Relentin muy bajo

Cooper

Miembro Iniciado
7 May 2016
33
0
Pinto
Bueno pues sólo llevo 4 dias con mi 740 gasolina y noto que en frío tiene el relentin muy bajo, vamos que tiembla todo el coche. Cuando coje temperatura ya va bien, sabéis a qué puede ser debido?

Si solo es en frío se podría descartar tema de embrague / bimasa.
Tienes el coche con perfecto mantenimiento? Filtros, bujías, ...., pero tampoco soy un experto.
A mí en un antiguo coche me pasó lo mismo, fue ir al conce a reprogramar la centralita y se solucionó

JAD

V4L

Miembro Master
Que motor lleva tu 740?

Suponiendo que todo el resto esté ok, filtros, bujías, cableado, podría ser...

Si lleva inyección electrónica, seguramente sea la válvula de control de ralentí (IAC)
Si lleva inyección mecánica, también lleva esa válvula, pero podríamos tener alguna deficiencia en el cabezal del distribuidor.

Si lo llevas a cualquier taller tradicional, podrán revisarte tu volvo sin ningún problema. Son muy sencillos mecánicamente.

Es un 740 2.0 121 cv inyección, cuando me lo dio descubrí un cable de los que salen de las bujías al delco partido, le he cambiado los cuatro cables y va mucho mejor pero en frío baja mucho el relentin, le he comprado las cuatro bujias, así que se las pondré porque a saber cómo estarán. Si sigue igual miraré también lo que me comentas.

Hola,
en tu lugar cambiaria el sensor de temperatura del refrigerante (no confundir con el termostato!).
lo que influyen el ralenti y la inyección en bajas temperaturas tambien son el sensor de temperatura del refrigerante o de lagua y la sonda lambda. La valvula de ralenti no está dependiente de la temperatura pero limpiarla no provocará daños..

Si solo es en frío se podría descartar tema de embrague / bimasa.
Tienes el coche con perfecto mantenimiento? Filtros, bujías, ...., pero tampoco soy un experto.
A mí en un antiguo coche me pasó lo mismo, fue ir al conce a reprogramar la centralita y se solucionó

Teniendo en cuenta que el volvo 740 se dejo de fabricar en 1992 y los embragues bimasa se empezaron a fabricar en el año 2000 pues si el embrague es el original o monomasa dudo bastante que si se ha cambiado le hayan puesto un bimasa .

Asi que tema ralenti y embrague bimasa como que va a ser que no... :_tu: