Reparacion de motor para un 740

Mderiver

Miembro Habitual
24 Ago 2006
301
0
59
Tengo un problema con mi querido 740. Es del año 90 Motor 230 F de inyeccion. Ahora con 210.000 ms le suena una valvula por lo que quiero arreglarlo y abrir la culata antes de pasemos a males mayores ya que no quema ni gota de aceite. La cuestion es si conoceis un taller de confianza de verdad donde pueda llevarlo, ya que la Volvo siempre me han tratado muy bien pero se me descuelgan con presupuestos de infarto y temas como "para ese dinero comprate un nuevo", "Prever" y otras frases que no quiero ni oir.

Por cierto, el taller por Madrid o alrededores.

Gracias a todos.

Bueno, puedes esperar a que javivisportcar monte el suyo. Lo acaba en septiembre (finale) y lo que si te puedo asegurar es que es de total confianza. Est en cuenca, si ests en madrid tardars un par de horas, pero te merecer la pena.
>brind>

Estoy con molina, espera a que abra javivi el taller.
Saludos!

Hola Mderiver,

ponte unas fotillos si puedes que yo estoy en ello(tengo un 740 del 87 con motor B230E).

JAD

V4L

Miembro Master
Iván740 dijo:
Hola Mderiver,

ponte unas fotillos si puedes que yo estoy en ello(tengo un 740 del 87 con motor B230E).
ESO ESOOO poner fotos los dos!!!!!!!!! >brind> >brind>
Necesito ver algun Clasico más por aquí que no sean los mios!!!!!
Os lo agradecería infinitamente!!!!!
Por cierto, yo acabo de comprar un motor completo de un 740 por 250 eurillos con 60.000 km. que parece recien salida de casa!!!!!!
Se lo voy a poner a un 240!!!!!!!!!!!

Supervol, donde lo has comprado?, Yo he llamado a los de Vege Motoren que estan en Requena, en teoria estos tienen todo tipo de motores de todas marcas restaurados o reconstruidos, pero resulta que de Volvo y antiguos como los nuestros no tienen, por que no han tenido demanda...... >::: >::: >::: >:::

Si le pongo un motor antes creo que lo mandaria abrir para repasarlo, pero para meterme en ese berenjenal lo hago con el mio y solo retoco la culata que es lo que pensamos que tiene mal, ya que aceite no gasta ni una gota, es mas, despues del cambio de aceite mantiene el color y olor unos tres mil kilometros.

Fotos me pondre a ello este fin de semana, asi veo como va una D 200.

Lo compré en un desguace, y hay algun 740 más, en Alicante.......
Cuando vaya la semana que viene le preguntaré como estan los que tiene por allí.....
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
Espero esas fotos!!!!!!!!!!

Si, esta chupao, pero el problema es que no quiero meterlo en un taller cualquiera, por eso estoy mirando un poco donde lo meto, conozco varios talleres pero solo uno o dos como mucho merecen confianza para dejarles mi 740, que no es un coche cualquiera.

Las fotos estaran en breve.

Bueno, ¿Donde tiene el taller?, ¿Telefono?.

Mderiver.... Como llevas lo del motor??

Pues creo que encauzado. La semana pasada lleve el V50 y el C70 a revision a la Volvo en Madrid, Taller de Alcobendas. Alli me conoce el encargado de recepcion y otras cosas más. Lleva toda la vida en la casa y cuando he tenido problemas con el 740 se ha portado de maravilla. Les plantee el problema y hable con el Jefe de mecanicos, son ocho horas de trabajo y los repuestos. Cuento el descuento que me hacen siempre para este coche, pero tengo que esperar a que vuelva el jefe de vacaciones.

Por cierto que vi un PV 144 en la zona de arriba del que se ha hablado aqui, es de uno de los mecanicos, pero no esta en venta.

Podrías poner alguna foto del 740 por aquí!!!!!!!
Y lo del PV 544 cuando llamé yo por tlfno. me dijeron que si que se vendía!!!!! ??? ??? ???

Tengo que ir a por el C70 esta semana, a ver si capturo mas informacion.

Si, tengo alguna foto, pero es que quiero dejarlo hoy bien limpio y queria sacar alguna con el 12-24, a ver que tal. Las pongo estos dias.

Mderiver dijo:
Pues creo que encauzado. La semana pasada lleve el V50 y el C70 a revision a la Volvo en Madrid, Taller de Alcobendas. Alli me conoce el encargado de recepcion y otras cosas más. Lleva toda la vida en la casa y cuando he tenido problemas con el 740 se ha portado de maravilla. Les plantee el problema y hable con el Jefe de mecanicos, son ocho horas de trabajo y los repuestos. Cuento el descuento que me hacen siempre para este coche, pero tengo que esperar a que vuelva el jefe de vacaciones.

Por cierto que vi un PV 144 en la zona de arriba del que se ha hablado aqui, es de uno de los mecanicos, pero no esta en venta.

Al taller de alcobendas es donde llevo mi S40. Ahora que voy a comprar el S80 quiero que lo miren un poco allí, solo para ver que no ha tenido golpes y que no pierde líquidos. Si tienes enchufe, dímelo, que si puede ser me aprovecho de el. >brind>
Luego, cuando javivi tenga el taller, se lo llevaré para una revisión un poco más formal.

Pues todos los Volvos salvo el 740 son del taller de Alcobendas, me conocen por que llevo años yendo por alli, asi que el enchufe que tengo es la experiencia de la casa. Si vas por alli pregunta por Padilla, esta ahora de vacaciones, es quien mejor te puede atender y alludar.

Hola Mderiver, casualmente mi 740 pasara en los prox. dias por el teller para una pequeña puesta a punto:reglaje de valvulas, sustitucion de la junta del colector de admision, sustitucion de tacos hidraulicos del motor, amortiguacion delantera... lo necesario para seguir unos cuantos años mas en forma, la ventaja es que el taller al que lo confio esta regentado por dos antiguos mecanicos del concesionario local de volvo durante muchos años pero sin que sus precios se asemejen a los de la casa.
Bueno, a ver esas noticias de la reparacion de tu maquina y espero ver en breve las fotos de ambos por el foro. ;>)

fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....
fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....
fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....fotos.....
ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ

Suer, yo pondria las fotos, pero es que ya lo intente una vez un no hubo manera... En fin, no se, intentare de nuevo.