S90 SOS SOCORRO con el dichoso capo

18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#21
Que haya paz, como dice @RLAVILLA, todo con respeto chicos!
No creo que los concesionarios estén que trinen por no haber reparado el siniestro con ellos. Es más son las típicas cosas que no quieren ni oler, son demasiadas cosas y muy complicadas y que les comen mucho tiempo en mano de obra para comprobaciones y arreglos. No se meten en un fregao de esos ni llorándoles sangre. Es para salir corriendo y más cuando toca tanto tema eléctrico que encima van a tener que cargar con la garantía de la reparación.
Ellos encantado de vender repuestos y dar consejos, si que es cierto que con los propietarios de coches más antiguos que se meten a tocarlos, son más agradecidos.

En tu caso no había otra opción @leo89 o eras tú o era un taller independiente que estuviese dispuesto a realizar semejante trabajo, en un SO no se van a meter en ese trabajazo.

Los repuestos al ser un vehículo tan nuevo, toca si o si recambios oficiales...
 
'Me Gusta': Maralmar y Volvo-me

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
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14
#22
He leido todos los mensajes vuestros y saco las siguientes conclusiones: Con un coche nuevo, o con pocos años, más vale reservar algo de dinero y tener un seguro a todo riesgo sin franquicia, con coche de sustitución equivalente al que tienes. Cuando ocurre lo que le ha sucedido al propietario del s90, es cuando te acuerdas que la pieza + reparación vale algo impredecible, incomprensible y a veces inasumbible económicamente hablando.
Así, te puede resbalar si la junta te la ponen a precio de kilo de jamón ibérico, y dejas el coche en el taller para reparar sólamente pendiente de si tarda 1 mes, ó 7 meses en llegar el capó o la pieza que sea.
Por lo demás, despotricar entre nosotros creo que no merece la pena, creo que es un foro para compartir, ayudar, debatir, intercambiar experiencias, y disfrutar desconectando de nuestra rutina.

Yo, hoy he tenido que cambiar el aceite + filtros + correas auxiliares a 160 mil km, y he llevado el Volvo a un taller especializado en cambios automáticos, y el precio ha sido.....189,84 €. Un ahorro con respecto al "confesionario"...
 

Adjuntos

10 Feb 2022
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Don Benito
#23
de verdad que a sin va el pais con gente con estas formas y manera de pensar. En vez de poder leer y comprender lo leído, simplemente reaccionan a algo que no comprenden.
 
10 Feb 2022
334
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Don Benito
#24
Pues estoy de acuerdo. Si compras un capo y es tan delicado, que se jodan y sigan trayendolo hasta que llegue entero. Tu has hecho el grandisimo esfuerzo de soltar 1500 eurazos. Ahora les toca a ellos traer el delicadisimo capo, y si tienen que traerlo en un embalaje de titanio, pues que lo hagan. Que se busquen la vida.

Que sigan trayendo capos hasta que llegue uno sano. Ahi eres tu el que tiene que estar cabreado, porque el servicio parece ser que no es tan premium como presumen. Que sea el SO el que reclame al fabricante la forma de embalar y proteger los repuestos.
Gracias, pero el problema no es ni el concesionario ni donde yo estoy comprando los repuestos, sino del transportista. El problema es que cuando el concesionario pide el repuesto tiene que dar explicaciones del porque esta pedido y no pagado y entregado. El problema que tengo es que vengo a qui a buscar ayuda y consejo y no encuentro ni uno ni otro. Pero no es lo que mas me sorprende la verdad sobre el foro. Dejare de comentar nada por aqui sobre nada, solo pienso leer porque veo que no hay ni formas ni maneras.
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Feb 2022
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Don Benito
#25
Que haya paz, como dice @RLAVILLA, todo con respeto chicos!
No creo que los concesionarios estén que trinen por no haber reparado el siniestro con ellos. Es más son las típicas cosas que no quieren ni oler, son demasiadas cosas y muy complicadas y que les comen mucho tiempo en mano de obra para comprobaciones y arreglos. No se meten en un fregao de esos ni llorándoles sangre. Es para salir corriendo y más cuando toca tanto tema eléctrico que encima van a tener que cargar con la garantía de la reparación.
Ellos encantado de vender repuestos y dar consejos, si que es cierto que con los propietarios de coches más antiguos que se meten a tocarlos, son más agradecidos.

