Se veía venir.....

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#21
Algún mal rollo hay entre al menos dos de las tres partes que no nos cuentan. .
Hace muchos años, cuando tuve un Land Cruiser alquilado, se disparó un par de veces el modo de seguridad, hasta que volvía a arrancar, el Conce buscó y rebuscó la avería y concluyó en que había que cambiar la ECU, que era un pastizal. El renting dijo que ni de coña y yo me quedé con un coche que se paraba dos veces al año... porque nos llevábamos bien, porque miraban hacia otro lado cuando yo machacaba el coche inmisericordemente y porque teníamos muchos otros coches en común... pero esa misma situación con mal rollo puede desembocar en un lío y un coche parado como lo de Vigo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#22
Que los chicos de los ojos rasgados iban a fagocitar la tech en seguridad de Volvo para aplicarla a sus ¿vehiculos? estaba cantado. Era su talón de aquiles. Que se fuesen a fabricar en China, fase dos, igualmente cantado. No son los únicos, a ver si os creeis que toda la parafernalia electrónica que le han incorporado las marcas a los vehículos se fabrica en otro sitio que no sea China. Y de esos polvos (los chinos son listisimos y se lo estan comprando todo) estos lodos (lease ups, que nos han robado la cartera, guerra comercial).
 
'Me Gusta': wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#24
Totalmente cierto pero sigo siendo pro europeo y evito en la medida de lo posible todo lo made in china, y si Volvo sigue mirando hacia el este, en el siguiente coche la elección será otra.
Y con los mac/iphone qué harás :D ?
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#25
Todavía hay alguna diferencia entre ser chino o solo fabricado en China.
 
'Me Gusta': wierner

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#26
diferencia entre ser chino o solo fabricado en China
Además que los Mac en en China no solamente son "ensamblados" sino "fabricados". Se conoce que por poner "diseñado en california" ya la gente va a pensar que en China lo único que hacen es meterlo dentro de la cajita... pero no cuela.

Espero que no veamos aparecer el paquete "Chin-scription", aunque es cada vez más probable:
rg-volvo-xc40-design-1-640x640.jpg
5a9fc99886867-1zTjVh-fKHMKYwpBMgmIwlw-630x423.jpg
 

Adjuntos

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#28
Buff , no sé que raro me parece todo.

Un coche nuevdeo como mucho un año tiene garantía da igual quien lo compre , si tu como particular o una empresa de renting.
Una pieza defectuosa, vale está dentro de lo probable.
Siete meses parado por falta de una pieza en un vehículo de producción... se me antoja de lo más raro e improbable.
No sé que empresa de renting será , pero yo llevo desde el 2003 con la misma y en una ocasión me tuvieron que cambiar el motor entero de un coche por un valor de 20000 € , creo recordar , y no abrieron la boca. El coche estaba dentro de los dos primeros años de su vida y no sé quien pagó la factura , pero yo no.

Así que habría que sabe todos los detalles de fondo , puede que el cliente no estuviese a gusto con el coche , y si no es un renting flexible no tienes la opción de devolverlo , salvo con una penalización o que no sea o exista el fallo como tal...

Además el renting te proporciona otro coche de sustitución sine die , que yo sepa.
 
'Me Gusta': fpmato y GORDON55

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#29
Y con los mac/iphone qué harás :D ?
Apple es una excepción porque no hay alternativa Europea ??.

En coches tenemos muchas marcas made in europe con prácticamente todos los componentes de proveedores de ese continente.
Me niego a pensar que un mercedes fabricado en Sturgat o Bremmen tenga alguna pieza china, incluso electrónica y mercedes es una marca que me tienta cada vez más.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#30
No se engañan Vds. que todo lo electrónico es fabricado en chaina. Incluso si esta fabricado en chaina es posible que sea de buena calidad o al menos mucho mejor que fabricado en otros sitios. Incorporar a chaina al capitalismo deslocalizando fábricas ha sido el caude de deflacción del primer mundo pero al final lo barato sale caro. Ahora les hemos dado a los chicos de los ojos rasgados un montonaco de pasta y tarde o temprano la van a usar para comprarnos todo. No deja de ser un oximorón que la chaina chomunist termine con el capitalismo comprando todo lo que pueda: suelo en África (ricos en materias primas) , grandes empresas, patentes, derechos y ahora ORO a raudales. Hoy mismo han dado al botón (de ampliar reservas) y el oro ha subido un webo.
Lo de que los coches van a ser chainos lo dijimos hace ya un montón, en cuanto empezaron a asomar la patita por Volvo y se empezó a hablar con furia que no con fuerza de que todo eléctrico por cojines y por que los coches con motor diesel y combustible gasoleo han pasado de la noche a la mañana de ser el paradigma que iba a resolver el cambio climático a algo que mata mucho y hay que achatarrar mejor mañana que pasado, todo ello trufado con una realidad intrigante: que el crudo actual no vale para destilar gasoleos.
Y si esto os interesa os dejo una recomendación, una novela divertida y de fácil lectura de mi adorado Michael Crichton, Airframe, en español publicada como "Punto Crítico". No tiene desperdicio y es (una vez mas de muchas) absolutamente predictiva de lo que esta pasando.
Y si señoras y señores, me he vuelto a ir por los cerros de Úbeda, y van ...
Resumen: si los chainos compran Volvo los coches si o si se diseñaran en Gotemburgo pero se fabricarán en chaina.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#31
A mi no me da miedo lo ensamblado en China (Apple), tampoco lo hecho en China con las especificaciones que se le pidan, lo que me da miedo es que el chino quiera ahorrar algo en calidad a cambio de beneficios.
Por ejemplo me gustaría saber donde está hecha la pieza de apertura del maletero del un XC40.
Si muchas piezas o partes VOLVO se hacen en China lo bueno es es que habrá suministros baratos de las mismas, aunque lo mejor es no tener nada que se rompa .
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#32
Apple es una excepción porque no hay alternativa Europea ??.

