Stage 0 y repro BSR

13 Nov 2024
18
6
España
Buenas a todos, tengo un Volvo S60 de la primera generación con el motor 2.4 de 140CV del 2005 con 185 mil kilómetros.
He buscado y leido y en muchos sitios dicen que no merece la pena mejorar este motor ni hacerle ninguna mejora al ser atmosférico.
A mi me gustaría ir mejorandolo poco a poco sin gastarme un dineral en piezas ni modificaciones extremas, solo sacarle el mayor partido posible sin dañar el motor.
Habia pensado en hacerle una stage 0, mejorando algunas piezas y luego pasar a hacerle la reprogramación de BSR.
Qué opinais? Me podríais decir como hacer un stage 0?
Por lo que he leido en internet es hacerle los mantenimientos de los liquidos, filtros y quizas las bujías, cambiando estos dos últimos por unos mejores. Necesitaría algo de luz en este tema.

Última edición:
El caballaje real de ese motor son 170cv. La versión de 140cv es una recortada que sacaron, no se bien si por ampliar catálogo, por restricciones de contaminación o por qué.

La cuestión es que lo puedes poner a 170CV sin miedo de forzar nada.

Por aquí se comenta que para de verdad aprovechar esos caballos ya que subir bastante de vuelta, que si no, se nota poco, pero bueno ahí están para cuando los quieras

• Like
Reactions: juanan
Y si le hago la reprogramación de BSR que lo sube a 186cv, habrá riesgo de romper el motor?
He visto otras repros como la de reprorace que lo deja a 170cv pero según he leido, BSR son expertos en Saab y Volvo. No se cual me recomendarías más.

Pues no soy experto en repros, pero diría que exprimirle 16cv a uesemotor, ni lo va a notar, ya que ese bloque lo hay con turbo y 200CV.

En cualquier caso, como te han comentado, poco se puede hacer con un atmosferico

JAD

V4L

Miembro Master
Y si le hago la reprogramación de BSR que lo sube a 186cv, habrá riesgo de romper el motor?
He visto otras repros como la de reprorace que lo deja a 170cv pero según he leido, BSR son expertos en Saab y Volvo. No se cual me recomendarías más.

BSR

ese motor con turbo lo llevan los xc 2.4 de gasolina de origen con 200 cv.......despues de la repro de bsr se va a 252 cv y lo mejor son los 105 n/m que gana....🤭🤭🤭🤭

ese motor con turbo lo llevan los xc 2.4 de gasolina de origen con 200 cv.......despues de la repro de bsr se va a 252 cv y lo mejor son los 105 n/m que gana....🤭🤭🤭🤭

Sí, pero imagino que el modelo en cuestión con el turbo llevará reforzadas piexas del motor, suspensiones, otras ruedas, frenos,etc, para poder aguantar la diferencia de caballos...

Última edición por un moderador:
No, realmente no hay mucha diferencia entre el motor atmosférico, en sus dos versiones (150 y 170 cv), hasta los turbo 2.5T (210cv) y T5 (250cv). Con el R (300cv) sí cambia la cosa.
Y para las suspensiones, frenos y ruedas casi lo mismo.

Cómo creo que tampoco cambiaba mucho en las versiones diesel, de 163, 185 y hasta ¿235? cv.

Con una repro BSR pones el 2,5T en 250cv y el T5 en 300cv. Y ahí ya si quieres cambias cosas, en el mío puse unas cuantas chuches, pero sobre todo por partir de un XC.

Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas y ayuda. He visto que no es demasiado caro hacer esa reprogramación y me gustaría hacérsela para ganar esos cv extras. Cuando se la haga contaré mis sensaciones

• Like
Reactions: Pablo MP
Muchas gracias a todos por las respuestas y ayuda. He visto que no es demasiado caro hacer esa reprogramación y me gustaría hacérsela para ganar esos cv extras. Cuando se la haga contaré mis sensaciones
Buenas,

veo que ahora hay promoción en la web y sale un 30% mas barato, cómo lo tenias pensado hacer, comprar el PPC3, o lo vas a devolver cuando lo reprogrames?
Un saludo.

Buenas,

veo que ahora hay promoción en la web y sale un 30% mas barato, cómo lo tenias pensado hacer, comprar el PPC3, o lo vas a devolver cuando lo reprogrames?
Un saludo.
Tengo pensado devolverlo en cuanto lo programe. Como no entiendo de reprogramaciones ni nada por el estilo, no me sirve de mucho el aparato. Lo que estoy pensando es ponerme en contacto con BSR y decirles si con ese aparato puedo primero sacar el mapa que tiene actualmente y después meterle el que me envíen, por si en un futuro quiero o necesito el original.

Tengo pensado devolverlo en cuanto lo programe. Como no entiendo de reprogramaciones ni nada por el estilo, no me sirve de mucho el aparato. Lo que estoy pensando es ponerme en contacto con BSR y decirles si con ese aparato puedo primero sacar el mapa que tiene actualmente y después meterle el que me envíen, por si en un futuro quiero o necesito el original.

Pensando en los pros y contras de devolverlo o no, el PPC3 parece que es exclusivo para su programa solo podrías usarlo con ellos, si devuelves el aparato no tienes forma de poner la ECU en stock original porque necesitas el aparato de nuevo, además corres con el gasto de envío de devolverlo a Suecia.

He intentado buscar un PPC3 en el mercado de segunda mano, así solo se pagaría la reprogramación, evitando así el PPC3 nuevo y el gasto de envío, tanto de la ida como de la vuelta.

• Like
Reactions: Maralmar
1734625018786.png

Esas serían las tarifas de envío, más 141€ del PPC3 (Portable Program Carrier). Si hay mas interesados podríamos hacer una conjunta.

Última edición:
Viendo el precio de devolver el PPC3, casi que sale más rentable comprarlo poniendo más y asi podemos reprogramar el coche cuantas veces necesitemos y con el mapa que deseemos. Lo de hacer la compra conjunta estaría bien, yo me apunto.

Sí, pero imagino que el modelo en cuestión con el turbo llevará reforzadas piexas del motor, suspensiones, otras ruedas, frenos,etc, para poder aguantar la diferencia de caballos...
no te lo puedo confirmar, pero si tienes en cuenta que es un turbo de baja presion , no creo que este tan reforzado.

Has conseguido meter los 200 potros en la cuadra??
Siii, en 188 se ha quedado. No he respondido antes porque todavía me queda testearlo un poco pero lo poco que he podido probar, se nota la diferencia pero mucho.
Se nota que en todo el regimen de revoluciones y en todas las velocidades acelera más y responde antes. En mi caso se nota porque de 140cv a pasado a 188, una subida importante.
Respecto al proceso de reprogramación es muy fácil. Yo estoy encantado con la reprogramación y con el producto y servicio!

Adjuntos

• Screenshot_20250113-225836~2.png
    Screenshot_20250113-225836~2.png
    899,9 KB · Visitas: 15
  • Like
Reactions: riiki
Siii, en 188 se ha quedado. No he respondido antes porque todavía me queda testearlo un poco pero lo poco que he podido probar, se nota la diferencia pero mucho.
Se nota que en todo el regimen de revoluciones y en todas las velocidades acelera más y responde antes. En mi caso se nota porque de 140cv a pasado a 188, una subida importante.
Respecto al proceso de reprogramación es muy fácil. Yo estoy encantado con la reprogramación y con el producto y servicio!

Qué buena! Vas a devolver el PPC3 o te lo piensas quedar? Me interesaría en cualquier caso, BSR da la opción a adquirir la repro sin el PPC3 pero habría que asociarlo a uno, supongo que lo has registrado con tu usuario.