Salpicadero Volvo 850

Tiby

Miembro Novato
9 Mar 2007
19
0
2025
Hola Compas:
Tengo que substituir el cuadro del cuentakilómetros ya que el mío no funciona y al desmontar el salpicadero en el que tenía antes que era del 93 y no llevaba airbag de acompañante salía sin ningún problema, en este que es del 94 y ya lleva airbag de acompañante no puedo sacar el lado del acompañante aún a pesar de quitar todos los tornillos a la vista incluida la guantera. Creo que es por los cuatro tornillos que sujetan el airbag y que en vez de ser de torx son de llave de vaso pero no lo sé seguro y me dá miedo liarla con el airbag. ¿Alguién me puede confirmar si tengo que quitar esos cuatro tornillos y si con desconectar el negativo de la batería es suficiente para que no de fallo?

Otra cuestión es que llevo rajado el plástico del salpicadero donde va la lucecita roja que creo que es algo de la alarma o del sensor de temperatura y no se si se puede desmontar o va en conjunto con el resto del plástico que queda debajo del salpicadero al desmontar la parte de arriba.

Muchas Gracias y un saludo.

Yo de desmontar salpicaderos ni idea, además es que no me atrevería.
a ver si alguien sabe algo del tema!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>

Hola Tibi,
Yo estaba enfermo con los grillos del salpicadero de la v70 del 98 y hace una semana lo desmonte entero incluida consola central y tapas de los pilares A.Encontre dos soportes rotos,que repare soldando el plastico, y volvi a montar todo con espuma adhesiva parecida a la de las ventanas pero mas gruesa. Hoy e terminado y va genial.
A lo que te interesa despues de este rollo, hay que soltar los tornillos con vaso de 10 , deschufar la masa que va en uno de ellos y quitar el enchufe de plastico que va directo al airbag.Todo esto con el positivo de la bateria desconectada. Yo al terminar conecte la bateria y no he tenido ningun problema con los chivatos. Ha aprovechado la operacion para cambiar el volante y tambien he desconectado ese airbag.
Espero que el procedimiento del 850 sea igual el de la v70 y que te sirva de ayuda.
El sensor que comentas en la v70 se queda en la prte de abajo, no sale con la visera.

Un saludo a todos.

si tienes que quitar esos cuatro tornillos(te lo digo por experiencia)imagino que ya tambien habras quitado los tornillos encima del cuadro,los que van dentro de los difusores del aire y los que hay en cada lateral bajo una tapa con un hueco ovalado.Saludos

JAD

V4L

Miembro Master
Mi 850 es del 96 y no hace ningun ruido, bueno cuando le piso ruge el motor, pero eso no son grillos... son cv.
[cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
;>) ;>) ;>)

Eso ya lo tengo claro y mañana los quitaré. Me sigue faltando que alguién me diga como puedo quitar el trozo de plástico donde va la lucecita roja de la alarma y que se queda fijo cuando quitas la tapa del salpicadero.
Muchas Gracias

Tiby dijo:
Eso ya lo tengo claro y mañana los quitaré. Me sigue faltando que alguién me diga como puedo quitar el trozo de plástico donde va la lucecita roja de la alarma y que se queda fijo cuando quitas la tapa del salpicadero.
Muchas Gracias

Ese plastico no hay que quitarlo una vez sacas el salpicadero ese se queda hay ademas ese plastico forma parte de la estructura donde se apoya el salpicadero y es un percal..una vez quitado todos los tornillos es tirar hacia arriba y afueradel salpicadero y ya esta.Saludos

Cómo me gustaría saber montary desmontar el salpicadero de mi coche. Si alguien está pensando hacerlo cerca de Madrid y en finde, que me avise, que me voy de mirón y además doy animos! :D

Pues alomejor yo lo hago un dia de estos no muy lejano,si eso te aviso ya que quiero eliminar con calor una solapa que tengo levantada al lado de un difusor

volciruel dijo:
Pues alomejor yo lo hago un dia de estos no muy lejano,si eso te aviso ya que quiero eliminar con calor una solapa que tengo levantada al lado de un difusor

Cuenta conmigo! ;D Yo te llevo cervecitas frías para que no te acalores en la faena, te acerco las herramientas que necesites y hasta puedo darte moral y ánimos si las cosas se ponen difíciles!

En serio.... sí me gustaría un montón ver esa maniobra! [ok]

Yo tambien estoy en Madrid, mi habilidad mecánica es limitada, pero me ofrezco a hacer compañia, ayudar un poco, en fin... tambien quiero desmontar el de mi t5 algún día.
Avisadme si no habeis quedado todavía. >brind>

Hola txusmarcano:
¿Dónde conseguiste la ruedecilla para cambiar la rota? Yo en el mío en el plazo de dos meses he cambiado el totalizador tres veces, me dura una semana y deja de funcionar. No sé si será lo de la rueda o es que llegará mal la señal.

Holas tiby..

Yo tambien soy maniaco a desmantelar las cosas, con decirte que no hay coche en mi poder que se salve de hacerle un ajuste general y que todo este en su sitio.... [chungo]

podrias poner unas fotos de la sección a la que haces referencia... tengo un manual haynes para este modelo y ademas unas copias para desmatelar completamente a los 850 te puedo scanear la sección que buscas?? es algo asi como una guia de reemplzasos con muchas ilustraciones...

Salu2 desde Peru
Velez

Llevo varios días leyendo este foro (entre otros) para intentar conocer con detalle cómo desmontar el salpicadero de mi 'nuevo' 850, y he encontrado bastante información. Pero (siempre hay un pero), tengo una duda y dos preguntas.

La duda es: ¿se puede desmontar el cuadro (para reparar el cuentakilómetros parado) SIN desmontar el airbag del pasajero?

Y las preguntas son:
¿es realmente necesario desconectar el terminal negativo de la batería para hacerlo?
¿qué significa el 'problema del srs'?

Un saludo.

$UPERVOL dijo:
Mi 850 es del 96 y no hace ningun ruido, bueno cuando le piso ruge el motor, pero eso no son grillos... son cv.
[cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
;>) ;>) ;>)

el mio tampoco tiene grillos, pero como soy muy pesado con los ruidos, mi padre me ha dado un buen consejo y es que suba la música un poquito y asi se quitan todos.....jajajaj, salud.