Revistas pro vag.

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#1
En un foro de wolksvagen reconocian que hay revistas que son pro vag y pro tdi, y luego en otro link hablaban de la fiabilidad tdi y resulta que es mas fiable un 2.0tdi de 140 cv que un tdi de 90cv, cosa que creo que es mentira, el tdi de 140 ha dado muchos problemas, y el de 90 muy pocos, pero que pasa que el de 90 es antiguo y hay que hablar bien de los motores modernos, desde luego los del grupo vag lo tienen todo comprado y pensado para veneficiarse a toda costa. De el que hablaban bien era del de 130cv y muy mal del de 115cv, no se la fiabilidad del de 130, lo que si se es que suena mucho y corre mucho y gasta poco, para mi es un gran motor y del 115cv, puede ser que las primeras unidades dieran problemas, pero tampoco se ha hablado mal de el, y del 2,5 pues lo dejan mal y al de 180 dicen que mejora mucho las prestaciones, pero pierde en fiabilidad, el mio desde luego no fue muy fiable, aqui lo dejo y espero contestaciones, el foro es vagclub.com.
 
T

tinker

Guest
#2
La verdad es que como dices el motor 2.0 de 140 es un verdadadero desastre, tan solo hay que ver la de coches de este motor que hay en venta, en algunos foros del grupo hay plataformas para hacer quejas conjuntas ya que coches con pocos días dan problemas como vibraciones, juntas de culata etc etc. Mi anterior coche un a3 1.8 gasolina de 125cv (motor poco reconocido en plena expansión Tdi) jamás me dió ningún problema en seis años, ni caudalímetro, ni junta de culata, ni nada de nada.


Saludos.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#3
Exacto, pero sin embargo la mano poderosa del grupo vag lo tapa todo, y hacen una encuesta de fiabilidad y pagando consiguen que lo dejen como el mejor, desde luego cada vez se le ve el plumero mas al grupo vag.
 

740

Miembro Novato
21 Nov 2006
22
0
2023
#4
Yo en ninguna encuesta he visto que vw esté arriba en fiabilidad al igual que mercedes ha bajado muchisimo.

En mi casa hay dos vag´s,el mio un gti 1.8t que no ha dado ni un problema y mi hermano que tiene un bora tdi 115,que a parte de un turbo a los 133.000kms,no ha dado ningun otro problema.Lo de las ventanillas y caudalimetros en mi caso es una leyenda urbana,porque no nos ha pasado a ninguno.

Y como digo en todas las marcas cuecen habas.Los volvo 460 1.9td no es que salieran malos,salian peores,al igual que los motores de 5 y 6 cilindros en linea diesel de mercedes o los turbos de los 2.0D de bmw.

Las marcas ya no son lo que eran en cuanto a fiabilidad.
 
JAD

V4L

Miembro Master
T

tinker

Guest
#5
Seguro que en todas las marcas hay problemas, pero lo del motor 2.0 tdi y el 2.0 fsi es escandaloso, pero ni la marca hace nada, yo tengo un mini cooper y si hubiera sido por la publicidad y las revistas no lo tendría, hace tres años que lo tengo y cero problemas y 50.000km.


Saludos
 
G

gadafi

Guest
#6
El 2.0 TDI es una chapuza. Hay muchos problemas con el y esta cogiendo tintes de ser un nuevo caso similar al de BMW. El 1.9TDI de 90, 110 era muy bueno, el de 130 también, pero el de 150 cuidado...
 
M

Marck

Guest
#7
Hay que reconocer que los TDI ya se han convertido en un mito, por ser el símbolo del cambio de la filosofía diesel (también hay que decir que anttes de los TDI ya habían otros diesel llamémoslos "rápidos"). Pero creo que lo están intentando explotar demasiado, tanto que al final se le va de las manos.
Los TDI de 90 y 110cv una maravilla (que se lo pregunten a los taxistas...)pero, a partir de ahí (salvando al 130cv y a los de más de 4 cilindros) se han cargado de mucha tecnología que falla (inyectores bomba,common-rai) y cada vez se les da una vuelta de tuerca más, convirtiendo un motor eterno en uno mediocre.
 
M

molina.daza

Guest
#8
A mi hay una cosa que se me escapa, espero que los expertos puedan aclarármela.
Se supone, según decís, que el 130 cv es muy fiable, mientras que el 140 no. ¿Esto como es posible?. Comprendo que darle una vuelta de rosca a un motor y subirle 30cv más puede dar problemas, pero... ¿que por 10 cv se convierta en un desastre?, se me escapa. Teneis que perdonarme, por que de mecánica no se mucho, pero espero ansioso el razonamiento. Palabra de honor que no lo comprendo. ???
Por supuesto que no lo pongo en duda ¿he?. ;)
 

740

Miembro Novato
21 Nov 2006
22
0
2023
#9
Es que el 130 y el 140 no tienen nada que ver,son motores totalmente diferentes.Y por experiencia propia,en general todos los 1.9tdi de vw son increibles,hasta el tdi 150 y 160,el unico pero el caudaliemtro.Porque la relacion prestaciones-consumo nunca han tenido rival.
 
