Remolcar con un XC40

13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
#1
Buenas tardes a todos.
Después de pasarme por el apartado de presentaciones y revisar las 35 páginas de este ?, veo que no se ha hablado del tema de remolcar con este coche.
Como he puesto en mi presentación, tenemos una caravana que pesa en orden de marcha unos 1500kg. Actualmente la remolco con un Toyota Land Cruiser kdj125 del 2003 con 325000km, que aunque va genial ya va pidiendo cambio. Por lo que estamos empezando a buscar sustitutos.
Buscando en foros ingleses más específicos en remolque, vemos el XC40 como buen candidato, recomendando el D3 R design AWD.
Alguien en el Foro utiliza este modelo, u otro acabado, para remolcar?
Gracias.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Buenas tardes a todos.
Después de pasarme por el apartado de presentaciones y revisar las 35 páginas de este ?, veo que no se ha hablado del tema de remolcar con este coche.
Como he puesto en mi presentación, tenemos una caravana que pesa en orden de marcha unos 1500kg. Actualmente la remolco con un Toyota Land Cruiser kdj125 del 2003 con 325000km, que aunque va genial ya va pidiendo cambio. Por lo que estamos empezando a buscar sustitutos.
Buscando en foros ingleses más específicos en remolque, vemos el XC40 como buen candidato, recomendando el D3 R design AWD.
Alguien en el Foro utiliza este modelo, u otro acabado, para remolcar?
Gracias.
Honestamente, y aunque haya algún talibán que saldra al paso, el D3 del Xc40 queda un poco corto para tirar de tu caravana, sobre todo en zonas montañosas como muchas de la geografía española. COn un T3 ni planteárselo. En diesel un D4 para ir más tranquilo.
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
#3
Honestamente, y aunque haya algún talibán que saldra al paso, el D3 del Xc40 queda un poco corto para tirar de tu caravana, sobre todo en zonas montañosas como muchas de la geografía española. COn un T3 ni planteárselo. En diesel un D4 para ir más tranquilo.
Gracias por contestar.
He de reconocer, que aún estoy estudiando el modelo. Por eso recurro a vosotros, que lo tenéis más estudiado.
Según la página oficial, los D3 tienen una capacidad de arrastre con freno de 2000kg, tanto el manual como el automático.
También es cierto que el D4 la aumenta a 2100kg.
Todos en su versión AWD.

https://www.volvocars.com/es/suppor...de-remolque-y-carga-sobre-la-bola-de-remolque
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Gracias por contestar.
He de reconocer, que aún estoy estudiando el modelo. Por eso recurro a vosotros, que lo tenéis más estudiado.
Según la página oficial, los D3 tienen una capacidad de arrastre con freno de 2000kg, tanto el manual como el automático.
También es cierto que el D4 la aumenta a 2100kg.
Todos en su versión AWD.

https://www.volvocars.com/es/suppor...de-remolque-y-carga-sobre-la-bola-de-remolque
Piensa en él par motor que hay mucha diferencia (40 contra 32 nn) ya que el D3 del Xc40 es un único turbo de geometría variable frente al biturbo del D4. Y en zonas de subidas con coche cargado y caravana el par lo vas a necesitar.
 
Última edición:
'Me Gusta': Arial1
JAD

V4L

Miembro Master
2 Jun 2020
96
47
Linares
#5
Yo no puedo opinar en cuanto al XC40 D3, pero si te puedo decir mi experiencia con el Audi A5 150CV.
El A5 hay que tener en cuenta que es muy bajo, por lo que en solitario tiene una aerodinámica fantástica, pero esa misma virtud lo penalizaba al engancharle el remolque, así que se notaba muuucho el frenado aerodinámico del remolque ya que sobresalía mucho por encima del coche.
Los 150cv para el coche solo era bastante buenos pero con el remolque llaneando bien, en cuanto venían cuestas notaba como el coche se me venía muy abajo y faltaba potencia por todos lados, teniendo que reducir hasta a 4.
En mi opinión como mínimo un D4.
 
'Me Gusta': wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#6
Para ese menester, sin duda con AWD, y, sin duda también, mejor D4 que D3. Yo consideraría en la ecuación el Xc60.
 
'Me Gusta': Señor K y Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#8
D4 AWD automático y con radiador extra para el cambio automático.

Con eso recorres Europa remolcando tu caravana sin enterarte.
Pide el enganche al encargar el coche .

