Se descarga la bateria volvo 850

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
681
8
Hola socios.

Desde hace un mes (justo despues de pasar la ITV y haber llevado al taller el volvo 850 para alinear las lamparas delanteras) el coche deja de arrancar una vez arranco y apago mas de dos veces seguidas (??).
No pasa nada si lo dejo sin arrancar varios dias, o si entre arranques circulo unos kms....pero si intento arrancar mas de dos veces seguidas ya no arranca y tengo que llamar a los del seguro a que vengan con las pinzas.

Me dicen que algo me esta consumiendo al mirar el alternador pero el que?....si fuese asi digo que al estar en el garaje mas de tres dias no arrancaria y sin embargo arranca a la primera (eso si, no intentes apagar y encender mas veces porque no arranca)

Le he quitado la bombilla de la guantera que ya me habia dado problemas...sabeis si va conectada a masa y puede venir de ahi?...la verdad es que estoy perdido

Un saludo y gracias de antemano

Lo primero comprobar la batería, quizá este ko y no sea capaz de admitir carga. Después comprobar si el alternador carga correctamente. Aparece q es así porque sí lo arrancas de diario no tiene problema.

Si todo está buen té tocará con un polimetro comprobar posibles consumos en reposo y con el coche cerrado. Si existiese, pues cuestión de ir sacando fusibles para ver en parte del circuito está el consumo

Gracias KV6

Lo primero comprobar la batería, quizá este ko y no sea capaz de admitir carga. Después comprobar si el alternador carga correctamente. Aparece q es así porque sí lo arrancas de diario no tiene problema.

Si todo está buen té tocará con un polimetro comprobar posibles consumos en reposo y con el coche cerrado. Si existiese, pues cuestión de ir sacando fusibles para ver en parte del circuito está el consumo

totalmente de acuerdo, batería nueva de entrada. Un voltímetro es interesante para saber si carga. ( puedes poner uno de mechero )
luz de maletero? a mí me pasó en otro coche.

JAD

V4L

Miembro Master
Además de lo que te han aconsejado, y viendo que no es problema de quedarse sin carga, ya que te arranca en cuanto reposa, yo miraría falsos contactos en el motor de arranque y también en el "clausor" o llave de arranque, que puede estar flojo algún cable o quemado algún terminal.
Si está todo bien, habría que mirar el motor de arranque, desmontandolo y comprobando las bobinas del relé, del estator y del rotor, además de las escobillas.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que llego tarde para una posible solución pero tal vez a alguien que lea el tema le sirva, en mi caso (Volvo 850 GLT Wagon) apague todo del auto, puse el amperimetro (Tester) y fuí sacando fusible por fusible y haciendo puente en ellos para saber donde estaba el consumo. No es tan trágico como parece. La falla del mio (aun no resuelta de raíz el portón trasero me queda con señal de abierto). La solución provisoria (espero que no para siempre) fue sacarle el fusible que me consumía y me quede sin algunos chiches como las luces internas, y la apertura remota.

Gracias por las respuestas. Al final la bateria tenia celdas rotas. El coche pasa 6 meses al año en garaje con el borne negativo desconectado. La bateria tenia solo 3 años pero me han dicho que esa seria la causa de una muerte tan temprana