En coches tenemos muchas marcas made in europe con prácticamente todos los componentes de proveedores de ese continente.
Me niego a pensar que un mercedes fabricado en Sturgat o Bremmen tenga alguna pieza china, incluso electrónica y mercedes es una marca que me tienta cada vez más.
Territorio peligroso, y te lo digo yo que he sido miercedista con modelos altos y nuevos a estrenar (en otra época ya pasada) .
Si pudieramos mirar detras de las pantallacas de los nuevos miercedes ibamos a flipar. Solo se fabrican en Chaina. Y los nuevos llevan una carga de esos componentes. Por no hablar de la colección de chips que tiene que haber dentro de un miercedes moderno para hacer estas cosas :
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#34
Territorio peligroso, y te lo digo yo que he sido miercedista con modelos altos y nuevos a estrenar (en otra época ya pasada) .
Si pudieramos mirar detras de las pantallacas de los nuevos miercedes ibamos a flipar. Solo se fabrican en Chaina. Y los nuevos llevan una carga de esos componentes. Por no hablar de la colección de chips que tiene que haber dentro de un miercedes moderno para hacer estas cosas :
Serán made in Japan no en china, como Iba mercedes a hacer eso ???.

Ya sabes: The best ir nothing.

A mi los nuevos modelos me ponen, y el nuevo CLA me tiene loco.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#35
Serán made in Japan no en china, como Iba mercedes a hacer eso ???. Ya sabes: The best ir nothing. A mi los nuevos modelos me ponen, y el nuevo CLA me tiene loco.
Ayer por pura curiosidad saqué el COMAND-APS de mi miercedes-OMG... ponía fabricado por SIEMENS (empresa alemana) esto para algunos sería motivo de tranquilidad... pero no... los componentes electrónicos de Siemens se fabrican en la tranquila provincia china de Guangdong en el delta del río Perla, la nueva patria de multinacionales como Nike, Siemens o Ikea en la tierra de los dragones. :cry::cry:

guangdong-pic.jpg
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#36
Ayer por pura curiosidad saqué el COMAND-APS de mi miercedes-OMG... ponía fabricado por SIEMENS (empresa alemana) esto para algunos sería motivo de tranquilidad... pero no... los componentes electrónicos de Siemens se fabrican en la tranquila provincia china de Guangdong en el delta del río Perla, la nueva patria de multinacionales como Nike, Siemens o Ikea en la tierra de los dragones. :cry::cry:

Ver el adjunto 40773
Estás seguro de que as afirmación??

Una empresa teutona fabricando en china ???
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#37
Apple es una excepción porque no hay alternativa Europea ??.

En coches tenemos muchas marcas made in europe con prácticamente todos los componentes de proveedores de ese continente.
Me niego a pensar que un mercedes fabricado en Sturgat o Bremmen tenga alguna pieza china, incluso electrónica y mercedes es una marca que me tienta cada vez más.
El mayor accionista de Daimler AG es el propietario de Volvo, así que no se yo..
 
'Me Gusta': NAUTICO
14 Nov 2018
330
167
españa
#39
Yo por temas de trabajo he estado mucho en China y he visto muchas fabricas y si, muchas son poco menos que naves lugubres más bien sucias y con poco o nulo control de calidad. Pero ojo, esto es como todo, se han creado esa imagen y parece que ya no podemos ver más allá de eso. También he visto muchas fabricas que le pondrían la cara roja al 90% de las fabricas Europeas, de esas en las que te ves reflejado en el suelo. Esto es como todo, compras lo que compras, para el mismo nivel de calidad generalmente china es más barato (cada vez menos) pero eso no quiere decir que no se fabriquen cosas de calidad, eso si, como en todos los sitios hay que pagarlas y si quieres más calidad es más caro. Las fabricas de Apple (o su subcontratado) o las de Volvo y estas empresas se regiran por los mismos estandares que si esos productos se fabricaran en Europa/EEUU, por lo que al final recibiras lo mismo, exactamente.
 
'Me Gusta': eduardovol y mdmdmd0