Ruido al girar y se "levanta" cuando giro todo a la izquierda - C70 2.4T

goti

Miembro Iniciado
29 May 2007
90
0
39
guipuzcoa
#1
Buenas!
Desde hace unos días vuelvo a tener Volvo, un C70 2.4T de 2003
Tiene algunos detalles para repasar, pero esta en muy buen estado, con solo 139000km.
Al girar del todo, hace ruido, como si rozase algo, como un crujido. Usando el buscador he leido algo de engrasar los topes de dirección. A que os referis, a las rotulas de los tirantes o a quitar los guardapolvos de la direccion y engrasar todo?
También noto que al girar a tope hacia la izquierda se levanta el morro ligeramentemente de este lado, pero al girar a tope a la derecha no lo hace. Que puede ser?
Ya le he pasado el Torque, y tenía un fallo de falsas explosiones (bujias originales!! toca cambiar) y el error P0571 (codigo Volvo ECM9400), que de momento he borrado y hasat que no salga otra vez no me preocupare, ya que el coche esta en buen estado, pero muy dejado, sucio y poco usado. Cada día de uso va mejor.
Gracias por la ayuda!
 

morgan

Miembro Habitual
17 Mar 2011
100
0
40
malaga- bilbao
#2
Re: Ruido al girar y se "levanta" cuando giro todo a la izquierda - C70 2.4T

ami me pasa lo mismo al girar del todo me hace unos crujidos muy rraros tambien evisto en otros post lo mismo que tu goti lode engrasar pero esactamente nose loque tengo que engrasar algun buen samaritao que nos pueda ilustrar con mas exsactitud loque tenemos que engrasar
 

goti

Miembro Iniciado
29 May 2007
90
0
39
guipuzcoa
#3
Re: Ruido al girar y se "levanta" cuando giro todo a la izquierda - C70 2.4T

Nadie puede orientarnos acerca de lo que hay que engrasar en la direccion? Los tensores, rotulas, o en la propia cremallera quitar los guardapolvos?
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#4
Re: Ruido al girar y se "levanta" cuando giro todo a la izquierda - C70 2.4T

El tema es que te rozará en los topes de dirección que ya estarán gastados y te roza en el paso de rueda. Son unos tacos de color negro o amarillos en la punta de la mangueta,lo que puedes hacer es cambiarlos o si no quieres dejar pasta,puedes calzarlos con una arandela para que se aproxime más y no roce. Llevan dos tornillos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

goti

Miembro Iniciado
29 May 2007
90
0
39
guipuzcoa
#5
Re: Ruido al girar y se "levanta" cuando giro todo a la izquierda - C70 2.4T

Gracias! Revise los topes, y son azules, no van con tornillos (van con remaches) y estan muy poco gastados. He estado haciendo una stage0, por lo que he revisado casi todo, y creo que tiene que ver con algun silentblock. A ver si consigo dar exactamente con lo que es y lo pongo.
 

goti

Miembro Iniciado
29 May 2007
90
0
39
guipuzcoa
#6
Re: Ruido al girar y se "levanta" cuando giro todo a la izquierda - C70 2.4T

Al final, y tras mirarlo Volciruel (gracias!), eran los tacos que estaban secos. Le eché grasa en spray y perfecto, ni un ruido. Lo de levantarse ahora lo hace hacia los dos lados, así que será normal. Los tacos en mi modelo son azules y no van con tornillos, van con remaches, así que si se gastan tendré que apañarlos.