V70/V70XC/XC70 Reparación Luces LED roja lateral posición pilotos traseros XC70 y similares como S80

14 Ene 2021
469
461
Madrid
Lo primero ¡Feliz Año Nuevo 2024!

Esta semana observé que uno de los grupos de luces LED rojas que se iluminan junto con la luz de posición fallaba, no daba luz. Se sitúa en los pilotos traseros del XC70, y es el mismo concepto en S80 y otros.
Así que tocó ver el origen del problema.
Se saca el conjunto del piloto y vemos que ese módulo de 4 leds rojos
48481-e72e1a37b323fc2b26542a785925c395.jpg

está situado bajo una tapa de aluminio cerrada con 2 torx.
Quitamos los tornillos y tenemos acceso al circuito impreso en el que van los 4 Leds, unas resistencias y un diodo, todo de montaje superficial.
Comprobamos los Leds uno por uno y están OK, ya que los leds van en serie y si uno de ellos falla, no ilumina ninguno.
Tocó usar el microscopio para ver si había alguna pista corroída, como así fue.
La mas delgadita que va a una de las patas del último Led estaba corta por sulfatación del cobre, como vemos en la imagen .
La reparación consistió en recrecer la pista con un alambre fino de cobre y cubrir con spray de laca para proteger el conjunto.
Por último volver a montar el módulo en el alojamiento y listos.
Esta vez fue sencillo.

Adjuntos

• Screenshot 2024-01-07 at 15.34.09.jpg
    Screenshot 2024-01-07 at 15.34.09.jpg
    43,9 KB · Visitas: 20
  • Screenshot 2024-01-07 at 15.34.20.jpg
    Screenshot 2024-01-07 at 15.34.20.jpg
    16,7 KB · Visitas: 25
  • IMG_3396.jpg
    IMG_3396.jpg
    692,1 KB · Visitas: 32
Última edición:
¡Muchas gracias!
Si a alguien le es útil, ha merecido la pena.

Lo que siento es que no hice más fotos del proceso, porque estos días con los líos de Reyes, sobrinas, etc. tocó hacerlo a ratos.

Muy buena aportación alfe, eres un crack. Aprovechando que hablas de las luces de posición. En este caso yo tengo la consulta con las delanteras de un xc70I (2007) .Si está esta consulta en otro hilo abierto, pido disculpas, o me indicáis por favor donde mirarlo. Me dicen en la ITV que las tengo fundidas y yo tengo las laterales que son anaranjadas bien...me dicen que son unas pequeñas que están junto a las de cruce y que os muestro en una foto...pero ni las veo, ni sé como acceder a ellas desde la parte interior, no veo la bombilla ni nada...¿¿alguien puede ayudarme??

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-02-24 095840.jpg
    Captura de pantalla 2026-02-24 095840.jpg
    80,5 KB · Visitas: 13
  • Like
Reactions: alfe
JAD

V4L

Miembro Master
Muy buena aportación alfe, eres un crack. Aprovechando que hablas de las luces de posición. En este caso yo tengo la consulta con las delanteras de un xc70I (2007) .Si está esta consulta en otro hilo abierto, pido disculpas, o me indicáis por favor donde mirarlo. Me dicen en la ITV que las tengo fundidas y yo tengo las laterales que son anaranjadas bien...me dicen que son unas pequeñas que están junto a las de cruce y que os muestro en una foto...pero ni las veo, ni sé como acceder a ellas desde la parte interior, no veo la bombilla ni nada...¿¿alguien puede ayudarme??
Gracias Fran, pues imagino que tiene un acceso interior, pero ahora voy y lo miro.

• Like
Reactions: FranVolvo
Pues he visto que tien un tapón redondo por la parte de atrás del faro, justo enfrente de la bombilla. Creo que es de 5W, pequeña.
Así se ve por el interior, con el tapón quitado.

Adjuntos

• IMG_8963 Medium.jpeg
    IMG_8963 Medium.jpeg
    85,4 KB · Visitas: 11
  • Like
Pues he visto que tien un tapón redondo por la parte de atrás del faro, justo enfrente de la bombilla. Creo que es de 5W, pequeña.
Así se ve por el interior, con el tapón quitado.
Si si...si veo el tapón, pero el hueco es super inaccesible, y solo cabe un dedo que como mucho puede tirar de un cable, pero como haya un casquillo ahí y haya que girarlo para sacarlo no hya webs para hacerlo...es imposible. A ver si alguien que sepa hacerlo puede decir cómo, porque apenas se ve como es el mecanismo ni como se quita...Aporto fotos metiendo el móvil de forma imposible

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-02-24 at 12.06.01.jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-24 at 12.06.01.jpeg
    109,3 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2026-02-24 at 12.06.00 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-24 at 12.06.00 (1).jpeg
    108,2 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2026-02-24 at 12.06.00.jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-24 at 12.06.00.jpeg
    94 KB · Visitas: 9
  • Like
Ya, pues tendrás que buscar la manera con unos alicates finos de boca larga, tipo Knipex 31 11 160, o sacar todo el faro para tener mejor visibilidad y acceso, pero para eso, has de quitar antes la defensa delantera completa