Es caro , trae su centralita propia para interactuar con el sistema de aparcamiento trasero del coche , y bola escamoteable o desmontable . Sobre 1000 € . La marca es Brink , pero si lo haces con ellos los precios son los mismos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Mi experiencia remolcando es bastante limitada, pero algo me dice que mejor un XC60 y, de todas, no menos de D4.
Comprendo que la cosa sube respecto a un XC40 D3 (que no sé si venden AWD en España, por cierto)
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
#10
Cuanta respuesta, muchas gracias.
Se que no voy a remolcar como con mi actual land Cruiser, y eran 163cv cuando era nuevo. Ahora habrá perdido unos cuantos por el camino.
Sigo muy perdido con las motorizaciones. Aun descubrí ayer que los T son gasolina y los D diésel ?‍♀️
La idea del cambio es hacia final de año, si todo va bien.
El XC60 lo hemos descartado por tamaño. Yo ya tengo 51 años y el coche solo lo usamos mi mujer y yo. Bueno, ella es la que lo usa a diario par ir al trabajo, yo tengo furgoneta de empresa.
Vengo del mundo del 4x4 de siempre. Y no solo para ir a hacer la compra y recoger los niños del Colegio ? y la reductora es una cosa que voy a echar mucho de menos. Pero todo no puede ser.
Desconocía que el D4 era biturbo, como os digo aún estoy conociendo el modelo.
Cuando llegue a casa en unas semanas, en el ordensdor, lo estudiaré más a fondo.
No se si las normas del Foro permiten poner enlaces a páginas de venta, he visto un D4 r design no muy lejos de donde vivo.
 
'Me Gusta': Señor K

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#11
Cuanta respuesta, muchas gracias.
Se que no voy a remolcar como con mi actual land Cruiser, y eran 163cv cuando era nuevo. Ahora habrá perdido unos cuantos por el camino.
Sigo muy perdido con las motorizaciones. Aun descubrí ayer que los T son gasolina y los D diésel ?‍♀️
La idea del cambio es hacia final de año, si todo va bien.
El XC60 lo hemos descartado por tamaño. Yo ya tengo 51 años y el coche solo lo usamos mi mujer y yo. Bueno, ella es la que lo usa a diario par ir al trabajo, yo tengo furgoneta de empresa.
Vengo del mundo del 4x4 de siempre. Y no solo para ir a hacer la compra y recoger los niños del Colegio ? y la reductora es una cosa que voy a echar mucho de menos. Pero todo no puede ser.
Desconocía que el D4 era biturbo, como os digo aún estoy conociendo el modelo.
Cuando llegue a casa en unas semanas, en el ordensdor, lo estudiaré más a fondo.
No se si las normas del Foro permiten poner enlaces a páginas de venta, he visto un D4 r design no muy lejos de donde vivo.
Pon los enlaces sin problemas,y te echamos una mano.

Insisto en que la opción sea un D4 y vas a ver como no te acuerdas del land cruiser.
 
'Me Gusta': wierner y Señor K
4 Sep 2019
715
625
Alicante
#13
Yo también considero insuficiente el D3. Con un D4 perfecto y en caso de gasolina aún consideraría justo el T4 y preferiría un T5.

El caso es que con el D3 te vas a mover desde luego. Moverte te mueves con casi cualquier cosa pero ya que te pones...a no ser que por presupuesto sea totalmente imposible, intentaría estirar al D4.

La cosa está en conducir bien y en cualquier situación de manera desahogada, no en moverte de forma justa. Coche cargado, remolque cargado, temperaturas altas, aire acondicionado puesto, pendiente ascendente, curvas, viento en contra...

Todo esto último castiga muchísimo a la mecánica y a ti mismo como conductor.
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
#14
Lo de la
Yo también considero insuficiente el D3. Con un D4 perfecto y en caso de gasolina aún consideraría justo el T4 y preferiría un T5.

El caso es que con el D3 te vas a mover desde luego. Moverte te mueves con casi cualquier cosa pero ya que te pones...a no ser que por presupuesto sea totalmente imposible, intentaría estirar al D4.

La cosa está en conducir bien y en cualquier situación de manera desahogada, no en moverte de forma justa. Coche cargado, remolque cargado, temperaturas altas, aire acondicionado puesto, pendiente ascendente, curvas, viento en contra...

