Reparación ventilador de la calefacción

bymoya

Miembro Habitual
11 Oct 2008
258
0
2025
Ávila y Fisterra
Saludos a todos, pues eso que llegó el frío y creo que el ventilador se ha quedado dormido este largo verano y no despierta. ¿ Seria interesante poner un brico sobre el desmontaje y reparación o ya lo ha puesto alguien ?.

no lo encuentro es facil
va encima de los pies del copi en el salpicadero, debajo de la guantera, quitas el embellecedor de la guantera y el del guarnecido lateral. veras una joroba negra circular, detras de eso esta el motor, lleva segun la version 3 o 4 tornillos de cabeza hexagonal del 5 o el 6, los quitas, desconectas la clavija, ten cuidado que pesa. si limpias el nuevo no toques las laminas que llevan algunos metalicas que son para balancear el giro.
hazte un brico si te apetece
suerte

Antes de desmontar, has mirado los fusibles? A ver si te pegas el trabajazo de desmontarlo (es un toston y puedo dar fe de ello) y luego va a ser algun fusible que se te ha quemado.

JAD

V4L

Miembro Master
Si es en un 240 es mu j.... tienes que desmontar un monton para llegar a el ventilador, esta detras de la consola central que tiene la radio, pero bien atras y hay que sacarle las tripas a todo eso, a ver si encuentro en el foro frances un brico, alguien lo hizo, yo tenia el mismo problema y nunca me atrevi a hacerlo [chungo] vendi el coche con el kit completo nuevo de IPD para que el nuevo dueño lo montase, no es dificil, pero hay que tener ganas, paciencia y manitas para no romper nada [zaas]

Saludos a todos, disgustos que me daís, pensaba yo; se ve que inmerso ya en senil inocencia, que no seria dificil de apañar, accediendo al citado trás desmontar la guantera, pero aguardaré unos días, por si me podeis indicar, cuales son esos bricos recordados. Esperemos que este año la nieve aún se haga esperar.

bymoya dijo:
Saludos a todos, disgustos que me daís, pensaba yo; se ve que inmerso ya en senil inocencia, que no seria dificil de apañar, accediendo al citado trás desmontar la guantera, pero aguardaré unos días, por si me podeis indicar, cuales son esos bricos recordados. Esperemos que este año la nieve aún se haga esperar.

de que año es tu coche, si puedes dame el VIN y te pongo aqui el esquema del VADIS de la ventilación [ok]

bymoya dijo:
Saludos a todos, inesperada, por lo rápida, la respuesta, de 1982 es el YV 1244842 C 1733758 módelo 244 GLE manual, muchas grácias quedo a la espera el documento.

vale, peazo de motor llevas, y no catalizado me parece, o sea 136cv si no me equivoco tiene ese B23, pero dime una cosa, tienes climatizacion? es que hay dos sistemas, el que lleva aire es de botones y el que no son unas ruedas de colores azul y rojas

venga aqui tienes los dos el sin aire y el con aire

ventilo_240_CU.jpg

ventilo_240_WO_CU.jpg

Muchisimas grácias, en efecto esta dotado de aire acondicionado y no lleva catalizador, camina bastante bien a pesar de sus años, aunque no le exijo apenas, raro es verle por encima de las 3000 rpm, claro que por estas carreteras tampoco se debe pisar mucho. porque vivimos ambos, y algún otro más, a 1200 mts. sobre el nivel del mar, en zona montañosa.

Entonces el ventilador del tuyo esta por donde dice el compañero, a la derecha [ok]

bymoya dijo:
Reitero grácias a ver si pillo un rato, o dos, libre y le meto mano.

has fotos porfa, recuerda que sinfoto;:

Saludos a todos, si señor, buscaré alguna "secretaria" para que vaya documentando el proceso en formato digital, a ver si me dejan un rato libre para ponerme con él, menos mal que cambio el tiempo, ufff, no os jubileis [joder] que se curra >mulet> aún más que antes y estas jefas [zaas] [zaas] [zaas] son peores que los jefes.

Trabajo arduo me parece que te espera.
Vete numerando los tornillos - proceso de desmontaje para luego no liarte en el proceso inverso.
Bueno, no te asusto , yo tengo el mismo problema desde hace unos 2 años en el 244 y aun no me puse a ello porque mete miedo lo "escondido que va" y todo lo que parece que hay que desmontar.
Pero un dia tengo que ponerme porque ahora además me vierte agua la calefacción....
de paso que desmonte para la fuga pues miro el motor , porque tensión del positivo si le llegaba (lo que no encontré fue su toma de masa por si era eso simplemente lo que le fallaba)....
Supongo que lo arreglarás tu antes,yo igual espero otros 2 años ....
Que te vaya bien en la "operación"...
:) :) :)

Y haz muchas fotos, para que no te pierdas tú y para que luego nos hagas un brico [rezar] [rezar] [rezar]

Dí que sí.
Tiene que haber prioridades y hay que aprovechar la vida.
Además si tenéis el tiempo como por aquí como que no te hace falta calefacción de momento....

[ok]

Estoy con duovol, lo mejor es disfrutar y no agobiarse, recuerda que no pasará nada por atrasar un tiempo el arreglo (mientras no tengas frío...) [chungo]
Yo por suerte tengo el ventilador funcionando y una buena calefacción con asientos calefactables en mi 740, pero desde que lo compré, escucho a veces como si el ventilador rozase en algo, pero no suena a roce precisaimente, sino a un ruidito como si perdiese potencia repentinamente durante 2 segundo, o a veces se lo toma más tiempo.
Esto varía dependiendo del tipo de asfalto, de la velocidad del ventilador y de cuando le da la gana, y me da miedo de no tener ventilador para cuando tengamos el verdadero frío ;>)>
¿Alguien le ha pasado?

Salu2, gracias y suerte bymoya