S40 2.4 140cv Testigo emisión gases

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#22
Te costará la mitad que unos nuevos, con esos km, si no da síntomas, yo lo dejaría, son muy simples y robustos. Con el doble de km sí lo haría.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#24
Hombre si es nuevo no debería de tener problemas 🤔🤔🤔 que raro
De todas formas lo revisaré con VIDA. Otra cosa que podría influir me imagino que sería la polea de las válvulas de admisión, pero esa ya no sé cómo comprobarla. Me imagino que si el sensor da lecturas correctas la polea no estará fallando, pero vete a saber...
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Limpia los solenoides de la distribución variable, ten a mano 1 o 2 juntas dependiendo de si en ambos árboles de levas solenoides de control
Hola Pablo. Sabes que junta lleva el solenoide 2.4 de 140cv gasolina del 2005? No he desmontado nunca esa pieza. A lo mejor me lío a desmontar y limpiarla. En muy pocos sitios se habla del solenoide de admisión que creo entender es la también llamada VVT ?
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#26
Hola Pablo. Sabes que junta lleva el solenoide 2.4 de 140cv gasolina del 2005? No he desmontado nunca esa pieza. A lo mejor me lío a desmontar y limpiarla. En muy pocos sitios se habla del solenoide de admisión que creo entender es la también llamada VVT ?
tendría que mirartelo, pero si es el de la VVT
 
#27
tendría que mirartelo, pero si es el de la VVT
Buenas! He quitado el solenoide de admisión. Es bastante sencillo el acceso. Aunque estaba limpio lo he limpiado pero no cambió nada en el andar del coche. En mi caso no hay tirones ni falta de potencia. Al menos aprendí algo nuevo.
Adjunto foto del que lleva el S40 2.4 de 140cv del 2005.
Pasaré a limpiar nuevamente el caudalimetro a ver si consigo mejor consumo.
Siguiente paso será cambio de silentblocks de los trapecios que están rajados.
 

Adjuntos