Adjuntos

• Screenshot 2026-02-24 at 13.27.02.jpg
    Screenshot 2026-02-24 at 13.27.02.jpg
    13,2 KB · Visitas: 6
Ya, pues tendrás que buscar la manera con unos alicates finos de boca larga, tipo Knipex 31 11 160, o sacar todo el faro para tener mejor visibilidad y acceso, pero para eso, has de quitar antes la defensa delantera completa
Ya te digo!!!!!!Lo ponen fácil los de Volvo!!! o hago lo de ese alicate, o lo de quita rla defensa y todo ese jaleo, no lo pienso hacer...Mil Gracias Alfe!

• Like
Ya te digo!!!!!!Lo ponen fácil los de Volvo!!! o hago lo de ese alicate, o lo de quita rla defensa y todo ese jaleo, no lo pienso hacer...Mil Gracias Alfe!
Buenas! En la web de volvocars, dice que hay que tirar del cable para sacar el casquillo (algo que me chirria, porque te puedes quedar con el cable en la mano y el casquillo en su sitio) , cambiar la bombilla y después poner el casquillo en su sitio (algo casi imposible por el espacio imposible que hay) . Pongo enlace por si sirve también de aportación para futuros https://www.volvocars.com/py/suppor...1e800ed7d30_7ebcabc9c4ee03c0c0a801e80165a288/

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-02-25 090457.jpg
    Captura de pantalla 2026-02-25 090457.jpg
    91,5 KB · Visitas: 9
  • Like
Asegúrate, ya que esa información es de la web de Paraguay, y no se si allí lleva el mismo tipo de faro que tu coche.
Pero si para pasar la ITV tienes que tener las luces en orden, pues tendrás o bien que intentar acceder con herramientas por el agujero redondo, o lo que es más laborioso, quitar la defensa delantera y sacar los faros.
Si cambias las bombillas, aprovecha ya y cambia en los dos lados, aunque solo una esté mal.
Para consuelo, no solo pasa esto en Volvo, sino que en la mayoría de coches modernos suele ser complicado cambiar una simple bombilla, ya que hay que desmontar pasos de rueda, parachoques, etc.

• Like
Asegúrate, ya que esa información es de la web de Paraguay, y no se si allí lleva el mismo tipo de faro que tu coche.
Pero si para pasar la ITV tienes que tener las luces en orden, pues tendrás o bien que intentar acceder con herramientas por el agujero redondo, o lo que es más laborioso, quitar la defensa delantera y sacar los faros.
Si cambias las bombillas, aprovecha ya y cambia en los dos lados, aunque solo una esté mal.
Para consuelo, no solo pasa esto en Volvo, sino que en la mayoría de coches modernos suele ser complicado cambiar una simple bombilla, ya que hay que desmontar pasos de rueda, parachoques, etc.
Ups! gracias por la aclaración! Pues sí, lo de tener que quitar defensas, parachoques y toda la leche para cambiar una simple bombilla es de órdago!! No sé en que pensaban los ingenieros de Volvo cuando idearon ese p+++ sistema!

Habemus bombillas de posición!!! jajajaja. Ayer me puse en serio, y bueno, con ayuda de un alicate de punta larga como indicabas en tu mensaje, en uno de los faros que entraba bien(derecho), y en el otro tirando con cuidado del cable (izquierdo) sale esa bombilla que veis en la foto y listo. Luego meterlo con algo de pericia y paciencia, se consigue. Es el tapón pequeño de goma de los dos que hay (el grande es para la de cruce). Y una vez puesto, ilumina como muestro la foto. Gracias Alfe por tu interés ;-)

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-02-25 at 18.41.44.jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-25 at 18.41.44.jpeg
    84,4 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2026-02-25 at 18.41.45.jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-25 at 18.41.45.jpeg
    160,3 KB · Visitas: 8
  • Like
Habemus bombillas de posición!!! jajajaja. Ayer me puse en serio, y bueno, con ayuda de un alicate de punta larga como indicabas en tu mensaje, en uno de los faros que entraba bien(derecho), y en el otro tirando con cuidado del cable (izquierdo) sale esa bombilla que veis en la foto y listo. Luego meterlo con algo de pericia y paciencia, se consigue. Es el tapón pequeño de goma de los dos que hay (el grande es para la de cruce). Y una vez puesto, ilumina como muestro la foto. Gracias Alfe por tu interés ;-)
Buenas….
Yo les puse unas led canbus…cuando se me fundió una. A parte que ilumina mucho más, tardará más en fundirse y me quitaba ese calorcito amarillento de las Luces que llevaba. Hice lo mismo tb con las naranjas de lleva el faro tan. En la ITV no saben si es les o las normales….
Saludos

• Like