Relés de faros

Alguien puede ayudarme a localizar los relés de los faros y luces de posición?
XC90 de 2007 . D5.
Gracias y buenas tardes.
En la CEM sobre los pies del conductor, probablemente las de posición no tengan relé y se controle mediante mosfets en la propia CEM y creo recordar que a partir del 2004 con la implementación de la nueva electrónica, se cambió la CEM al modelo con forma de L, y si es asi, el rele de las cortas ira soldado en placa (si es que lleva reles y no mosfets tambien)

Gracias Pablo MP.
Tanto si son relés soldados como si son MOSFET me sirve para mi propósito.
Lo que en realidad me interesa es encontrar la/s linea/s de alimentación de los faros en el punto más cercano a los fusibles asociados.
Me he cansado de ver como me dejo las luces encendidas después de salir de un túnel.
Sistema de encendido/apagado automático y problema resuelto.

Ya contaré como fue la experiencia.

Gracias Pablo MP.
Lo que en realidad me interesa es encontrar la/s linea/s de alimentación de los faros en el punto más cercano a los fusibles asociados.
Me he cansado de ver como me dejo las luces encendidas después de salir de un túnel.

Creo que tengo el mismo coche que tú (XC90 D5 MY07). Más fácil aún. Yo llevo siempre las luces encendidas. De día y de noche (por supuesto). Te verán mejor, sobre todo en secundarias.
Yo llevo Xenon de a 25€ bombilla (iluminan como las caras de Osram y Philips), Llevo 2 años con estas y ahí están dándolo todo. Antes usé otras más baratas y cada 2 años tenía que cambiarlas. Estás van a durar más.
Yo te recomendaría dejarlas siempre encendidas y olvidarte de tener que andar cacharreando.

• Like
Reactions: Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master
Gracias Pablo MP.

Entonces revisa el EWD de volvo, te dejo el enlace:
https://vidaresources.volvocars.biz/ewd/Eng/index.html
No andaría metiendo alimentación despues de la CEM a los faros, no vayas a llevarte la electronica de la CEM por delante que vete a saber qué protecciones lleva sobre alimentación a la inversa. Probablemente te salga ademas algun fallo en el DIM
Pero vamos, yo siempre llevo las luces encendidas.

Creo que tengo el mismo coche que tú (XC90 D5 MY07). Más fácil aún. Yo llevo siempre las luces encendidas. De día y de noche (por supuesto). Te verán mejor, sobre todo en secundarias.
Yo llevo Xenon de a 25€ bombilla (iluminan como las caras de Osram y Philips), Llevo 2 años con estas y ahí están dándolo todo. Antes usé otras más baratas y cada 2 años tenía que cambiarlas. Estás van a durar más.
Yo te recomendaría dejarlas siempre encendidas y olvidarte de tener que andar cacharreando.
Efectivamente, opino igual

Entonces revisa el EWD de volvo, te dejo el enlace:
https://vidaresources.volvocars.biz/ewd/Eng/index.html
No andaría metiendo alimentación despues de la CEM a los faros, no vayas a llevarte la electronica de la CEM por delante que vete a saber qué protecciones lleva sobre alimentación a la inversa. Probablemente te salga ademas algun fallo en el DIM
Pero vamos, yo siempre llevo las luces encendidas.
Gracias por el enlace, Pablo MP.
Nunca se me ocurriría hacer una conexión "caliente". En estos casos (donde hay un módulo electrónico que hace control) lo prudente es usar reles de estado sólido y diodos para evitar el retorno.
No es que no sea la opción más sencilla y barata (dejar luces encendidas permanente) es más una cuestión de reto personal. Si otros vehículos lo incorporan de serie por qué no en mi coche?
De todas maneras no es un tema prioritario en mis objetivos de tunear el coche.

Si, el coche es ese modelo que tu tienes. Las lámparas son también Xenón.

Gracias por el enlace, Pablo MP.
Nunca se me ocurriría hacer una conexión "caliente". En estos casos (donde hay un módulo electrónico que hace control) lo prudente es usar reles de estado sólido y diodos para evitar el retorno.
No es que no sea la opción más sencilla y barata (dejar luces encendidas permanente) es más una cuestión de reto personal. Si otros vehículos lo incorporan de serie por qué no en mi coche?
De todas maneras no es un tema prioritario en mis objetivos de tunear el coche.
Pues puestos a trastear, puedes jugar con canbus, leyendo el sensor de luminosidad del salpicadero y ordenar el encendido o apagado via canbus tambien. Tienes que localizar el ID del CCM y leer la luminosidad y despues mandar el comando a la CEM por canbus tambien. Hay info de como leer el CAN y como interactuar con el generalmente en foros de arduino, esp y demas.
No tiene riesgos y es un reto mas interesante