Repro Centralita V40 D3 - (150cv -> 200cv)

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#21
Equipo de alto rendimiento, pantalla de 7" y 8 altavoces (2 en cada puerta), con la linterna del móvil alumbra la rejilla pequeña de las puertas traseras, si ves altavoz (Twitter), es de alto rendimiento, el básico trae 6 altavoces aunque también lo notarás escuchando algo de música, aún siendo el equipo de alto rendimiento o incluso el premium sound, se puede mejorar muchísimo....
Saludos
 
3 Oct 2018
22
1
España
#23
Buenas, yo tengo el D2 2.0 120cv y también me dan 200cv según me dicen es la misma mecánica que el d3 pero capado a 120 electrónicamente, la duda que tengo es el tema de la nueva ITV, alguien la ha pasado?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#24
Buenas, yo tengo el D2 2.0 120cv y también me dan 200cv según me dicen es la misma mecánica que el d3 pero capado a 120 electrónicamente, la duda que tengo es el tema de la nueva ITV, alguien la ha pasado?
Ojo que el D2 lleva turbo normal y en D3 geometría variable.

En mi modesta opinión es una temeridad hacer una repro para pasar de 120 a 200 cv (más de un 50% de incremento)

Luego se escribirá en el foro para decir que el turbo rompió o que el bloque da problemas.......
 
'Me Gusta': y_joba
JAD

V4L

Miembro Master
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#25
Personalmente no me gustas las repro porque los coches se construyen como un "todo", turbo, cadenas de distribución, frenos, muelles y amortiguación, chasis y estructura de seguridad, etc, etc.

No creo que los fabricantes sobre-dimensionen componentes de un vehículo porque si cuando te hacen pagar por una opción de 30 €...

Por otro lado hoy en día abundan las vías de doble sentido o cuestas con carriles lentos como para ir agobiado por la falta de potencia. Pienso que si lo que me gusta es sentir la aceleración, derrapes o la velocidad punta me cogería una moto o un kart.
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#26
Buenas, yo tengo el D2 2.0 120cv y también me dan 200cv según me dicen es la misma mecánica que el d3 pero capado a 120 electrónicamente, la duda que tengo es el tema de la nueva ITV, alguien la ha pasado?
En la ITV, en teoría deberían detectarlas, peeeerooo... los Volvo son muy sibaritas y para hacer una correcta diagnosis hace falta el Vida-Dice de Volvo... supongo que los fabricantes de la ITV no van a poder leer nada...

Cuando pases la próxima ITV pregúntales a ver qué datos les sale.
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#27
Buenas, yo tengo el D2 2.0 120cv y también me dan 200cv según me dicen es la misma mecánica que el d3 pero capado a 120 electrónicamente, la duda que tengo es el tema de la nueva ITV, alguien la ha pasado?
Yo la he pasado este verano sin problemas, aunque dicen que a partir de septiembre se han puesto más serios mirando las supresiones de catalizador y esas cosillas de las repros.

En principio todo el mundo dice que una reprogramación de centralita sencilla no la van a detectar, tampoco se acabaría el mundo porque sería poner el mapeado original y ya.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#28
Buenas! Yo hice una repro al D3 R Design hace ya más de un año, en TLR Sport (Cuarte, Zaragoza) y pasaron de los 200cv que comentas. (inicialmente dio 166cv y después 213)

El coche perfecto y anda como un tiro. Te animaría a que lo hicieras, no te arrepentirás.

Un saludo y ya nos contarás.
Hago un reflote del tema, estaba curioseando las repros y en el Facebook de TLR sale el mismo motor (desconozco si 4 o 5 cilindros) y solo le ganan 30cv con stage 1.
Facebook TLR Sport

Según indican en su web, por 360€ le puedes dar un chispazo.

Screenshot_20200524_093458.jpg

@NoSoyMinsc te salió más o menos ese precio?

Se ve que estiraron un poco más en tu motor que en ese que publican en su FB.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#31
Hago un reflote del tema, estaba curioseando las repros y en el Facebook de TLR sale el mismo motor (desconozco si 4 o 5 cilindros) y solo le ganan 30cv con stage 1.
Facebook TLR Sport

Según indican en su web, por 360€ le puedes dar un chispazo.

Ver el adjunto 43110

@NoSoyMinsc te salió más o menos ese precio?

