SOLUCIONADO!! Luz de cruce enciende pero se apaga

2 Feb 2024
43
12
Novelda
#1
Pues eso,,,,el faro izquierdo la luz se enciende pero al poco tiempo se apaga y me detecta
bombilla fundida el cuadro del coche.Bien quito contacto y arranco de nuevo y vuelve a funcionar
Pero idem de lo mismo,al rato se apaga.
He probado cambiando las luces del lado derecho al izquierdo,,,,mismo resultado
He probado cambiando el balasto uno por el otro,mismo resultado.
Los faros son xenon por si sirve de algo decirlo.
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#4
Con ayuda de vida tendrías que ir realizando prueba de encendido a ver si más que por centralita se le haya ido alguna configuración, con largas se apaga también ? Dejando solo posición se apaga ?
 
'Me Gusta': Jhondy
JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#6
Solo apaga la de cruce izquierda al tiempo, descartando todas las pruebas que has realizado de cambios de foco, si te fuera posible con el foco conectado pinchar para ver cuándo pierde alimentación ese lado con ayuda de un polímetro, y luego realizar la misma prueba sin el pese a dar fallo de luz fundida, no se apagan las luces (yo voy con led y me detecta el fallo sin apagar nada solo aviso en salpicadero)
 
'Me Gusta': Jhondy
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#12
Eso son para los balastros, lo necesita los de xenon, yo no tengo esa caja, referente al fallo permanente de baja señal la pista es clara, la señal de ese lado no permite un paso correcto de señal
 
'Me Gusta': Jhondy
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#15
Entendí mal cuando dijiste que cambiaste balastos, pensé que cambiaste el faro completo, esos son los módulos de potencia para el balastro, ten cuidado al manipular si lo vas a revisar por dentro que tiene unos cuantos condensadores y te puede dar un susto
 
'Me Gusta': Jhondy
2 Feb 2024
43
12
Novelda
#16
Yo saque el balasto del faro y los intercambie,,,,y no obtuve resultado
No pretendo destripar ese modulo...si intercambiarlo al lado contrario
Quizas sea ese modulo.....porque si de toda la parte electrica solo falla
la luz de cruce del faro izquierdo......no se puede achacar a la ecm
 
2 Feb 2024
43
12
Novelda
#18
Descarto el balasto....al poner uno en el lado que no funciona y sigue sin funcionar
y sin embargo el que no !!funcionaba!! ahora si lo hace en el otro faro.
Gracias
 
2 Feb 2024
43
12
Novelda
#19
Solucionado
Al final le lleve el coche a unos chicos de la vecina ciudad que esta a 5 kms y me hablaron
muy bien de ellos en cuanto al tema de diagnosis y cuestion de electronica
Resultado habia un componente en mal estado en la ECM y encima me han solucionado
el tema del mando del coche que no funcionaba,,,,el monto ha sido de 290€ iva incluido
Todo ello en un dia y medio.
Dos pajaros de un tiro,muy contento..gracias a todos y si a alguien de cerca de alicante
le hace falta le paso la ubicacion de estos fenomenos.