Me presento S80 2.5T automatico del 2003.No reducen bien las marchas

9 Sep 2024
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Madrid
Hola a todo el mundo Volvo4life, me presento :
Soy José Luís, propietario de un S80 T5, Automatico de gasolina de 210 CV, del año 2003 que compré de segunda mano en el 2018 con unos 230.000Km y ahora tiene solo 300.000km porque ya estoy jubilado y apenas hago kilómetros ya... Estoy contento con el coche y ya le he cambiado varias cosas :amortiguadores, correa y bomba, faros delanteros, bujías....
Os agradecería información sobre lo que me ha pasado : hace unos dos años le tuve que poner un líquido sellador para el radiador porque tenía una fuga y se le quitó. Pero luego noté que el cambio automático no iba bien.. Le cambie el líquido de la transmisión ya por dos veces pero no me reduce bien las marchas cuando llegas a un samaforo o una rotonda, por ejemplo.
Hoy se ha roto el radiador Y precisamente justo antes he notado que no me reducian las marchas, hasta el punto de llegar a calarse al iniciar la marcha.
Lo he llevado a un taller y me confirman rotura del radiador... y lo voy a reparar.... Pero mi duda es por lo de las marchas y si alguien sabe si tiene algo que ver una cosa con la otra o si es una simple coincidencia de averías.
Gracias y un saludo.
 
Hola a todo el mundo Volvo4life, me presento :
Soy José Luís, propietario de un S80 T5, Automatico de gasolina de 210 CV, del año 2003 que compré de segunda mano en el 2018 con unos 230.000Km y ahora tiene solo 300.000km porque ya estoy jubilado y apenas hago kilómetros ya... Estoy contento con el coche y ya le he cambiado varias cosas :amortiguadores, correa y bomba, faros delanteros, bujías....
Os agradecería información sobre lo que me ha pasado : hace unos dos años le tuve que poner un líquido sellador para el radiador porque tenía una fuga y se le quitó. Pero luego noté que el cambio automático no iba bien.. Le cambie el líquido de la transmisión ya por dos veces pero no me reduce bien las marchas cuando llegas a un samaforo o una rotonda, por ejemplo.
Hoy se ha roto el radiador Y precisamente justo antes he notado que no me reducian las marchas, hasta el punto de llegar a calarse al iniciar la marcha.
Lo he llevado a un taller y me confirman rotura del radiador... y lo voy a reparar.... Pero mi duda es por lo de las marchas y si alguien sabe si tiene algo que ver una cosa con la otra o si es una simple coincidencia de averías.
Gracias y un saludo.
Buenas!!
En principio el radiador del motor es común para motor y cambio, lo que no se es si tendrá circuitos diferentes. Creo que la caja lleva dos manguitos al radiador pero por su interior transcurre aceite de la transmisión, no refrigerante. Tendría que mirar la documentación
 
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Buenas!!
En principio el radiador del motor es común para motor y cambio, lo que no se es si tendrá circuitos diferentes. Creo que la caja lleva dos manguitos al radiador pero por su interior transcurre aceite de la transmisión, no refrigerante. Tendría que mirar la documentación
Gracias Pablo, cuando el mecánico vaya a quitar el radiador viejo le puedo comentar que verifique que ese circuito, de los dos tubos que comentas, no esté obstruido o disminuido ya que a lo mejor al ponerle el líquido sellador puede que quizás se haya acumulado más producto en esa zona y refrigera peor el cambio... Se me ocurre...
No obstante yo no he notado que el líquido refrigerante esté contaminado con líquido de transmisión y por eso al tener circuitos independientes lo único que se me ocurre es que no se refrigere bien el cambio, pero vamos que es una suposición mía.
Si quieres alguna información sobre la documentación del coche, así como tipo de motor u otra cosa te la puedo remitir sin problemas..
 
Gracias Pablo, cuando el mecánico vaya a quitar el radiador viejo le puedo comentar que verifique que ese circuito, de los dos tubos que comentas, no esté obstruido o disminuido ya que a lo mejor al ponerle el líquido sellador puede que quizás se haya acumulado más producto en esa zona y refrigera peor el cambio... Se me ocurre...
No obstante yo no he notado que el líquido refrigerante esté contaminado con líquido de transmisión y por eso al tener circuitos independientes lo único que se me ocurre es que no se refrigere bien el cambio, pero vamos que es una suposición mía.
Si quieres alguna información sobre la documentación del coche, así como tipo de motor u otra cosa te la puedo remitir sin problemas..
puede ser, quizás algún compañero sabe mas de este cambio, yo tengo la caja manual en el s60, pero quizás compañeros con el xc90 automático te sepan decir como va. Lo de la documentación lo decía por leer el manual de taller a ver que decía respecto a la refrigeración del cambio, si puedo leo y comento!
 
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puede ser, quizás algún compañero sabe mas de este cambio, yo tengo la caja manual en el s60, pero quizás compañeros con el xc90 automático te sepan decir como va. Lo de la documentación lo decía por leer el manual de taller a ver que decía respecto a la refrigeración del cambio, si puedo leo y comento!
¿Donde puedo encontrar el manual de taller para ver lo del cambio?
Solo he encontrado un manual para fusibles, pero viene en inglés.