Hola a todos.
Estoy en proceso de concertar cita para la revisión de 60.000 (5 años) de mi XC40 T5 Hibrido del 2020 y todavía estoy temblando del contenido de la revisión.
Me dicen que le toca:
- Aceite motor + filtro
- Filtro aire y habitáculo
- Revisión y cambio de aceite de transmisión
- Bujias
- Liquido de frenos (no pastillas)
- Vaciado y reposición gas A/C
... con sus liquidos, juntas y demás
En total... en taller de Madrid, 1058€ con descuento de 10% incluído.
Obviamente, lo más gordo es la parte de transmisión y del A/C
Hace como 25 años que no repongo gas de Aire Acondicionado en ningún coche. ¿Es realmente así? ¿Que operaciones son habituales/necesarias?
(Obviamente y siguiendo los consejos del foro, he pedido presupuesto también en Avila).
En lo que respecta al motor de combustion... con 60.000km en 5 años, no pasas de 12.000km de media, por lo que eres un firme candidato a que te hagan una revisión intermedia (menos de 15.000km). Los concesionarios lo tienen contemplado, y se lo hacen a muchos usuarios. Eso si, no se pueden hacer 2 mantenimientos intermedios seguidos. En tu caso, la cosa deberia haber sido asi:
1er año - 12.000km - Intermedio
2º año - 24.000km - Completo
3er año - 36.000km - Intemedio
4º año - 48.000km - Completo
5º año - 60.000km - Intermedio
- El mantenimiento intermedio, consiste en solo cambio de Aceite Motor y Filtro de Aceite. Te ahorras el filtro de Aire del Motor (50-55€) y el del habitaculo (65-70€).
- El liquido de frenos se cambia cada 2 años. Revisa en las facturas anteriores cuando te lo hicieron la ultima vez, porque deberia haber sido el 2º y 4º año, y ahora no le tocaria.
- El cambio de ATF (aceite de transmisión), en las cajas Aisin Warner, el fabricante de la caja recomienda cada 60.000km/3 años, aunque Volvo siempre ha dicho que no se cambiaba porque era de por vida. Sin embargo, creo tu T5 con motor tricilindrico+hibridación, monta otro tipo de caja, una Hycet 7DCTH 7/1 (del grupo Geely) tambien conocida como 7 DCT EVO, de 7 velocidades. En la
web de Volvo, indica que se debe cambiar el aceite cada 60.000km, pero revisa las facturas y comprueba si se hizo en algun momento. Aqui tienes un enlace por si quieres saber algo mas:
La caja automática 7DCT de Geely y su fabricación
- Sobre bujias, no te se decir, me suena que se hacen cada 45.000km pero lo desconozco.
- Lo del A/A... debemos tener en cuenta que el sistema no es como el de un vehiculo solo a combustion. En los anteriores V60 D6, el compresor de A/A tambien refrigeraba la bateria del sistema hibrido. Es de suponer que en tu T5 tambien es asi y requerirá mantenimiento.
Mi recomendacion: Revisa todas las facturas anteriores, analizandolas, para saber cuando se hizo cada cosa. En base a eso, se puede decidir que hacer esta vez. Merece la pena hacerlo, puesto que, si esta vez te correspondiera una revisión intermedia, te estarias ahorrando 100-120€ en cambio de filtros. Si no te toca cambio de liquido de frenos... ¿otros 120€?... Si tienes dudas, puedes ponernos por aqui los datos, o incluso las facturas (sin tus datos ni los del coche) y las analizamos.
Un saludo