Ruido cambio de pastillas

OscarG

Miembro Novato
2 Feb 2007
3
0
2023
#1
Hola,

Resulta que hace un mes aproximadamente he cambiado las pastillas de freno y por una perdida de aceite en un amortiguador, los dos amortiguadores delanteros -V50T5-. El asunto es que desde ese momento y en casi todas las curvas cerradas en ciudad, tipo rotondas, suena de vez en cuando, no siempre, un sonido metalico, como si rozasen dos piezas metalicas. Lo he llevado a mirar a Volvo y me dicen que no ven nada, el tema es que pasa el tiempo y sigue igual. Tendrá que ver con las nuevas pastillas? Porque no creo que tenga que ver con los amortiugadores!!! Me podeis indicar que creeis que puede ser?
Gracias.


Oscar
 

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#2
prueba a tocar levemente el freno cuando te suena el ruido, si deja de sonar efectivamente son las pastillas, pero el ruido se produce por vibraciones que puedes corregir con unas siliconas que se dan en la parte posterior de las pastillas, y esta absorve las vibraciones quitandose el ruido.
 
R

rubianeli

Guest
#4
mi experiencia personal :

cada vez que llevo el coche al taller para alguna chorrada, o lo dejan peor o le hacen algo al coche.
siempren rompen o changan algo
 
JAD

V4L

Miembro Master

OscarG

Miembro Novato
2 Feb 2007
3
0
2023
#5
Voy a probar tocando el freno cuando suene. Por otro lado, los discos de freno estan algo gastadillos, yo creo que un 50-60%.
La prueba de los frenos la haré cuando me devuelvan el coche, lo llevé Lunes pasado para que me mirasen una perdida de aceite, y que por lo visto es un macarron que está rajado. Lo mejor de todo es que han pedido el macarron el viernes y me temo que hasta el miercoles esté sin coche o lo que es lo mismo 10 dias. Hace dos semanas lo tuve otros 10 días para las pastillas, amortiguadores y un filtro. Menos mal que es para una tonteria!!!
Saludos,


Oscar
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#6
OscarG dijo:
Voy a probar tocando el freno cuando suene. Por otro lado, los discos de freno estan algo gastadillos, yo creo que un 50-60%.
La prueba de los frenos la haré cuando me devuelvan el coche, lo llevé Lunes pasado para que me mirasen una perdida de aceite, y que por lo visto es un macarron que está rajado. Lo mejor de todo es que han pedido el macarron el viernes y me temo que hasta el miercoles esté sin coche o lo que es lo mismo 10 dias. Hace dos semanas lo tuve otros 10 días para las pastillas, amortiguadores y un filtro. Menos mal que es para una tonteria!!!
Saludos,


Oscar
Eso es lo que me desquicia, pero bueno, recuerdo que alguien puso un PowerPoint sobre la filosofía de Volvo, evidentemente son fieles a ella, al menos en lo que a servir los recambios se refiere. :mad:
Os lo adjunto nuevamente como recordatorio, si bien le echo en falta un apartado específico relativo al tema recambios, para ver como es el proceso. ;>)> ;>)> ;>)>