SI NO LO VENDO LE MONTO UN MOTOR ELÉCTRICO

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
45
Cádiz
Se me ha ocurrido esta idea a raíz de leer el último número de autobild Classic, en el que viene un reportaje de un volvo 142 en Suecia, el cual su dueño lo ha pasado totalmente eléctrico para andar por zonas cerca de su casa, que es para lo que prácticamente estoy usando el 740.

Ha traído piezas de Japón, y tiene una autonomía de una hora, pero según me han comentado me lo pueden hacer mejorado y con más caballos que le ha puesto este hombre a su 142, también con piezas japonesas que utilizan los Toyotas Prius y Auris HSD en fin es una idea ecologica que tengo.....

Es que el 740 es un poco glotón y para ir a hacer las compras cerca de mi casa al mercadona....

Última edición:
Supongo que eso ,en un futuro no muy lejano,lo haremos muchos porque nos cuesta deshacernos de nuestros cacharros.Me parece una buena idea para no contaminar y no tener que desprenderte de tu amado coche.Supongo que el que se dedique a eso ganará buena pasta.Saludos.

hacerle eso a un 740 es una mariconada!!q te a hecho el pobre coche!!!esto es como cojer al chucho y caparlo!!!como cojer un mustang y montarle un motor d ford corcel!!!y podria nombrar 100 aberraciones tecnicas mas!!!las cosas son lo q son y un viejo 740 esta aqui dando guerra x el motor q tiene,si fuera a pilas ya estaria tirado hace 15 años,miralo d esta manera!!yo al mio cuando le hecho gasofa le hablo bajita y le digo bebe bebe q tienes sed!!y luego cuando me subo y siento el sonido bronco d sus escapes vaciados,veo todos los amariconados en sus pequeños autitos y veo como se les cae una gota d saliva x la comisura d los labios y veo a su mujer mirandome con esa carita,casi tengo un orgasmo,le doy dos toques,lo pincho y sale escarbando y poniendo bien claro q es un cochazo el q esta saliendo d la gasolinera!!!VOLVO 740 030..JPG

Yo veo que no sale rentable y que haciendolo electrico pierde la esencia...., es como si a un 1430 le ponen un motor inyección, perdería su identidad.

JAD

V4L

Miembro Master
creo que la verdad no se si te saldrá rentable, aunque si te apetece la idea...
si lo que quieres es no contaminar, pues ve al mercadona dando un paseo y que te lo lleven del reparto a domicilio

Si ,cierto pero llegará el día en que las leyes cambien para salvaguardar el medio ambiente y tendremos que pagar muchos impuestos para poder mantener estos trastos.Si me dicen que tengo que escoger entre tirarlo y ponerlo eléctrico yo lo hago eléctrico.

Mirate la gente de AC-Propulsion. Creo que son los que más experiencia tienen en el mundo en este tipo de conversiones. De hecho el mini eléctrico tiene su powertrain. El Tesla Roadster tiene su tecnología, y el nuevo Model S también. Claro que sólo tienen dos modelos de power train. El de 150 KW y el de 200 KW, a lo que tienes que sumarle el battery pack y el power controler. Son los únicos que tienen un modelo de negocio para integrar su tecnología en líneas de producción de automoción.... Claro que para un único powertrain, la cosa sale totalmente i-rentable... Creo que el de 200 KW (272cv) sale por 40.000 US$.

Ahora, pocos motores en el mundo hay que den tanto en un único pack. De hecho hay algún que otro zumbao que lo monta en un chasis de un ariel atom, y claro, el resultado no hay moto ni ferrari ni lambo ni nada que lo equipare... de hecho, no hay ruedas capaces de transmitir la potencia de forma eficiente. La estimación era bajar de 3 segundos en el 0-100, pero el modelo de calle lo hacía sólo en 3,4s.

pues yo pienso que la esencia y los recuerdos las tiene el coche, no el motor, que es donde uno se sienta y se deja llevar, donde tocas y diriges ....lleves el motor que lleves, y lo de los ruidos de los pistones, el olor a gasolina y las palabras al oido para las peliculas de herbie

seamos serios, si no hay pelas para gasolina (y este cabron de coche consume la hostia) solo hay dos opciones: o vá a la chatarra- porque ya no los quiere nadie, no valen un duro porque los hay a patadas- o haces algo valiente para mantenerlo....aunque creo que eso sería carísimo, digo yo

¿Cuanto podría costar esa conversión?