Se ve que estiraron un poco más en tu motor que en ese que publican en su FB.
Esa captura de pantalla es para el motor D4204T9 que se corresponde con el 4 cilindros.

El motor de @NoSoyMinsc es un 2.0 de 5 cilindros.

Yo también tengo un 2.0 de 5 cilindros en el V60 pero cesión 136cv (ahora con repro Polestar a 163cv), y en TLR Sport me dijeron que lo podían subir a 185... supongo que con el software genérico que tienen. El de @NoSoyMinsc creo recordar que se lo ajustaron a medida.
 
'Me Gusta': NoSoyMinsc y riiki

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#32
Pasar de 150 cv a 230 cv, me parece una barbaridad, por muy "capados" que esten de origen. Ese anuncio no ofrece toda la informacion: en el XC60 (y otros modelos), el motor D3 de 150cv es un motor de 4 cilindros que se monta desde la version 2016, pero hay caracteristicas partiulares segun el año. Aunque todos llevan el mismo codigo de motor, la verdad es que los primeros D3 de 4 cilindros (MY16) son motores bi-turbo de geometria fija y se especula que son una versión capada del D4 de 181cv (MY14 y MY15) ya que a partir del MY17, los D3 150cv montan un solo turbo de geometria variable. Esto podria ser porque a partir de Sep-2015 ya no se podian matricular vehiculos con motores Euro5. Volvo tenia en el catalogo el D4 181cv que ya era Euro6 y tuvieron que correr para sacar un D3 Euro6... solucion, una version capada del D4, y el D4 subirlo a 190cv. A raiz de esto, en el foro, a los D3 MY2016 les apodan los "patanegra"

Estos datos son importantes a la hora de hacerle una repro, puesto que no es lo mismo un turbo simple que un biturbo, aunque lleven la misma denominacion con identica potencia de origen, e identica referencia de motor, a un MY16 será mas facil subirlo de potencia que a un MY17 o posteriores.

Algo a tener en cuenta.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#33
Yo tengo un patanegra y en conducción me costó distinguirle de un D4.
Creo que ni pagando una Polestar notaría grandes cambios y por norma general tengo que andar con cuidado para no desbocar a los caballos.
 
'Me Gusta': wierner

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#34
Hago un reflote del tema, estaba curioseando las repros y en el Facebook de TLR sale el mismo motor (desconozco si 4 o 5 cilindros) y solo le ganan 30cv con stage 1.
Facebook TLR Sport

Según indican en su web, por 360€ le puedes dar un chispazo.

Ver el adjunto 43110

@NoSoyMinsc te salió más o menos ese precio?

Se ve que estiraron un poco más en tu motor que en ese que publican en su FB.
Hola perdona por no contestar antes, miro este foro de cuando en cuando...

Pues si no me equivoco aproveché un mes que estaban 25% descuento las repros, y fueron 320 euros con prueba en banco de potencia antes y después. Totalmente recomendable, el coche desde entonces es otro, y ya lleva 100mil kilómetros sin ningún síntoma de fatiga a pesar de que hace bastante ciudad (pero lo llevo bastante ágil en viajes largos).

Edito para comentar el XC60 que comparte manu, increíble esa mejora. Mi D3 también dió 166cv de origen, casualmente los mismos que ese XC60 al que luego le suben tantos cv. A mí me subieron 50cv y me dijo que sin haber forzado, me lo creo viendo eso.

Pasar de 150 cv a 230 cv, me parece una barbaridad, por muy "capados" que esten de origen. Ese anuncio no ofrece toda la informacion: en el XC60 (y otros modelos), el motor D3 de 150cv es un motor de 4 cilindros que se monta desde la version 2016, pero hay caracteristicas partiulares segun el año. Aunque todos llevan el mismo codigo de motor, la verdad es que los primeros D3 de 4 cilindros (MY16) son motores bi-turbo de geometria fija y se especula que son una versión capada del D4 de 181cv (MY14 y MY15) ya que a partir del MY17, los D3 150cv montan un solo turbo de geometria variable. Esto podria ser porque a partir de Sep-2015 ya no se podian matricular vehiculos con motores Euro5. Volvo tenia en el catalogo el D4 181cv que ya era Euro6 y tuvieron que correr para sacar un D3 Euro6... solucion, una version capada del D4, y el D4 subirlo a 190cv. A raiz de esto, en el foro, a los D3 MY2016 les apodan los "patanegra"

Estos datos son importantes a la hora de hacerle una repro, puesto que no es lo mismo un turbo simple que un biturbo, aunque lleven la misma denominacion con identica potencia de origen, e identica referencia de motor, a un MY16 será mas facil subirlo de potencia que a un MY17 o posteriores.