M

molina.daza

Guest
#10
Pero cual es la diferncia ¿?.
Uno 1.9 otro 2.0, es decir el tamaño del cilindro un poco más grande, Inyección multipunto, turbo de geometria variable y la famosa bomba comun de vag. ¿Cual es esa significativa diferencia que les hace tan radicamente diferentes en fiabilidada?.
 
M

Marck

Guest
#11
El diseño del bloque del 1.9 tiene ya muchos años (pero que muchos), en cambio el 2.0 es totalmente nuevo.
 

740

Miembro Novato
21 Nov 2006
22
0
2023
#12
Pues la principal diferencia es que el 2.0 es 16v y el 1.9 es 8v.Luego aunque parezca que solo cambia la cilindrada,en realidad un motor y otro son totalmente diferentes,no comparten nada.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#13
Mi experiencia vag es mas bien neutra ,pero en imagen ufffff,mi primer golf,era el tonto las ventanas,no daba a basto(gasolina),el audi tt,fantastico salvo una par de pijadas,grillo cojonero que nunca desaparecio y e. de musica(tres dias sin coche) y el unico tdi 140 cv.(de mi hermano),se bebe el aceite y ya ha caido un cauda,con 60.000km y un año y medio.El marketing hace muchisimo,la prueba ojead las revistas adictas al regimen(yo las llamo catalogos)ahora estan poniendo chops de las novedades futuras y salen siglas,carrocerias,motores,precios....pero coño hablan del 2009 o 2010 [leche].En fin el circo lo tienen montado asi. >brind>
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#14
mi cuñao tenia la transporter de 180cv un tiro impresionante divertido divertido de trabajar con esa furgo pero la tuvimos que vender con UN AÑO despues de dejarnos tirados varias veces y el consumo no merecia la pena
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#15
El 2.0 tdi de 140cv, ha sido un fracaso, comparado con el bloque 1.9tdi, porque si yo me gasto 35.000euros y el coche en relentir no para de temblar, me daria hasta verguenza y cada 2 o 3 mil km tengo que ir hechandole aceite, mas culatas partidas, caudalimetros, etc y sin embargo en las revista lo dejan como lo mejor, eso como se hace, pues yo creo que pagando, se paga y por supuesto se tiene que dejar bien lo que se esta vendiendo, no vas a decir que es mejor lo viejo que lo nuevo y de esta manera continuan vendieno y vendiendo, y luego vas con el pedazo de audi con el tembleque y el conce no sabe que hacer.
 

740

Miembro Novato
21 Nov 2006
22
0
2023
#16
Hay que tener en cuenta que las revistas no hablan en sus test de fiabilidad,simplemente de sensaciones y cifras de prestaciones y consumo.Cuando hacen una prueba de fiabilidad no se cortan sea la marca que sea.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#17
Pues en este caso si que hablaban de fiabilidad, es decir habia un baremo de estrellas, me parece que de cinco a nada y en el caso del 2.0 le ponian 5 y en el caso del 1.9 tdi de 90 le ponian una o dos no me acuerdo. Y eso no se lo cree nadie que entienda un poco de motores o este dado vueltas por internet.
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#18
740 dijo:
Hay que tener en cuenta que las revistas no hablan en sus test de fiabilidad,simplemente de sensaciones y cifras de prestaciones y consumo.Cuando hacen una prueba de fiabilidad no se cortan sea la marca que sea.
:D ese tema es como la agria polémica de Gabilondo, habria mucho que decir y seria el cuento de nunca acabar
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#19
Hablando de pro-vag, no tiene desperdicio la comparativa del sabado del suplemento de motor del país. Comparan cuatro coches con la excusa de la traccion a las cuatro ruedas.
Los vehiculos en cuestión son: Passat 2.0 Tdi (140cv) , A4 2.0 Tdi (170cv) , Subaru Legaci 3.0 (245cv gasolina), Jaguar X-Type 3.0 v6 (230cv gasolina).
Si en una rueda de reconocimiento para identificar a un criminal la homogeneidad de los sospechosos de la muestra fuera realizada por este redactor....
Por lo tanto empezamos con objetividad periodistica.
Las puntuaciones que dan a loss distintos atributos estan comprendidas entre 0 y 10 excepto el precio????? que se valora de 0 a 20.
-En cuanto al motor valoran con un 8 los gasoil Vag frente a un 7 los gasolina ;D
-En prestaciones 7 passat, 8 A4, 8 Legacy, 9 Jaguar.( vel.max. / aceleración Legacy 237Km/h / 8.4 seg; A4 216Km/ 8.8 seg) ;D
-Calidad de conducción: todos un 8 menos el Jaguar un 7
-Precio: Passat 13, A4 9, Subaru 7, Jaguar 4
-Puntuación final; Passat 139, A4 135, Subaru 131, Jaguar 124
Passat ganador y según reza la conclusión "los dos modelos de gasolina son más caros, gastan más y, salvo el refinamiento y prestaciones puras sus motores no justifican el sobreprecio" >::: >::: >::: [rezar] ;D

En esto ultimo estoy de acuerdo y me parece aberrante que sean mas caros los coches de gasolina de 235cv que los de gasoil de 140cv. :eek: :eek: ;D ;D

¿Que querrán demostrar los del País?¿ Se habran quedado a gusto? INFORMACIÓN DE CALIDAD [box] ??? :;:;>>