Todo esto último castiga muchísimo a la mecánica y a ti mismo como conductor.
Lo de la conduccion remolcando lo se. Llevo más de 30 años tirando de caravana.
Lo del tema diésel/gasolina da para un capítulo aparte.
El uso habitual del coche, ya que remolcando haré entre 4000 y 5000 km al año como mucho, es para ir al trabajo, compras,.... mi mujer. Por lo que los recorridos son cortos aunque interurbanos.
Estoy acostumbrado a coches sin filtros de partículas y poca electrónica. Me preocupa un poco el uso del diésel a diario, pero para remolcar se que va a ir mejor.
Otro dilema.
 
'Me Gusta': JAVReader

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Llámame loco, pero yo consideraría coger lo que te dé la gana y conservar el Land Cruiser para remolcar, que ya sabes lo que tienes, que va bien y que lo tienes amortizado

añado: honestamente, me fío más del viejo e indestructible Toyota con más de 300k, que de cualquier moderna pantalla táctil con ruedas de las que se venden ahora
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#16
Lo de la

Lo de la conduccion remolcando lo se. Llevo más de 30 años tirando de caravana.
Lo del tema diésel/gasolina da para un capítulo aparte.
El uso habitual del coche, ya que remolcando haré entre 4000 y 5000 km al año como mucho, es para ir al trabajo, compras,.... mi mujer. Por lo que los recorridos son cortos aunque interurbanos.
Estoy acostumbrado a coches sin filtros de partículas y poca electrónica. Me preocupa un poco el uso del diésel a diario, pero para remolcar se que va a ir mejor.
Otro dilema.
Pero es que el problema de los filtros y demás parafernalia lo vas a tener con cualquier diésel moderno,no solo con Volvo.

Pero vamos, que la solución es bien sencilla,de cada depósito que gastes de gas-oil, lo llevas unos kilometritos alto de vueltas y asunto arreglado.
 
'Me Gusta': victor76 y JAVReader

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#17
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Volvo XC40 2.0 D4 AWD RDesign Auto 2018
http://p.wallapop.com/i/533234224?_pid=wi&_uid=95447257&_me=s_android

Este me pilla lejos, aunque ahora estoy cerca de Valencia
Pero ahora que veo el anuncio detenidamente, veo que pone D4 y T4 ?
Nos gusta el rojo, que se le va a hacer ?[/QUOTE
Pon los enlaces sin problemas,y te echamos una mano.

Insisto en que la opción sea un D4 y vas a ver como no te acuerdas del land cruiser.

Hablo desde la más absoluta ignorancia...

Pero

¿el paquete R-design, es compatible con llevar gancho de remolque?

Lo digo porque en el taller cuando la instalan,le pegan un corte curioso al parachoques.
 
'Me Gusta': wierner
4 Sep 2019
715
625
Alicante
#18
Pero es que el problema de los filtros y demás parafernalia lo vas a tener con cualquier diésel moderno,no solo con Volvo.

Pero vamos, que la solución es bien sencilla,de cada depósito que gastes de gas-oil, lo llevas unos kilometritos alto de vueltas y asunto arreglado.
Exactamente. Tampoco nos asustemos con el tema filtros que con un buen uso, no hay miedo.

Con no llevarlo siempre bajo de vueltas y meterle a menudo acelerones al entrar a la autovía hasta las 4000 rpm y algunos km superando las 3000...no habrá problemas.

Mi 407, 200 mil km sin problemas de FAP ni EGR. Nunca ha fallado en ITV y los ciclos de regeneración son muy largos. Eso sí, conducción alegre siempre y poca ciudad.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Mi 407, 200 mil km sin problemas de FAP ni EGR. Nunca ha fallado en ITV y los ciclos de regeneración son muy largos. Eso sí, conducción alegre siempre y poca ciudad.
Mi 2.2 Hdi FAP va así por 325 y como la seda. Cierto es que ciudad, lo menos posible y en carretera no sabe lo que es ir despacio. Ni puñetera idea de cuándo regenera, o si lo hace, por cierto.
 
'Me Gusta': JAVReader
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
#20
Llámame loco, pero yo consideraría coger lo que te dé la gana y conservar el Land Cruiser para remolcar, que ya sabes lo que tienes, que va bien y que lo tienes amortizado

añado: honestamente, me fío más del viejo e indestructible Toyota con más de 300k, que de cualquier moderna pantalla táctil con ruedas de las que se venden ahora
Ojala pudiera, pero ya hay 3 coches en casa y mi hija se sacará el carnet el año que viene.
Yo también prefiero los coches de antes a los "plastiquitos" actuales.
Pero para desquitarme ya tengo otro land cruiser de 1976. Este toda la electrónica que lleva va en la radio ?