiene una especificación concreta y dicha especificación tanto marca Volvo como en mi caso lo compre Motul, son del color verde, todos los que cumplen la especificación tienen ese color o azulado diria. Debe cumplir la especificacion europea G48 o G11 que son HOAT (Hybrid Organic Acid Technology)
P
uestos a escoger mejor el que sea especifico. El problema que ahora para cambiar tienes que vaciar todo, siempre va bien de vez en cuando pero...

Tal cual, debes llevar un HOAT. ¿Dónde te pusieron el rosa? Yo confirmaría que es HOAT y si no lo cambiaría, previo un par de enjuagues con limpiador y agua destilada.

JAD

V4L

Miembro Master
A mí me pasa lo mismo. Como los talleres generalistas hacen lo que les sale de ahí mismo y solo buscan su beneficio, nos meten el mismo refrigerante a todos, y por lo que he leído, no es lo mismo el G48 de Volvo que estos G12 o G12+. Y el problema no parece estar en la capacidad refrigerante sino, en el tema de la composición (silicatos que sí lleva el G48) y cómo protege el motor.
Parece que toca hacer un lavado en condiciones y meter el G48 de Volvo.
Los "profesionales" generalistas provocan muchas de las averías que después tienen los coches.

Pasaré por el confesionario y pillaré el verde austria de Volvo, el rosita este me esta dando mal rollito. A ver si tengo un rato y me lío y lo sustituyo. Porca Miseria...

Tengo entendido que hay que hacer unos buenos lavados para sacar todo el refrigerante rosita. La mezcla del G12 y el G48 parece que forma puré.

• Like
Reactions: NAUTICO
atacaré con agua destilada, cerrar circuito, poner en marcha unos minutos sin alcanzar temeperatura, vaciar y volver a repetir. Con un par de vedes suele ser suficiente .

atacaré con agua destilada, cerrar circuito, poner en marcha unos minutos sin alcanzar temeperatura, vaciar y volver a repetir. Con un par de vedes suele ser suficiente .
Si quieres limpiar debes dejar que alcance temperatura de trabajo: solo así abrirá el termostato dejando correr el liquido por todo el circuito. Incluso poner calefacción, para que el agua de su radiador, que es la misma que refrigera el motor, fluya.
Si no recuerdo mal hay un tapón vaciado en el radiador, parte inferior del lado del conductor. Para acceder bien a él tienes que retirar parte del cubre inferior del paragolpes. Todo esto desde mi más absoluta ignorancia

• Like
Reactions: NAUTICO and juanfc
Así es, y al menos en mi coche es accesible por un agujero en la cubierta inferior, por lo que no hay que desmontar nada, pero ojo con los tornillos de vaciado del radiador, son una m... de plástico, que puede ser que no cierre bien cuando lo vuelvas a apretar. Hay uno o dos purgadores para eso, pero suelen estar gripados por falta de uso. Yo prefiero desconectar un manguito del radiador de aceite, en el que he puesto una abrazadera de tornillo, se hace muy fácilmente.

• Like
Reactions: NAUTICO