Estuvieron en el salón del coche ecológico y supereterodínicode12válvulas de madrid hace unos 6 u 8 meses. Los vi y me parecieron bastante serios.

Supongo que es como todo y más adelante será más barato y habrá más empresas que lo hagan.De momento no hay prisa.....Saludos.

pues yo pienso que la esencia y los recuerdos las tiene el coche, no el motor, que es donde uno se sienta y se deja llevar, donde tocas y diriges ....lleves el motor que lleves, y lo de los ruidos de los pistones, el olor a gasolina y las palabras al oido para las peliculas de herbie

seamos serios, si no hay pelas para gasolina (y este cabron de coche consume la hostia) solo hay dos opciones: o vá a la chatarra- porque ya no los quiere nadie, no valen un duro porque los hay a patadas- o haces algo valiente para mantenerlo....aunque creo que eso sería carísimo, digo yo

No estoy de acuerdo imaginate un ferrari electrico menuda M si parte de su esencia es su sonido.
un saludo

coño, gabri, no me compares un ferrari y una joya de motor con un volvo.....con un motor normalucho, nos guste o no, como los de otras marcas. Hablamos de la posibilidad de mantener un vehiculo por el que sientes un apego especial, sea de 1000 o de 3000 cc, si no se puede mantener un gasto de mantenimiento con el motor actual, yo me plantearía el cambio por un motor de gasoil mas economico , porque lo del rollo electrico suena muy caro...y por otro lado la estupida moda del ecologismo de a pie tampoco creo que prospere mientras sea a precios desorbitados o utilizando baterias que contaminan el doble que el motor de gasolina, tanto en fabricacion como en mantenimiento y reciclaje....

nacho, busca un motor diesel que le sirva, de los que duran toda la vida, homologalo y por lo menos podrás usarlo diario con menor gasto

otra opcion es el butano, pero mi padre lo usaba y es mas para carretera, porque utiliza gasolina para arrancar y funciona algo peor con frio, eso si, un 25% mas barato por km

Eso es Vicente un motor gasoil ó de GLP como más de uno a optado por incorporar, pero yo creo que no interesa si no lo amortizas aunque allá cada cual.
A ver si me puedo escapar y nos vemos en la KDD.

No estoy de acuerdo imaginate un ferrari electrico menuda M si parte de su esencia es su sonido.
un saludo

Diréis lo que os de la gana, pero si me llevan de 0-100 en 3.5 segundos y me ahorro el carburante, no me importa ir con un coche que no haga ruido....

[video=youtube;4-kdAwJcrQw]http://www.youtube.com/watch?v=4-kdAwJcrQw[/video]

¡¡Nooooo!! Pero bueno, ¿qué es esto de hacerle injertos al pobre 740? ¡Qué vergüenza! Jejejeje. Él nunca lo haría...y tú lo sabes. Además, ¿cuánto te costaría cambiarle el motor? Con lo que te cuesta puedes ir al Mercadona durante 30 años más, hombre. Además, precisamente si no vas muy lejos con él, ¿para qué te planteas ésto? Si me dijeras que es para hacer 30.000 kilómetros al año, todavía.

Además, es cierto que estos motores son normalito, pero no habéis escuchado cómo suena ese motor, es espectacular. Aparte que ya no se hacen motores de esta cilindrada. No sé, sería quitarle su esencia.

Ah, y cómo lo vendas a otro que no sea yo, te mando los matones, que sé donde vives, jijijiji.

Venga, un abrazo.

Con un motor de ACPropulsion (http://www.acpropulsion.com) tendría el equivalente de potencia de un T6 acelerando casi tan rápidamente como un ferrari F355.... y sin gastar gasolina,.... ahora que probablemente se meta en un desembolso bien "simpático"....

Jodeerrr que de críticasss....., y yo que lo hacía por el medio ambienteee...., bueno pues ahora le voy a poner el motor de un M5 jejeje a ver que me deciis ahora....