S90 SOS SOCORRO con el dichoso capo

10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#1
SOCORRO POR FAVOR, alguien sabe en donde narices puedo comprar un capo para un S90 2020 que a poder ser no este peor que el mío. He comprado ya 7 capos de Polonia y los 7 han llegado hechos polvo y digamos que IMPOSIBLES de arreglar según los 4 chapistas que me están echando una mano a ver si merece la pena en quedármelo o no. Por lo visto al ser de aluminio y darse un golpe fuerte, pues para devolverlo a su posición es bastante difícil porque al ser aluminio corremos el riesgo en que se raje y adiós otro capo. Dios estoy tan desesperado que estoy por soldar yo mismo el mío y enderezarlo a hostias si hace falta. Me podéis echar una mano por si sabéis de algún desguace donde comprarlo. Y por cierto he comprado también 1 en volvo y adivina que LLEGO DOBLADO en una de las cejas y con una hostia que el de repuestos no se lo creía, y eso que fueron 1450 con un buen señor descuento llegaría guay pero no DESESPERADO. Me dijeron que no se arriesgaba a pedir otro, que supuestamente no les había pasado nunca jajjajajajjaja
Y si alguien sabe como montar el cristal de la puerta del copiloto delantero que me diga como porque llevo 2 semanas y no doy con la tecla, aunque desmonto los plásticos y gomas de la puerta para quedarlo libre pero no consigo en que encaje en los dos soportes del elevalunas. ALGUN CONSEJO. por cierto ya esta casi casi a punto de caramelo jejejjejejje
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#3
Yo buscaría en algun desguace on line en España. Funcionan muy bien.

Yo tengo muy buena experiencia, no me acuerdo de la empresa pero grandes profesionales. Pedi un piloto trasero recliclado, llegó roto, le habían dado un golpe y el embalaje no aguantó. Hice fotos y les mandé. Pues en vez de devolverme el dinero me mandaron un piloto nuevo, de fábrica, en su caja original !!

Y ¿cuanto cuesta un capó original en el concesionario?
A ver si leemos todo: 1450 €... lo pone en la linea 4
 
Última edición:
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#4
si el problema no es que ellos me lo quieran encasquetar a mi aunque llego golpeado, que también lo han intentado. La cuestión es que como es tan grande y tan delicadito el puñetero capo es complicado que de pasar de un camión al otro y después a otro y sucesivamente pues no lo destrocen. Yo pensaba que lleno al concesionario pues solucionado pero NO. El capo cuesta 1449 para ser exacto con un 15 % de descuento aplicado. Ese precio dice Volvo es por que al ser de aluminio y bla bla bla. Osea que cuidadito gente con el dichoso capo y las aletas delanteras porque cuestan un ojo de la cara al ser de aluminio SON LA OSTIA.
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#6
Y antes de entregártelo en el SO no lo revisan?
Siendo piezas tan delicadas y caras, deberían…
En el concesionario pues claro, pero al ir a recogerlo yo y hay fue donde salió la rana. Con la única pieza que he tenido problemas de conseguir es el dichoso capo. Lo demás a sido relativamente fácil y económico, sabiendo que estamos hablando de piezas oficiales de volvo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#7
si el problema no es que ellos me lo quieran encasquetar a mi aunque llego golpeado, que también lo han intentado. La cuestión es que como es tan grande y tan delicadito el puñetero capo es complicado que de pasar de un camión al otro y después a otro y sucesivamente pues no lo destrocen. Yo pensaba que lleno al concesionario pues solucionado pero NO. El capo cuesta 1449 para ser exacto con un 15 % de descuento aplicado. Ese precio dice Volvo es por que al ser de aluminio y bla bla bla. Osea que cuidadito gente con el dichoso capo y las aletas delanteras porque cuestan un ojo de la cara al ser de aluminio SON LA OSTIA.
Al capó y a las aletas le ponen el precio que les sale de los mismísimos ya que son unas de las piezas más propensas a ser cambiadas.
Si los chinos no son tontos
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#8
En el concesionario pues claro, pero al ir a recogerlo yo y hay fue donde salió la rana. Con la única pieza que he tenido problemas de conseguir es el dichoso capo. Lo demás a sido relativamente fácil y económico, sabiendo que estamos hablando de piezas oficiales de volvo.
Yo les hubiese hecho traer otro capó en buen estado… no es el problema del cliente que el capó se arrugue en el transporte
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#9
Yo les hubiese hecho traer otro capó en buen estado… no es el problema del cliente que el capó se arrugue en el transporte
pero para que? para ponerme a discutir con ellos. Los 4 concesionarios que tengo cerca de mi están que trinan conmigo porque como el coche lo estoy restaurando yo y no se lo he llevado a ellos pues están que muerden pero no por no llevarles el coche y que hagan el trabajo nooooooo, sino por no comprarles yo todos los repuestos a ellos. Pero vosotros creéis que por una junta tórica te quieran cobran 45 euros por cada junta eeeee del aire acondicionado. Por eso soy tan critico con volvo porque te quieren sacar el dinero por cosas que dices tu que no tiene sentido. O vosotros creéis que por esto 45 euros.
 

