Regulación faros 850 año 93

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2025
Regulación faros 850 año 93

Me toca pasar la ITV en Agosto, pero creo que tengo los faros mal regulados, uno esta más abajo que el otro, y aun no no se si se trata de bajar el otro o subir ese..., ya que no lo he comprobado, y no es cosa del reglaje en altura, ya que si le doy los 2 suben o bajan al unisono.
Los faros tienen, una vez abierto el capot, claramente 1 mando que balancea el faro, en la parte superior de este, pero donde está el otro???, tambien hay un agujero que lleva una tapa, es ese el otro mando de regulación?, si no me sabeis decir, pondre fotos a ver si asi me aclaro...

Por otro lado, segun tengo entendido, coloco el coche enfrente a una pared y marco en ella la proyección central del faro, y trazo una linea entre las 2, separo el coche penperdicularmente a la pared 5 metros, enciendo los faros, y estos deberian iluminar con su haz 5 cm por debajo de la linea trazada..., no?

O mejor me voy a un taller y que me los regulen con el "cacharro" ese de la ITV?

Por cierto, en Madrid las ITV son de las que pagas y aunque te lo tiren no pagas más al volver, o de las que te hacen pagar de nuevo?

Gracias!!

Re: Regulación faros 850 año 93

Bueno, decir que paso la ITV hace ya tiempo, y sin fallos... [ok] pero como voy a preguntar casi lo mismo, refloto el post.

Ahora que los dias son cortos, me toca hacer KM nocturnos, y no estoy nada contento con el haz de luz en cortas, sigo pensando que estan mal reguladas, y apuntan demasiado bajo, alguien me podria orientar de cual es el tornillo a tocar para subirlas un pelin?

Y de paso, recomendarme unas buenas bombillas..., por cierto, en el 850 son faciles de cambiar,no?

Saludos y Gracias!!

esta tirao ...detras del faro llevan una tapa redonda la giras y sale .y despues lleva las tipicas grapitas pa sujettar la bombilla ,la sacas metes y listo

griffinn00 dijo:
esta tirao ...detras del faro llevan una tapa redonda la giras y sale .y despues lleva las tipicas grapitas pa sujettar la bombilla ,la sacas metes y listo

OK, gracias!!, a ver si alguien me orienta con el tema de levantar un poco las luces, que empezaré por ahi, y si siguen sin convencerme, pasaré a cambiar las bombillas.

;>)

JAD

V4L

Miembro Master

Pues debo ser un manazas, porque en el mío...necesito tres años para cambiar la puta bombilla de los c..., porque no hay mucho sitio y no me apetece ponerme a soltar la batería para cambiar una bombilla de mierda.

vectra2439 dijo:
ponle un kit de xenon, te aseguro que el cambio es radical :eek: [leche]

Los llevas?? sinfoto;: sinfoto;:

Breogan77 dijo:
griffinn00 dijo:

OK, gracias!!, a ver si alguien me orienta con el tema de levantar un poco las luces, que empezaré por ahi, y si siguen sin convencerme, pasaré a cambiar las bombillas.

;>)

Si tienes regulacion de la altura en el salpicadero es muy facil levantarlos.Con un simple destornillador de estrella podras,eso si si son estaticos que no se bajan ya no lo se..seria mirarlo

[/quote]

Si tienes regulacion de la altura en el salpicadero es muy facil levantarlos.Con un simple destornillador de estrella podras,eso si si son estaticos que no se bajan ya no lo se..seria mirarlo
[/quote]

Si, lleva regulación, pero ya van todo lo altos posible, con el boton del salpicadero solo puedo bajarlos más...

Como los subo con el destornillador??

Gracias!!

;>)

volciruel dijo:
Pero son electricos???

Si, son electricos, pero estan en el 0, que es la posición más alta, si le doy a la rula hacia el 1,2..., bajan.

¿?

;>)

Vale ok,pues es sencillisimo,levanta el capot y mira que en cada faro donde estan los motores que lo lo suben y bajan veras una pieza blanca hexagonal que apunta hacia arriba,pues bien ya sea girandoa a izquierda o derecha con la mano con una llave allen o si introduces dentro de esa pieza un destornillador de estrella te valdra.
Un saludo

volciruel dijo:
Vale ok,pues es sencillisimo,levanta el capot y mira que en cada faro donde estan los motores que lo lo suben y bajan veras una pieza blanca hexagonal que apunta hacia arriba,pues bien ya sea girandoa a izquierda o derecha con la mano con una llave allen o si introduces dentro de esa pieza un destornillador de estrella te valdra.
Un saludo

Gracias, en cuanto pueda probaré. [ok]

;>)

Aun no he tenido tiempo, en esta semana lo miraré y ya os contaré...

;>)

No es por nada, pero se ha de ir con mucho cuidado a la hora de levantar los faros ......

El echo de que Tu veas mejor puede implicar que vayas "jodiendo" a todo aquel que se cruce contigo, y te aseguro que la sensación no es nada agradable >disp> >disp> >disp> >disp> >disp>

Hoy en día hay mucho hijo de la gran p*** con los faros elevados, así de noche van jodiendo los ojos de los demás, haciendo de la conducción nocturna algo realmente difícil y peligroso.

Puede que la falta de luz que ves sea debida a unas bombillas con mucho uso o a las pantallas sucias ( con el tiempo se oscurecen ), lo mejor es probar a poner unas bombillas nuevas y limpiar las parábolas.

Yo en el Mercedes lo hice, y el cambio fue ¡¡ ESPECTACULAR !! [leche] [leche] [leche], eso NO toqué para nada la graduación en altura.

No se si en el Volvo se pueden desmontar los cristales de los faros ( en el Mercedes llevan 4 grapas y listo ), pero si se puede limpia las parábolas con un trapo muy fino que no deje pelusa ( no uses ningún producto ni nada abrasivo ) y ponle unas bombillas tipo plasma, de 4.000 K, y notarás mucho la diferencia.

Saludos.- ;)