RESTAURACION DEL 242 CAMBIO MOTOR

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
12
62
ALICANTE
PUES ESO..........
Me voy a meter en otra encrucijada y me hace falta el consejo de expertos mecanicos!!!!!!
Tengo el 242 por un lado, y un motor 2.3 injeccion de un 740 por otro.....
1º/ Puedo poner el motor en el 242 teniendo en cuenta que el 242 no tiene la barra central de bajo del motor que le sirve como sujección??
2º/ Es la misma barra la del 240 que la del 740??
3º/ Son las mismas sujecciones????
4º/ Podría cambiarlo sin más problemas que los economicos??
Y tengo mas preguntas, peero sobre la marcha!!!!!!

Gracias de antemano a todos!!!!!
>brind> >brind> >brind>

Hos pongo fotos del 242 para que veais cual es el que quiero recuperar!!!!!!!!
Si os dais cuenta le falta el puente delantero donde se apoya el motor!!!!!

$UPERVOL, yo no puedo ayudarte con la mecánica, pero tengo que decirte que eres admirable, tío. Lo tuyo es amor por la marca y cariño por los desvalidos predesguazados...

Un saludo muy fuerte... >brind>

Pero tío!!!! de donde has sacado ahora este, ¿es nuevo no?, lo tuyo es impresionante, en mecánica no puedo darte mucha ayuda lo único que te puedo ofrecer es el manual de taller para la serie 200, eso si está en Inglés, ahora ya nos darás algun consejillo, ¿cómo puedes realizar todo esto sin que te echen de casa?.
Como pongas este coche en marcha me lio a aplaudir y no paro >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::

JAD

V4L

Miembro Master
¿ jolin, es un GT???

puedes poner el motor del series 700. los B19, B21 y B23 del series 200 tiene mismo bloque como B200 o B230 del series 700.(mas o menos; diferencias en cilindros, bielas, pistones, valvulas etc.. el bloque basico es igual)

hay dos tipos de volantes del motor y posiblemente tienes que cambiar volante/embraque del series 200 si quieres usar caja del cambios del 242 (M45 o M46 en 242, M46 o M47 en 700).

los sopertes del motor / el puente / "las patas goma" ;D ...mi español es genial >mulet> ....tienes que poner del series 200.

...pero no hay problemas grandes, los volvos son buenos porque puedes hacer un mixto del piezas y siempre todo funciona superbien!

$uper cálzale las llanatas que tiene al lado de la ultima foto ;)

La duda principal es que le falta el puente delantero!!!!!!
Le valdría el del 740 para ponerselo al 242??

A ver si mikkou te ayuda ;) Joder que ganas de ver tu colección

Otra!!!!
Tengo el motor nuevo del 740 con su caja de cambios!!!!
Que hago se lo cambio todo ó respeto la caja de cambios que tiene el 242 puesta??
Gracias!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>

gadafi dijo:
A ver si mikkou te ayuda ;) Joder que ganas de ver tu colección

No vas a tardar casí nada en verla!!!!
Te lo aseguro!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>
gadafi dijo:
$uper cálzale las llanatas que tiene al lado de la ultima foto ;)

Tengo unas mejores para ese $upervolvo!!!!!!! jejejejejeje

El 242 tiene un B 23 y el del 740 es el mismo!!!!
Son iguales, lo de la caja de cambios ya no se si son iguales, creo que la del 242 es con Overdrive, y la del 740 es de 5 marchas manuales!!!!!!

Joder pues seria cojonuda poder acoplarla al motor. Y si el bloque es el mismo, te valdra!

joder me han robado ayer :mad: alquien rompe la puerta de la terassa y ahora falta un portatil.

bueeeno. esta mas ancho el puente delantero del 740.

los cambios... si quieres usar el M47 (caja 5vel. del 740) en 242, tienes que cambiar tambien el transmitor (creo que es este palabra, driveshaft en ingles..) porque el M46 (caja 4vel. + overdrive) esta mas largo,
M46 en el medio y M47 mas lejos del camara:
M40_46_47.jpg

transmitor del M46 y M47:
CIMG2709.JPG

tambien la sistema de la palanca del cambios es diferente.

el soporte del cambios es diferente, un amigo tenia que hacer este a su 242:
CIMG2857.JPG

creo que es mejor usar el original M46 del 242. menos problemas.

explico todo bastante dificilmente??

Te explicas bien Mikkou, Gracias por todo!!!
Entonces debo poner el motor del 740 con la caja de cambios del 242!!!!!!!

Solo me falta la cuestion del puente delantero!!!!!
Tengo otros 240, Le podrian servir el de otro 240??

Este es el 242.... ahí puedes ver lo que le falta!!!!

Estos son los bajos de un 240 que tengo, le podría servir ??

Aquí os pongo otra del salpicadero, esta medio desmontado, y me falta el cuadro central...
Me sirve el de otro 240 ó es especial para el GT ??

Hola Super, menudo trabajo tienes por delante, haz fotos de como evoluciona la restauración paso a paso. Animo y un fuerte >::: >::: >::: >::: >::: >:::

MonguI dijo:
Hola Super, menudo trabajo tienes por delante, haz fotos de como evoluciona la restauración paso a paso. Animo y un fuerte >::: >::: >::: >::: >::: >:::
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Va a ser un currazo, y seguro que tardaré bastante tiempo antes de que este medio bien, pero bueno; por lo menos me quedará esa satisfacción!!!!!!!
Primero de todo necesito verlo con las ruedas en su sitio... ó sea con el puente delantero bien puesto!!!!
Y si de paso le cambio el motor y rtesulta que arranca..... ya sería la Os**** P***.......
Gracias MoguI......

Animo Super, que fijo que con el tiempo te queda de p.m. >brind> >brind>

si, puedes usar otro puente del series 200. puede ser algunos diferencias pequeños si el coche tiene direccion asistida o no, pero generalmente todos son iguales.

¿una pregunta, tienes piezas del volvo series 200 del año -75? estoy buscando una pieza para mi proyecto y solo tiene el 242 y 244 del 1975...

hmmmm.... otra pregunta, cuanto quieres por el 242GT :-* ??