Adjuntos

4 Sep 2019
711
625
Alicante
#11
Yo les hubiese hecho traer otro capó en buen estado… no es el problema del cliente que el capó se arrugue en el transporte
Con esto me quedo yo

pero para que? para ponerme a discutir con ellos. Los 4 concesionarios que tengo cerca de mi están que trinan conmigo porque como el coche lo estoy restaurando yo y no se lo he llevado a ellos pues están que muerden pero no por no llevarles el coche y que hagan el trabajo nooooooo, sino por no comprarles yo todos los repuestos a ellos. Pero vosotros creéis que por una junta tórica te quieran cobran 45 euros por cada junta eeeee del aire acondicionado. Por eso soy tan critico con volvo porque te quieren sacar el dinero por cosas que dices tu que no tiene sentido. O vosotros creéis que por esto 45 euros.
No entiendo por qué tienes que discutir. Y tampoco entiendo por qué están que trinan contigo los 4 concesionarios. Ellos ganan dinero con venderte sus repuestos y se quitan el problema de tener que apañar un coche siniestrado. El taller debería estar encantado.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#12
No entiendo por qué tienes que discutir. Y tampoco entiendo por qué están que trinan contigo los 4 concesionarios. Ellos ganan dinero con venderte sus repuestos y se quitan el problema de tener que apañar un coche siniestrado. El taller debería estar encantado.
Hoy estoy en plan killer con los foreros despistados (a ver si leemos todo): "los 4 concesionarios están que trinan ... por NO comprarles todos los repuestos a ellos"

Ánimo Leo89, y que se metan sus juntas tóricas por el toroide !!
 
Última edición por un moderador:
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#13
No entiendo por qué tienes que discutir. Y tampoco entiendo por qué están que trinan contigo los 4 concesionarios. Ellos ganan dinero con venderte sus repuestos y se quitan el problema de tener que apañar un coche siniestrado. El taller debería estar encantado.
Hoy estoy en plan killer con los foreros despistados (a ver si leemos todo): "los 4 concesionarios están que trinan ... por NO comprarles todos los repuestos a ellos"

Ánimo Leo89, y que se metan sus juntas tóricas por el toroide !![/QUOTE]

He leído perfectamente el mensaje. Y sigo sin entender por qué uno, dos, tres o cuatro concesionarios pueden enfadarse por solo venderte 4 repuestos en lugar de 6. Como empresa, ya ganan dinero hasta por venderte un tornillo. Aunque sean 60 céntimos.

---[editado por moderador]---

Que unos cuántos foreros a parte de mí ya sabemos quién eres, el que entró como un elefante en una cacharrería con una mala educación tremenda a descargar tus frustraciones y que ya te llamaron la atención:

https://www.volvo4life.es/threads/volvo-no-cumple-sus-promociones-web.98045/

https://www.volvo4life.es/threads/se-presenta-un-no-usuario-de-volvo-y-no-es-porque-no-quiera.98052/

--- [estado por un moderador]---

No te molestes en contestarme/escribirme/amenazarme/desearme que me atropelle un búfalo. Desde este instante estás bloqueado y no te pienso leer nada. Y aunque puedas contactar, tus palabras se van a ir al cubo de la basura.
 
