V40 Repro Stage 1 BSR - V40 D3

9 Abr 2019
291
133
Andalucía
Buenas,

Pues vengo a contaros después de haber probado la Stage1 que el coche ha cambiado radicalmente, se nota el extra de potencia que ofrece BSR. Adjunto unas capturas de la modificación que ofrecen para Stage1 y el mapa de potencia.

1746386248434.png
1746386307137.png

Ahora os muestro unas gráficas que saqué con la app PerfExpert, para comprobar el antes y el después de la reprogramación, la prueba inicial me clavó la potencia que dice BSR que tiene el coche de stock, 157 cv, aunque Volvo homologa 150 cv para el D3. (No he encontrado forma de superponer las 2 imágenes para hacer la comparativa más visual)

1746386597803.png1746386635714.png

Como veis en la segunda gráfica, después de la repro alcanza casi los 200 cv, no llega a los 211 cv que promete BSR pero esto creo que se debe en mayor parte al estado de mis neumáticos delanteros, el control de tracción no consigue retener del todo el extra de potencia, lo que hace que las ruedas patinen un poco y acabe perdiendo adherencia con el asfalto, estoy casi seguro que con unas gomas nuevas alcanza los 211 cv en la prueba de potencia.

No se para el resto de modelos de Volvo, pero para mi V40 MY2018 tuve que sacar la centralita para hacer el desbloqueo y me dio un yuyu que para mi se queda.

1746387414577.png

Aún no puedo sacar conclusiones pero lo que pretendía lo he conseguido y era ese extra de potencia!

Un saludo.

Actualizo el hilo con el consumo después de la repro, autovía y control de crucero a 120km/h, climatizador encendido y maletero lleno, media de 4,4 l/100km

photo_2025-05-30_20-52-26.jpg

Pisándole tampoco me ha variado mucho la media, control de crucero 140 km/h y alguna que otra alegría, media de 4,8 km/100km. Cuesta creer pero es cierto...

• Like
Reactions: RLAVILLA
Como veis en la segunda gráfica, después de la repro alcanza casi los 200 cv, no llega a los 211 cv que promete BSR pero esto creo que se debe en mayor parte al estado de mis neumáticos delanteros, el control de tracción no consigue retener del todo el extra de potencia, lo que hace que las ruedas patinen un poco y acabe perdiendo adherencia con el asfalto, estoy casi seguro que con unas gomas nuevas alcanza los 211 cv en la prueba de potencia.

No se para el resto de modelos de Volvo, pero para mi V40 MY2018 tuve que sacar la centralita para hacer el desbloqueo y me dio un yuyu que para mi se queda.

Bienvenido y a disfrutar, el yuyu por sacar la centralita se quita a partir de la tercera vez, es sólo una carcasa metálica con pines, circuitos y soldaduras...

Los caballos que te faltan puede ser por lo que dices, y también por km de uso, caudalímetro o inyectores seminuevos... lo que viene siendo el stage 0, pero aunque te falten ya es una sustanciosa ganancia.

El mío, a igualdad de trato, consume un 8% menos, que es el que gasto en repostar gasolina del 98 (de 95 con aditivos últimamente), pero la repro no la hice para ahorrar...

Pues eso, felicidades.

• Like
Reactions: riiki