En tu caso no había otra opción @leo89 o eras tú o era un taller independiente que estuviese dispuesto a realizar semejante trabajo, en un SO no se van a meter en ese trabajazo.

Los repuestos al ser un vehículo tan nuevo, toca si o si recambios oficiales...
Pablo a lo que yo me refería es que ellos les sentó fatal que yo les pidiera presupuesto de piezas, referencia y demás y que luego no les comprara ninguna pieza. No son 8 capos lo que he comprado y devuelto. Porque lo que me hacia falta es que me digan que los tengo en mi casa jajaja
 
18 Abr 2017
5.218
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Madrid
#26
Gracias, pero el problema no es ni el concesionario ni donde yo estoy comprando los repuestos, sino del transportista. El problema es que cuando el concesionario pide el repuesto tiene que dar explicaciones del porque esta pedido y no pagado y entregado. El problema que tengo es que vengo a qui a buscar ayuda y consejo y no encuentro ni uno ni otro. Pero no es lo que mas me sorprende la verdad sobre el foro. Dejare de comentar nada por aqui sobre nada, solo pienso leer porque veo que no hay ni formas ni maneras.
Efectivamente el problema es del transportista, no es ni tuyo ni del concesionario, vosotros sois los clientes, pero es el concesionario quien tiene que hacer fuerza a Volvo y su transportista que le lleva los recambios desde el almacén hasta el conce sano y salvos. No es de recibo que les entreguen mal las piezas sinceramente.

Por mi parte puedes seguir comentando, a mi me interesa saber como acaba tu historia, pues me interesó desde el minuto 1. Creo que consejos se te pueden dar en la medida de lo posible, los compañeros, entre los que me incluyo, no sabemos de todos los temas que conciernen a un modelo tan nuevo ni al sistema que tiene volvo para proporcionar precios y repuestos.

Pablo a lo que yo me refería es que ellos les sentó fatal que yo les pidiera presupuesto de piezas, referencia y demás y que luego no les comprara ninguna pieza. No son 8 capos lo que he comprado y devuelto. Porque lo que me hacia falta es que me digan que los tengo en mi casa jajaja
Ya hombre, les podrá sentar mal, pero seguro que desembolso con ellos ya has hecho en alguna que otra pieza y si la manera de conseguir las referencias era esa, pues es lo que tocaba, por tu parte remordimiento cero jajaja. Yo desde el principio entendí que en volvo solo solicitaste un capó y que lo devolvieron ellos al estar en mal estado.

Yo lo dicho, si te puedo ayudar, genial. Ya te intenté echar un cable con el tema de los diagramas eléctricos, los cuales solo estaban en una dudosa pagina bajo un desembolso gordo de dinero. Me encantaría ver el final de la historia a ver como queda.

Animo, no desesperes
 
10 Feb 2022
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Don Benito
#27
Efectivamente el problema es del transportista, no es ni tuyo ni del concesionario, vosotros sois los clientes, pero es el concesionario quien tiene que hacer fuerza a Volvo y su transportista que le lleva los recambios desde el almacén hasta el conce sano y salvos. No es de recibo que les entreguen mal las piezas sinceramente.

Por mi parte puedes seguir comentando, a mi me interesa saber como acaba tu historia, pues me interesó desde el minuto 1. Creo que consejos se te pueden dar en la medida de lo posible, los compañeros, entre los que me incluyo, no sabemos de todos los temas que conciernen a un modelo tan nuevo ni al sistema que tiene volvo para proporcionar precios y repuestos.



Ya hombre, les podrá sentar mal, pero seguro que desembolso con ellos ya has hecho en alguna que otra pieza y si la manera de conseguir las referencias era esa, pues es lo que tocaba, por tu parte remordimiento cero jajaja. Yo desde el principio entendí que en volvo solo solicitaste un capó y que lo devolvieron ellos al estar en mal estado.