Última edición por un moderador:
'Me Gusta': londor
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#15
Ni le voy a contestar, pero desde luego que detrás de un pc somos todos muy valientes. En fin

Desconozco si te refieres a mí con este último mensaje ya que al otro forero lo tengo bloqueado. Contra ti no tengo ningún problema, simplemente me aluciné, al igual que otro forero, de que comprases un capó a un S.O. y te llegase defectuoso. No es tu culpa si en el trayecto se rompen 27 capós. Tú lo compras nuevo y te tiene que llegar nuevo. Y si quieres comprar 3 recambios y no 47, estás en tu derecho en que te los vendan y con una sonrisa en la cara, que para eso hacen negocio vendiéndote sus piezas aunque no le compres todas ni les lleves el coche para que te lo reparen.

Eso, es lo único que he dicho.

Disculpa si no te refieres a mí, pero tengo la intuición de que así es. No, no soy muy valiente detrás de un pc. Soy igual de valiente para decirte estas cosas, que no considero que sean de mala educación, en persona. Porque entiendo que en persona, aunque te insulte, que no es el caso, somos seres cívicos y no te vas a lanzar a partirme la cara. Y que si lo haces, pues hay organismos para mediar, sin necesidad de levantar un solo dedo.

Muy pocas veces tengo encontronazos con alguien en redes, contigo no lo he tenido, aunque pareces creer que sí. El encontronazo ha sido con el señor al que tengo bloqueado por citarme (encima mal) diciendo que está "killer" con los que no leemos. Cuando yo en realidad sí lo he hecho. Y que además en este mismo hilo, ya le han llamado la atención por contestarle mal a otro forero antes que a mí.

Espero haber sido claro con esta explicación y pido perdón al resto de compañeros por el mensaje de antes, pero solo he respondido enérgicamente a un mal mensaje contra mí. Si los moderadores consideran que debo eliminarlo, lo haré.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.093
4.205
Zaragoza Capital
#16
....
Espero haber sido claro con esta explicación y pido perdón al resto de compañeros por el mensaje de antes, pero solo he respondido enérgicamente a un mal mensaje contra mí. Si los moderadores consideran que debo eliminarlo, lo haré.
No perdamos los papeles. Discutir / debatir / hablar de todo lo que nos apetezca sobre Volvo u otros temas está bien, pero siempre empleando el mismo respecto y educación que exigimos que empleen los demás había resto de la comunidad.

Que haya algún encontronazo entre foreros es normal. No es el primero y no será el último. Pero emplear insultos y descalificaciones no se debe tolerar. Así que me permito el editar y eliminar parte del mensaje por lo que acabo de comentar.

Un saludo a todos.
 
'Me Gusta': JAVReader

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#17
Yo solo he tratado de hacer dos aclaraciones a dos foreros que no habían leído, (o no habían entendido bien) dos mensaje de leo89.
Si es falta de educación decir en tono de broma (por eso lo del killer): "a ver si leemos todo", igual es que algunos foreros tienen la piel muy fina, (o yo la tengo gruesa como el elefante de la cacharreria). Pero qué curioso: otras veces son estos mismos ofendiditos los que responden con malas formas a otros foreros: https://www.volvo4life.es/threads/futuro-propietario.99244/
No se, parece que tengan acciones de Volvo con esa defensa a ultranza de la marca y ese afán de reproche a quien dice algo que no le gusta.
Como pongo en mi firma "Volveré (por el XC60)" pero sin comulgar con ruedas de molino y mientras tratando de ayudar y aprender del foro.
Disculpas en cualquier caso por el ruido generado, y gracias por el efecto Streisand
 
Última edición:
#18
Desconozco si te refieres a mí con este último mensaje ya que al otro forero lo tengo bloqueado. Contra ti no tengo ningún problema, simplemente me aluciné, al igual que otro forero, de que comprases un capó a un S.O. y te llegase defectuoso. No es tu culpa si en el trayecto se rompen 27 capós. Tú lo compras nuevo y te tiene que llegar nuevo. Y si quieres comprar 3 recambios y no 47, estás en tu derecho en que te los vendan y con una sonrisa en la cara, que para eso hacen negocio vendiéndote sus piezas aunque no le compres todas ni les lleves el coche para que te lo reparen.

