Pasar de 150 cv a 230 cv, me parece una barbaridad, por muy "capados" que esten de origen. Ese anuncio no ofrece toda la informacion: en el XC60 (y otros modelos), el motor D3 de 150cv es un motor de 4 cilindros que se monta desde la version 2016, pero hay caracteristicas partiulares segun el año. Aunque todos llevan el mismo codigo de motor, la verdad es que los primeros D3 de 4 cilindros (MY16) son motores bi-turbo de geometria fija y se especula que son una versión capada del D4 de 181cv (MY14 y MY15) ya que a partir del MY17, los D3 150cv montan un solo turbo de geometria variable. Esto podria ser porque a partir de Sep-2015 ya no se podian matricular vehiculos con motores Euro5. Volvo tenia en el catalogo el D4 181cv que ya era Euro6 y tuvieron que correr para sacar un D3 Euro6... solucion, una version capada del D4, y el D4 subirlo a 190cv. A raiz de esto, en el foro, a los D3 MY2016 les apodan los "patanegra"
Estos datos son importantes a la hora de hacerle una repro, puesto que no es lo mismo un turbo simple que un biturbo, aunque lleven la misma denominacion con identica potencia de origen, e identica referencia de motor, a un MY16 será mas facil subirlo de potencia que a un MY17 o posteriores.
Algo a tener en cuenta.