Me presento Saludos a todos

#1
Buenas tardes a todos, el pasado mes de diciembre compré un Volvo XC90 D4 Momentum de segunda mano, es del año 2016 y estoy como loco con él aunque me he llevado un pequeño digusto con la garantía por un problema menor. He buscado un foro para compartir mi afición por esta marca que me parece totalmente diferente al resto y este me ha parecido el idoneo. Saludos.
 
'Me Gusta': Cerezo13
13 Oct 2019
65
29
Zaragoza
#2
Buenas tardes a todos, el pasado mes de diciembre compré un Volvo XC90 D4 Momentum de segunda mano, es del año 2016 y estoy como loco con él aunque me he llevado un pequeño digusto con la garantía por un problema menor. He buscado un foro para compartir mi afición por esta marca que me parece totalmente diferente al resto y este me ha parecido el idoneo. Saludos.
Hola y bienvenido!! que problema tienes con la garantía?? Entiendo que te darán un año el concesionario y podrías añadir tú más garantía no??
 
#3
Hola Ruben, el problema con la garantía (el coche es Volvo Selekt) es que no es de la casa, la subcontratan con CarGarantie, hoy he ido al concesionario para que le miren el teclado derecho del volante que me está dando fallos (se queda pillado el menú en el cuadro, los comandos de voz no van etc.., igualmente el navegador no reconoce destinos de vez en cuando y necesita según me dicen una actualización, ninguna de las dos cosas lo cubre la garantía, cabreo corresondiente.
 
13 Oct 2019
65
29
Zaragoza
#4
Hola Ruben, el problema con la garantía (el coche es Volvo Selekt) es que no es de la casa, la subcontratan con CarGarantie, hoy he ido al concesionario para que le miren el teclado derecho del volante que me está dando fallos (se queda pillado el menú en el cuadro, los comandos de voz no van etc.., igualmente el navegador no reconoce destinos de vez en cuando y necesita según me dicen una actualización, ninguna de las dos cosas lo cubre la garantía, cabreo corresondiente.
Estaba leyendo mi garantía y la verdad que es difícil de entender jjjjjj. Aun así hay un periodo de prueba del vehículo y nos km no?? Era un més y unos km??
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Correcto Ruben, son 30 dias y 1.500 km. pero lo compré en diciembre. Para colmo de males lo he comprado en un concesionario de Alemania, no porque salga más barato que ya puestos aquí salen practicamente igual de precio sino por el modelo, color exterior y tapicería y pocos kilómetros. Lo hice así porque confiaba en la garantía ofrecida por Volvo Selekt a nivel europeo, si no no lo hubiera comprado, pero creo que me he equivocado. Cuando te dicen que los Volvo Selekt están revisados en más de 100 puntos no es por ellos, es por la subcontrata de la garantía, es decir por CarGarantie que tiene delegaciones en toda Europa.
 
13 Oct 2019
65
29
Zaragoza
#6
Correcto Ruben, son 30 dias y 1.500 km. pero lo compré en diciembre. Para colmo de males lo he comprado en un concesionario de Alemania, no porque salga más barato que ya puestos aquí salen practicamente igual de precio sino por el modelo, color exterior y tapicería y pocos kilómetros. Lo hice así porque confiaba en la garantía ofrecida por Volvo Selekt a nivel europeo, si no no lo hubiera comprado, pero creo que me he equivocado. Cuando te dicen que los Volvo Selekt están revisados en más de 100 puntos no es por ellos, es por la subcontrata de la garantía, es decir por CarGarantie que tiene delegaciones en toda Europa.
Yo lo compre en españa y me acabo de leer el contrato de garantía, y leí lo que te acabo de subrayar!! No será que solo vale en Alemania?? Es raro, en ningún momento me pone a mi que no entre lo que te pasa!!
 

Adjuntos

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#8
Es un tema ya hablado, las extensiones de garantía o garantías post venta no merecen la pena, pero no solamente Volvo, las demás marcas son iguales y hasta la aseguradora debe de ser la misma.
 
#9
Perdona Burgoscom pero acabo de darme de alta en el grupo y no lo había visto, lo que me parece mal es que la marca venda que te dan garantía de Volvo a nivel europeo cuando no es así, lo podía esperar de otras pero no de una Premium.
 
13 Oct 2019
65
29
Zaragoza
#10
Es un tema ya hablado, las extensiones de garantía o garantías post venta no merecen la pena, pero no solamente Volvo, las demás marcas son iguales y hasta la aseguradora debe de ser la misma.
Bueno, podríamos estar de acuerdo en ciertos modos o casos, yo en otras marcas es cierto que algunas se lavaban las manos y otras tener una garantía daban un plus y ayudaban.
En mi caso no puedo generalizar que las garantías de los fabricantes no funcionan, en mi anterior BMW dieron la cara totalmente y accedieron a todo hasta Justo unos días antes de acabarla, que entonces sí que pusieron problemas. Pero estoy hablando de una garantía de 5 años.
En el Mercedes ya fueron un poco más complicadas las negociaciones la verdad.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#11
Buenas tardes a todos, el pasado mes de diciembre compré un Volvo XC90 D4 Momentum de segunda mano, es del año 2016 y estoy como loco con él aunque me he llevado un pequeño digusto con la garantía por un problema menor. He buscado un foro para compartir mi afición por esta marca que me parece totalmente diferente al resto y este me ha parecido el idoneo. Saludos.
Bienvenido! Espero se te resuelva bien el asunto y puedas seguir disfrutando del XC.
Y sí, desgraciadamente venden unas garantías que normalmente no responden, según tú en volvo seleck, pero tampoco siempre en garantía ampliada de marca.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#13
Bienvenido amigo , y espero que se resuelva tu problema .