Yo lo dicho, si te puedo ayudar, genial. Ya te intenté echar un cable con el tema de los diagramas eléctricos, los cuales solo estaban en una dudosa pagina bajo un desembolso gordo de dinero. Me encantaría ver el final de la historia a ver como queda.

Animo, no desesperes
te lo agradezco, pues el desmontar un vehículo por completo no es fácil y menos una persona sola. Y créeme que hacerlo en mi tiempo libre ya es ......... me pongo a estudiar mientras reparo el coche jajajaja ya te mandare fotos de como quedo. Aunque he aprovechado en mejorar todo el equipamiento del coche que traía de serie. Pero ya te digo que dejare de comentar nada. No voy a entrar a discutir con nadie sobre nada. Ya suficiente debato en el trabajo a diario como para hacerlo aquí también.
 
'Me Gusta': Pablo MP

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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4.205
Zaragoza Capital
#28
Gracias, pero el problema no es ni el concesionario ni donde yo estoy comprando los repuestos, sino del transportista. El problema es que cuando el concesionario pide el repuesto tiene que dar explicaciones del porque esta pedido y no pagado y entregado. El problema que tengo es que vengo a qui a buscar ayuda y consejo y no encuentro ni uno ni otro. Pero no es lo que mas me sorprende la verdad sobre el foro. Dejare de comentar nada por aqui sobre nada, solo pienso leer porque veo que no hay ni formas ni maneras.
Un problema que tenemos mucha gente, entre la cual me incluyo, es la impaciencia. Puedo entender tu urgencia por obtener información, indicaciones, consejos, etc... pero debemos ser conscientes de que aquí estamos por voluntad propia. Nadie cobra nada. Dar una respuesta lleva si tiempo, y a veces, las personas que pueda tener los datos no se conecta todos los días, o no tiene tiempo para leerse todos los mensajes y contestar a todo el mundo.

Paciencia.

En el caso de este mensaje, que has iniciado pidiendo ayuda... después de contarnos tu experiencia con los capots, dudo mucho que nadie en el foro pueda darte una solución, ya que parece que has explorado todas.

Sobre tu problema general del incendio del vehículo, tienes a mucha gente pendiente de como evoluciona la reparación y deseando que lo consigas. El caso más parecido al tuyo, sería el de un forero que compró un XC90 II siniestrado y lo reparó el mismo, desmontando muchas cosas. No recuerdo quién fue, pero si buscas en el foro, tal vez encuentres información de ayuda.
 
'Me Gusta': JAVReader
#29
He leido todos los mensajes vuestros y saco las siguientes conclusiones: Con un coche nuevo, o con pocos años, más vale reservar algo de dinero y tener un seguro a todo riesgo sin franquicia, con coche de sustitución equivalente al que tienes. Cuando ocurre lo que le ha sucedido al propietario del s90, es cuando te acuerdas que la pieza + reparación vale algo impredecible, incomprensible y a veces inasumbible económicamente hablando.
Así, te puede resbalar si la junta te la ponen a precio de kilo de jamón ibérico, y dejas el coche en el taller para reparar sólamente pendiente de si tarda 1 mes, ó 7 meses en llegar el capó o la pieza que sea.
Por lo demás, despotricar entre nosotros creo que no merece la pena, creo que es un foro para compartir, ayudar, debatir, intercambiar experiencias, y disfrutar desconectando de nuestra rutina.

Yo, hoy he tenido que cambiar el aceite + filtros + correas auxiliares a 160 mil km, y he llevado el Volvo a un taller especializado en cambios automáticos, y el precio ha sido.....189,84 €. Un ahorro con respecto al "confesionario"...
Cada uno tiene su opinion, y yo pienso que sale mas rentable si contratas a todo riesgo CON franquicia. Si tienes un golpe fuerte de 5.000 o 9.000 euros pagas la franquicia de 200-300 euros y el resto lo paga el seguro. No?

