RUIDO CORREA AUXILIAR 850 GTL 2.4 170 CV

981167000

Miembro Iniciado
12 Ene 2012
44
1
Volo 850 GTL, 20 años, 270.000 km, excelente resultado.
Problema sin solución: desde hace 20.000 km la correa auxiliar empezó a hace ruido (especialmente al encender por las mañanas, cuando se enciende el climatizador y cuarndo se gira a tope la dirección). Me cambiaron la correa, fué bien unos 8 meses, luego empezó otra vez. Me volvierona a cambiar la correa y el tensor, fué bien otros seis meses. Me han vuelto a cambiar la correa por dos números menos. Sigue igual. El del taller me dice que probablemente sea que la batería no rinde bien y que poniendo una de marca buena se evite el ruido ya que así no tirará tanto del motor (¿?).
Parece que es un ruido muy común en los 850. ¿Me pueden dar alguna solución eficaz?
¿Me pueden indicar que altavoces encajan en los huecos que van en los dos lados del salpicadero y que no sean caros?
Gracias.

A NADIE LE HA PASADO ESTO???

Volo 850 GTL, 20 años, 270.000 km, excelente resultado.
Problema sin solución: desde hace 20.000 km la correa auxiliar empezó a hace ruido (especialmente al encender por las mañanas, cuando se enciende el climatizador y cuarndo se gira a tope la dirección). Me cambiaron la correa, fué bien unos 8 meses, luego empezó otra vez. Me volvierona a cambiar la correa y el tensor, fué bien otros seis meses. Me han vuelto a cambiar la correa por dos números menos. Sigue igual. El del taller me dice que probablemente sea que la batería no rinde bien y que poniendo una de marca buena se evite el ruido ya que así no tirará tanto del motor (¿?).
Parece que es un ruido muy común en los 850. ¿Me pueden dar alguna solución eficaz?
¿Me pueden indicar que altavoces encajan en los huecos que van en los dos lados del salpicadero y que no sean caros?
Gracias.

si la correa suena cuando giras a tope la direccion en frio, a mi me suena a rodamiento de la polea de la direccion asistida, y mas si ya te han cambiado las correas y el tensor, por sentido comun....lo de la bateria es una patraña como un camion, fijo

lo de los altavoces es dificil adivinarlo asi , a ojo, es mas facvil quitar la tapa y medir el diametro libre del hueco

saludos

Gracias de nuevo.

Lo de la batería también me sonaba a patraña.
Efectivamente el ruido es fundamentalmente en frío y cuando arranco, aunque no tenga a tope la dirección, pero se incrementa de manera sustancial si conecto el compresor del climatizador. La próxima vez atacaré lo del rodamiento de la polea de la direccion asistida.

JAD

V4L

Miembro Master
Curioso.
Por la mañana cuando hace mucho frío suena mucho. Si la temperatura sube de 15 o 16 grados no suena.
¿Será que con el frío la correa se pone demasiado dura y patina en las poleas?

si patina suena un chillido que te salta los timpanos

es posible que sea de la polea de la bomba de agua; si está agarrotada o a punto de cascar sonará el rodamiento hasta que coge calor y dilata perdiendo la holgura, es aplicable a cualquier polea que mueva esa correa

Efectivamente, es inaguantable. Pero no dura más que cinco segundos.

Al decir temperatura, no me refería a la del agua del coche. Me refería a la temperatura ambiente. Si por la mañana hay más de 15 grados no suena, si baja de 8 suena.

Por cierto, ¿esta polea mueve la bomba de agua o es la de la distribución?

Gracias, Saludos

pues no lo sé exactamente, depende de los motores

mira a ver, si te fijas bien se puede apreciar