reparando motor y turbo de volvo 760 tic

volvo 740 86

Miembro Iniciado
5 Jun 2008
211
0
2025
bueno aqui os dejo algunas fotos del proceso de reparacion, pondre mas fotos mas adelante ahora aun estoy con la faena. La mayoria de las fotos son del turbo . El caso fue que se jodio el turbo que tenia, un garrett tb03 y no hay ni repuestos ni nada para reconstruirlo y por supuesto nuevo tampoco , entonces decidi montar un mistubishi td03 13c de un 740 de 1991 lo compre en ebay por unos 120 euros , el turbo tiene unos 200.000km y tenia algo de orgura y decidi reconstruirlo , me pillle un kit de reparacion en japon y me puse manos a la obra :
Imagen050..jpgImagen030..jpgImagen038..jpgImagen037..jpgImagen032..jpg
    1. Imagen020..jpg esta es la culata ya lista para montar se esmerilaron las valvulas , pulido a espejo de salidas de escape , camaras de combustion ,y todos los retenes y juntas nuevas​

Adjuntos

• Imagen039..jpg
    Imagen039..jpg
    84,2 KB · Visitas: 14
  • Imagen031..jpg
    Imagen031..jpg
    91,2 KB · Visitas: 11
Última edición:
sigo el hilo, suerte.

¿Tienes manera de equilibrar el eje del turbo?

Si lo montas tal cual y no lo equilibras tienes bastantes papeletas para que el turbo te dure un rato.

JAD

V4L

Miembro Master
antes de desmontar las turbinas hay que marcarlas para volver a ponerlas en su sitio tal cual estaban, pero yo decidi equilibrarlo , me lo hicieron en tubovigo por 60 euros ademas descarbonizaron todo lo dejaron nikel... xd

bueno el motor ya esta en el coche a falta de algun delalle a finales de esta semana lo arrancare

antes de desmontar las turbinas hay que marcarlas para volver a ponerlas en su sitio tal cual estaban, pero yo decidi equilibrarlo , me lo hicieron en tubovigo por 60 euros ademas descarbonizaron todo lo dejaron nikel... xd

Eso ya me deja más tranquilo.

Disfruta de tu coche.

P.D. Esperamos más fotos del proceso.

es bastante interesante te importa que te robe algunas fotos para el brico del turbo dando tu nick y tus datos?

saludos

Creo que ya hay un brico de turbo de un 850 t5 , pero si quieres adelante por mi no hay problema .

Ya casi lo tengo listo a falta de un par de detalles igual este finde ya lo arrancamos.

Suerte y que vaya todo bien que merece un premio el curre que te pegaste ...

Luego irá de maravilla...

hola , el volvo ya esta listo pero faltan unos pequeños detalles tengo el relanti muy alto y no consigo bajarlo , un saludo y siento tener esto abandonado pero en el taller del pueblo no tengo internet un saludo .

Hola el coche ahora me consume muchisiimo no se que puede ser antes no consumia asi , igual se atascaron los injectores de estar parado no se pero no es normal , por lo demas todo va genial menos el relanti que lo tiene muy alto .

Menuda currada te has pegado,el hilo es interesantisimo.
Suerte con lo del relanti y espero que para la próxima ya tengas el tema solucionado y estés disfrutando.
Suerte

Imagen012..jpg
ahi va otra fotillo por ahora no tengo mas la tengo en el movil tengo que pasarlas , todavia me sigue fallando el ralenti y el coche enciende mal porque tengo la valvula del relanti desconectada sino esta casi a 2000 rpm alguien sabe de que puede ser , ademas el coche se ahoga un poco yo desconfio de los injectores quizas toque cambiarlos.

Como me gusta ver esos motores tan bien curraos!!!
Pedazo curro te estás pegando,
lo del relenti no sabría decirte... lo siento,
a ver si se asoma algún entendido por aqui a ver si nos ilumina!!!!!

Mira...respecto al tema ralenti te voy a contar una cosa:
Con uno de mis t5r...fallaba la famosa valvula de ralenti...compre un donante para el motor al que supuestamente tambien le fallaba la valvula,es mas,la tenia desconectada y puenteada...sabes que?.He montado el motor el otro dia y he probado a ver que le pasaba a la valvula de ese motor donante...a sido arrancar despues de montar toda la mecanica y perfecto....esta todo montado incluida valvula "defectuosa" y a sido arrancar este motor a la primera despues de un monton de tiempo parado y tiene su ralenti mas que perfecto...llevo 4 dias con el y no puede ir mejor.Con esto digo,que por lo que veo con las 4 valvulas que tengo de ralenti...al final ninguna ha sido el fallo,sino otros elementos adyacentes que lo producen....manguitos de vacio sin poner,mal colocados,rotos,etc

los tubos de vacio son nuevos de silicona lo que no puedo asegurar es que esten el sitio correcto .

hola el cohe ahora va bien tiene el relanti estable pero consume demasiado alguien sabe el orden correcto de los injectores creo que el preoblema esta ahi .

he tenido que cambiar el radiador tenia una fuga , pero por lo demas bien .