Respecto a los precios de los Servicios Oficiales, pues opino que es una aberracion. Esta semana me han presupuestado (para un S60 2004 2.4 gasolina) el cambio de aceite+filtro en 207 euros. Me parece excesivo teniendo en cuenta que en el taller especialista en Volvo al que lo llevo habitualmente me cobra unos 90 euros por lo mismo, con el mismo aceite. Luego vienen haciendo campañas para captar clientes. La mejor campaña que pueden hacer es ajustar los precios a la realidad.
 
#30
te lo agradezco, pues el desmontar un vehículo por completo no es fácil y menos una persona sola. Y créeme que hacerlo en mi tiempo libre ya es ......... me pongo a estudiar mientras reparo el coche jajajaja ya te mandare fotos de como quedo. Aunque he aprovechado en mejorar todo el equipamiento del coche que traía de serie. Pero ya te digo que dejare de comentar nada. No voy a entrar a discutir con nadie sobre nada. Ya suficiente debato en el trabajo a diario como para hacerlo aquí también.
He leido por encima, pero dices que has comprado 7 capós defectuosos, (sólo el hombre tropieza 7 veces con la misma piedra)
Luego dices que en volvo, trajeron uno que estaba golpeado y se niegan a traer otro, cosa que es bastante difícil de creer, ¿cómo no te van a pedir el repuesto que tú les pidas?
En fin, las cosas valen un dinero, si te las traes de polonia o de aliexpress, y te sale mal, es lo que tienen esas cosas, que yo también lo hago, pero luego si es un chasco, es algo que se podía intuir
 
'Me Gusta': JAVReader y Edu_S60

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
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Leioa
#31
He leido por encima, pero dices que has comprado 7 capós defectuosos, (sólo el hombre tropieza 7 veces con la misma piedra)
Luego dices que en volvo, trajeron uno que estaba golpeado y se niegan a traer otro, cosa que es bastante difícil de creer, ¿cómo no te van a pedir el repuesto que tú les pidas?
En fin, las cosas valen un dinero, si te las traes de polonia o de aliexpress, y te sale mal, es lo que tienen esas cosas, que yo también lo hago, pero luego si es un chasco, es algo que se podía intuir
Yo optaría por dejar tranquilo a leo89, si no sabemos ayudarle, sin dudar de él y de su historia: ya ha dicho que está cansado de discutir en el trabajo, con los concesionarios de Volvo y en este mismo foro. Y no estamos en forocoches.
Ojala pudiera ayudarle: Mi sugerencia era que si el problema son los daños generados durante el transporte, una solución sería que se desplazara hasta donde estuviera el repuesto y lo trajera el mismo ... pero no siempre es posible.
 
Última edición:
'Me Gusta': Edu_S60

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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#32
Yo optaría por dejar tranquilo a leo89, si no sabemos ayudarle, sin dudar de él y de su historia: ya ha dicho que está cansado de discutir en trabajo, con Volvo y este mismo foro. Esto no es forocoches.
Ojala pudiera ayudarle: Mi sugerencia era que si el problema son los daños generados durante el transporte, una solución sería que se desplazara hasta donde estuviera el repuesto y lo trajera el mismo ... pero no siempre es posible.
Los repuestos vienen de fuera.
La solución a mi modo de ver es que Repuestos Volvo vuelvan a pedirlo. No es culpa del cliente. Y si se niegan, se puede pedir hoja de reclamaciones.

Por otro lado... @leo89 ... Si el coche se incendió y los principales daños eran interiores ¿Porque quieres cambiar el capot? ¿No se puede reparar el original del coche?
 
18 Abr 2017
5.218
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Madrid
#33
Los repuestos vienen de fuera.
La solución a mi modo de ver es que Repuestos Volvo vuelvan a pedirlo. No es culpa del cliente. Y si se niegan, se puede pedir hoja de reclamaciones.

Por otro lado... @leo89 ... Si el coche se incendió y los principales daños eran interiores ¿Porque quieres cambiar el capot? ¿No se puede reparar el original del coche?
Pues no recuerdo las fotos que puso leo, pero puede que del calor se haya deformado...