Algo a tener en cuenta.
Eso que dices me parece interesantísimo, de dónde habrás sacado esa información. ¿Es posible que haya D3MY16 biturbo en los V40? ¿O sólo se encontrarán en los D4? Imagino que ese motor, de origen 190cv, subirá también a 230-240cv con repro.

Interesante.
 
Última edición:
'Me Gusta': riiki

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#35
...
Eso que dices me parece interesantísimo, de dónde habrás sacado esa información. ¿Es posible que haya D3MY16 biturbo en los V40? ¿O sólo se encontrarán en los D4? Imagino que ese motor, de origen 190cv, subirá también a 230-240cv con repro.

Interesante.
Estuvimos hablando de esto en octubre o si... echale un vistazo a este hilo. Hay fotos con las diferencias.

https://volvo4life.es/threads/datos...ndros-2015-2017-el-que-no-lleva-adblue.88353/
 
Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#36
... Pues yo no lo veo tan descabellado, teniendo en cuenta que dicen que da 166CV de origen y que queda en 237CV, osea si que le quitas la diferencia son 221CV... Hay muchísimas repros que alcanzan esas cifras, con motores similares, sin comprometer la mecánica y la fiabilidad, otra cosa será homologarlo, en este caso no se puede....

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#37
... Pues yo no lo veo tan descabellado, teniendo en cuenta que dicen que da 166CV de origen y que queda en 237CV, osea si que le quitas la diferencia son 221CV... Hay muchísimas repros que alcanzan esas cifras, con motores similares, sin comprometer la mecánica y la fiabilidad, otra cosa será homologarlo, en este caso no se puede....

Saludos
Los motores D4 de 181cv (MY14 y MY15) y los D4 190cv (MY16 en adelante...) según el modelo de coche, se les puede hacer la repro de Polestar y suben hasta los 200cv. Ya sabemos que Polestar es una repro mas conservadora en cuanto a potencia maxima conseguida y lo que busca es una mejora de la respuesta en toda la curva de potencia, pero de 200cv a 237cv la diferencia no es tanta, por lo que no descarto que cualquier otra repro alcance esa cifra facilmente. Lo que no se debe perder de vista respecto a las repros, es la curva de par/potencia que ofrecen, y elegir algo que se adecue a nuestro uso. Una repro que mejore las curvas en bajas-medias RPM, no alcanzará la misma potencia maxima que una que mejore en medias-altas RPM, sin embargo, en el dia a dia, podria darnos mas satisfacciones. Todo depende del uso que se le de.

Es mi humilde opinion.
 
'Me Gusta': fpmato

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#38
Los motores D4 de 181cv (MY14 y MY15) y los D4 190cv (MY16 en adelante...) según el modelo de coche, se les puede hacer la repro de Polestar y suben hasta los 200cv. Ya sabemos que Polestar es una repro mas conservadora en cuanto a potencia maxima conseguida y lo que busca es una mejora de la respuesta en toda la curva de potencia, pero de 200cv a 237cv la diferencia no es tanta, por lo que no descarto que cualquier otra repro alcance esa cifra facilmente. Lo que no se debe perder de vista respecto a las repros, es la curva de par/potencia que ofrecen, y elegir algo que se adecue a nuestro uso. Una repro que mejore las curvas en bajas-medias RPM, no alcanzará la misma potencia maxima que una que mejore en medias-altas RPM, sin embargo, en el dia a dia, podria darnos mas satisfacciones. Todo depende del uso que se le de.

Es mi humilde opinion.
Yo creo que todas las repros buscan una mejor respuesta en toda la curva de potencia como dices, el problema de Polestar y de cualquier otro reprogramador es que no pueden subir más de un 20% para poderlo homologar, osea que de 150CV podrías pasar máximo a 180CV por eso a mucha gente no le compensa hacerlo "legal" y se pasan a una stage1 sin contemplaciones, como dices depende del uso que le des al coche, y de lo que te quieras gastar, pero yo insisto en que no lo veo muy disparatado, otra cosa es el par que ganas y eso lo sufre el cambio, hay si creo yo que hay que tener un poco más de cuidado, pero habrá de todo ya sabes...

Cuídate crack!!