Eso, es lo único que he dicho.

Disculpa si no te refieres a mí, pero tengo la intuición de que así es. No, no soy muy valiente detrás de un pc. Soy igual de valiente para decirte estas cosas, que no considero que sean de mala educación, en persona. Porque entiendo que en persona, aunque te insulte, que no es el caso, somos seres cívicos y no te vas a lanzar a partirme la cara. Y que si lo haces, pues hay organismos para mediar, sin necesidad de levantar un solo dedo.

Muy pocas veces tengo encontronazos con alguien en redes, contigo no lo he tenido, aunque pareces creer que sí. El encontronazo ha sido con el señor al que tengo bloqueado por citarme (encima mal) diciendo que está "killer" con los que no leemos. Cuando yo en realidad sí lo he hecho. Y que además en este mismo hilo, ya le han llamado la atención por contestarle mal a otro forero antes que a mí.

Espero haber sido claro con esta explicación y pido perdón al resto de compañeros por el mensaje de antes, pero solo he respondido enérgicamente a un mal mensaje contra mí. Si los moderadores consideran que debo eliminarlo, lo haré.
Pues estoy de acuerdo. Si compras un capo y es tan delicado, que se jodan y sigan trayendolo hasta que llegue entero. Tu has hecho el grandisimo esfuerzo de soltar 1500 eurazos. Ahora les toca a ellos traer el delicadisimo capo, y si tienen que traerlo en un embalaje de titanio, pues que lo hagan. Que se busquen la vida.

Que sigan trayendo capos hasta que llegue uno sano. Ahi eres tu el que tiene que estar cabreado, porque el servicio parece ser que no es tan premium como presumen. Que sea el SO el que reclame al fabricante la forma de embalar y proteger los repuestos.
 
'Me Gusta': Pablo MP y JAVReader

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#19
Pues estoy de acuerdo. Si compras un capo y es tan delicado, que se jodan y sigan trayendolo hasta que llegue entero. Tu has hecho el grandisimo esfuerzo de soltar 1500 eurazos. Ahora les toca a ellos traer el delicadisimo capo, y si tienen que traerlo en un embalaje de titanio, pues que lo hagan. Que se busquen la vida.

Que sigan trayendo capos hasta que llegue uno sano. Ahi eres tu el que tiene que estar cabreado, porque el servicio parece ser que no es tan premium como presumen. Que sea el SO el que reclame al fabricante la forma de embalar y proteger los repuestos.


Según cuenta ya ha pedido 8 capos a distintos sitios y todos llegan con defecto.
Y además en Volvo no se arriesgan a pedir otro de reemplazo. Vaya servicio, alucino o_O y eso que (supuestamente) no les había pasado nunca... pensando mal: a más de uno le habrán puesto en el SO un capot nuevo que llegó doblado/abollado/rajado...
Lo único que se me ocurre es que vaya a recogerlo él mismo a algún desguace (pero no a Polonia, por dios !...), o arreglar el suyo.
Y normal que esté cabreado por el capot, por el trato, el precio y todo lo demás que cuenta. Pero uno se harta hasta de protestar, y da la sensación de que es lo que buscan...
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#20
No perdamos los papeles. Discutir / debatir / hablar de todo lo que nos apetezca sobre Volvo u otros temas está bien, pero siempre empleando el mismo respecto y educación que exigimos que empleen los demás había resto de la comunidad.

Que haya algún encontronazo entre foreros es normal. No es el primero y no será el último. Pero emplear insultos y descalificaciones no se debe tolerar. Así que me permito el editar y eliminar parte del mensaje por lo que acabo de comentar.

Un saludo a todos.
Estoy de acuerdo. Pido disculpas de nuevo por haberme excedido. Espero que esta sea la única vez en la que te veas obligado a editarme un mensaje. No es propio de mí.